Renaissance Hotels debuta en Harlem
Fuente: Marriott International
Renaissance Hotels, parte de la cartera global de Marriott Bonvoy, estrena su quinta propiedad en la ciudad de Nueva York: Renaissance New York Harlem Hotel. Con la emblemática marquesina original, la tan esperada propiedad está situada en el corazón de uno de los barrios más emblemáticos del mundo, en el sitio del histórico Teatro Victoria en 125th Street y a pocos pasos del histórico Teatro Apollo.
Renaissance New York Harlem Hotel es el edificio más alto al norte de Central Park y el primer hotel de la marca en Harlem. La propiedad cuenta con 211 habitaciones y suites, una oferta culinaria dinámica y más de 9000 pies cuadrados de espacio para eventos.
Renaissance New York Harlem Hotel combina el espíritu vibrante y la rica cultura de Harlem con el glamour refinado de la época del Renacimiento del barrio.
Diseño teatral con alojamiento contemporáneo.
Se encuentra ubicado en el edificio Victoria, que anteriormente albergaba el famoso Teatro Victoria. Inicialmente establecido como un lugar de vodevil en 1917, el Teatro Victoria se transformó más tarde en un cine antes de permanecer sin uso durante muchos años. Preservando la esencia del Teatro Victoria, el hotel conserva su fachada exterior, su marquesina, su taquilla exterior y su bonita escalera que adorna la entrada del edificio.
Conceptualizado por AJC Design y en línea con el enfoque de diseño de Renaissance Hotels, el tejido mismo del pasado, presente y futuro de Harlem está arraigado en su arquitectura y en cada elemento de diseño. El ambiente rinde homenaje a la iconografía cultural del barrio, honrando a leyendas musicales como Billie Holiday, Josephine Baker, Louis Armstrong y Cab Calloway. Una verdadera celebración del vecindario, la propiedad presenta interpretaciones artísticas personalizadas de estos íconos, así como una obra de arte contemporáneo de Harlem que adorna el techo de la biblioteca.
Las 211 habitaciones incluyen una combinación de 107 habitaciones individuales, 101 dobles y tres suites con citas de Langston Hughes adornando las paredes, amplias vistas de Harlem y Central Park, ropa de cama lujosa y comodidades modernas de última generación.
Programa culinario y de cócteles inyectado con sabor local
Destinado a convertirse en un punto de acceso del barrio, el restaurante The Victoria, operado por Silk Hospitality Group, incluye una impresionante barra de mármol, espectaculares sillones y un entrepiso en el quinto piso con vista al animado corazón del hotel. Inspirándose en el paisaje cultural de Harlem, el Victoria presenta un menú del chef ejecutivo, Bobby Bouyer, que ofrece un giro creativo a la cocina moderna contada a través de la lente de la técnica clásica con guiños a la cocina de la región del Golfo del sur de Estados Unidos. . Los platos exclusivos incluyen "Shrimp n' Grits", que presenta crujiente sémola de queso cheddar combinada con camarones a la parrilla y aderezada con un alioli dulce y picante; Hot Chicken Sandwich: un crujiente sándwich de muslo de pollo bañado en una combinación de chile chino crujiente con berberé, una mezcla de especias africanas; y pechuga de res a la pimienta, una especialidad de Guyana servida con arroz y guisantes de inspiración jamaicana y col rizada cultivada localmente. El menú presenta una amplia variedad de platos pequeños perfectos para compartir con amigos, familiares y vecinos, y se enfoca en crear un sentido de comunidad a través de la comida.
El extenso e imaginativo programa de cócteles de la propiedad seguramente lo tentará. La oferta de cócteles cuidadosamente seleccionada está inspirada en el rico tapiz histórico del vecindario.
Clásicos reinventados como Jaded Sazerac le dan un giro a la bebida tradicional usando Kansas Clean Distilled Whiskey claro, Chartreuse verde, ajenjo y notas de vainilla, brindando una versión más suave perfecta para el paladar moderno. Victoria Cosmopolitan es una reinvención elegante y delicada del clásico, que incluye Empress Butterfly Pea Gin, Smoke Lab Vodka, St. Germain, arándano, limón y pepino. El bar también ofrece una amplia selección de vinos, que van desde la selección más tradicional hasta opciones más aventureras.
Servicios y actividades
"Tardes en Renaissance" con entretenimiento incomparable, que incluyen presentaciones nocturnas de jazz en el exclusivo piano de cola del bar y presentaciones de arte local que celebran la cultura de Harlem. Estos eventos fuera de horario invitarán tanto a los viajeros como a los lugareños a sentirse como en casa.
Reuniones y Eventos
El nuevo hotel ofrece más de 9000 pies cuadrados de espacio para reuniones y eventos repartidos en cinco lugares. Totalmente personalizables, los espacios para eventos de la propiedad tienen capacidad para hasta 300 personas, perfectos para bodas, reuniones de juntas directivas, retiros de trabajo en equipo, artes escénicas y más. Los huéspedes de negocios y de placer pueden disfrutar de espacios flexibles para reuniones marcados por elementos de diseño inspirados y direccionales que conceptualizan y rinden homenaje a los íconos históricos de Harlem conocidos por su estilo artístico.
El barrio
ubicado en el corazón de la comunidad en el tramo icónico de la calle 125, a pasos de The Apollo y a pocos pasos de Central Park. El acceso al metro puede llevar a los huéspedes a muchos lugares emblemáticos y joyas ocultas de la ciudad de Nueva York en cuestión de minutos. De fácil acceso desde el aeropuerto LaGuardia, el Renaissance New York Harlem Hotel es la puerta de entrada perfecta a la ciudad que nunca duerme.
Renaissance tienen como objetivo descubrir el vecindario y en el próximo año tendrán como objetivo implementar experiencias auténticas e impactantes que beneficiarán a las comunidades locales y contribuirán a un cambio positivo duradero.*
Renaissance Hotels, parte de la cartera global de Marriott Bonvoy, estrena su quinta propiedad en la ciudad de Nueva York: Renaissance New York Harlem Hotel. Con la emblemática marquesina original, la tan esperada propiedad está situada en el corazón de uno de los barrios más emblemáticos del mundo, en el sitio del histórico Teatro Victoria en 125th Street y a pocos pasos del histórico Teatro Apollo.
Renaissance New York Harlem Hotel es el edificio más alto al norte de Central Park y el primer hotel de la marca en Harlem. La propiedad cuenta con 211 habitaciones y suites, una oferta culinaria dinámica y más de 9000 pies cuadrados de espacio para eventos.
Renaissance New York Harlem Hotel combina el espíritu vibrante y la rica cultura de Harlem con el glamour refinado de la época del Renacimiento del barrio.*
Comentarios