top of page

Waldorf Astoria Cancún debuta en el Caribe Mexicano

Fuente: Hilton PressRoom
Foto: © 2022 Hilton

Hilton anunció la muy esperada apertura de Waldorf Astoria Cancún, el resort de lujo de 173 habitaciones ubicado entre los verdes manglares de la Península de Yucatán, que ofrece vistas panorámicas al océano, restaurantes de clase mundial y bienestar digno de un destino.


La apertura de Waldorf Astoria Cancún marca el hotel número 200 en el Caribe y América Latina para Hilton, así como el primer hotel Waldorf Astoria en el Caribe mexicano y el segundo en el país.


Administrado por Hilton y propiedad de PHH ("Parks Hospitality Holdings"), Waldorf Astoria Cancún es un paraíso aislado frente al mar, ubicado a solo 10 millas del aeropuerto. La propiedad está situada en 100 acres de la costa maya, 19 millas al sur de la popular zona hotelera de Cancún y al norte de la Riviera Maya. Detrás de una reserva natural de manglares, en un tramo aislado de playa, el hotel de lujo ofrece la combinación perfecta de herencia mexicana y sofisticación moderna con una gran cantidad de opciones para crear una escapada ideal.


Diseño significativo

Concebido por la firma de diseño hotelero de renombre mundial, Hirsch Bedner Associates, los interiores del resort ofrecen una interpretación única de las maravillas naturales de Cancún, creando una sensación de lugar de otro mundo donde cada elemento se siente simbólico, cada diseño cuenta una historia y cada el espacio tiene significado. El vidrio texturizado, detalles de conchas de perlas incrustadas, de metal, iluminación y el cristal iluminado se encuentran entre los detalles que crean un refugio de lujo refinado. Se establece una conexión con la naturaleza a través de líneas modernas, patrones repetitivos y formas ondulantes que imitan el mar.


Entre los detalles destacados se encuentra el exclusivo reloj Waldorf Astoria, que rinde homenaje al hito y pieza central del vestíbulo del Waldorf Astoria New York. La tradición continúa

con el reloj, diseñado por HBA y creado por Smith of Derby, sirviendo como punto focal y lugar de encuentro para los invitados.


Alojamientos exquisitos

Las 173 lujosas habitaciones y suites combinan elegancia y refinamiento con privacidad y comodidad, con balcones privados con bañeras profundas e impresionantes vistas al océano.


Inspirada en las sombras dramáticas proyectadas por la abundante flora local, la paleta de la habitación de huéspedes es fresca, relajante y neutra, con capas de texturas flexibles y acentuada con tonos metálicos cálidos y características de luz brillante. Al ingresar a la habitación, los huéspedes son recibidos de inmediato con una elegante pantalla de arte, que filtra la luz natural y los tonos vibrantes del océano al mismo tiempo que brinda un elemento de privacidad al área de dormir más allá. Un área de estar acogedora cuenta con un sofá redondeado que recuerda el diseño del vestíbulo y una alfombra lujosa con un relajante paladar de color azul. El baño se extiende por toda la longitud de la habitación, lo que permite que la abundante luz natural inunde el espacio, que se define por un dramático tocador húmedo que se destaca frente a una pared de mosaico azul ombre. La obra de arte de Victoria Villasana explora los delicados detalles del coral. Rodeado de grandes losas de mármol a juego con los libros, los huéspedes pueden disfrutar de la ducha de lluvia mientras descansan en un taburete de madera natural y se sumergen en la vista de clase mundial a través de las ventanas del piso al techo.


Perfectas para grupos más grandes, las 34 suites de la propiedad cuentan con amplios espacios de entretenimiento que incluyen una sala de estar, mesa de comedor y habitaciones comunicadas, mientras que la suite presidencial de un dormitorio frente al mar ofrece un comedor con capacidad para diez personas, una mesa de billar, una biblioteca y sala de proyección perfecta para relajarse, con múltiples balcones y dos piscinas de inmersión.


Una selección de nueve habitaciones y una de las suites también cuentan con exclusivos patios que permiten a los huéspedes acceso directo a una piscina privada al aire libre.

Foto: © 2022 Hilton

Regalo culinario

Con menús elaborados por consumados conocedores, los huéspedes pueden disfrutar y disfrutar de una amplia variedad de opciones gastronómicas en cinco lugares de comidas y bebidas. Desde el elegante Peacock Alley Lounge hasta el exclusivo restaurante Malpeque, Waldorf Astoria Cancún ofrece experiencias gastronómicas refinadas que van desde comidas ligeras hasta platos regionales e internacionales preparados por expertos que exhiben ingredientes locales de primer nivel.

  • Malpeque: El restaurante exclusivo del resort se centra en una majestuosa parrilla a la llama abierta, que celebra la belleza del mar y el poder del fuego mientras exhibe abundantes presentaciones de barras crudas. Dedicado al delicado arte de la preparación de mariscos, toda la experiencia se basa en una enérgica cocina abierta donde cada plato incorpora un elemento de humo, carbón o fuego, algunos sutiles, otros más evidentes. Los platos destacados del chef ejecutivo Stuart Roger incluyen vieiras con concha horneadas en ensenada, servidas con salsa de chipotle y vermut y cobertura de hojaldre, elaborados con ingredientes cosechados en temporada.

  • Chaya: La brasserie del hotel, abierta todo el día, ofrece un desayuno relajado, cómodo y revitalizante y luego muestra la belleza de los ingredientes hiper estacionales, los productos únicos y los productores a pequeña escala con platos como Meyer Lemon Tagliatelle con Black Pepper and Parmesan.

  • JA'O: Honrando las técnicas tradicionales, las recetas y la cocina de cantina mexicana, este restaurante vibrante y lleno de energía conecta nociones de lujo relajado con cenas al aire libre atemporales. Una amplia selección de licores de agave boutique informa el programa de cócteles, que se complementa con cervezas locales, vinos refrescantes y un bar completo.

  • Pool Bar: Perfecto para cenar junto a la piscina, el bar sirve platos saludables, ligeros y sabrosos. Cócteles ingeniosos y jugos exprimidos con frutas frescas, hierbas y cítricos.

Foto: © 2022 Hilton

Paraíso de bienestar

Waldorf Astoria Spa ofrece un destino sereno para el bienestar holístico. El spa cuenta con 21 salas de tratamiento interiores y exteriores, un salón, sauna, una amplia área termal, piscina y jardín de spa al aire libre y exquisitas salas de relajación. El diseño del spa se define por una conexión entre el interior y el exterior, con un espacio de vestíbulo que presenta un salón circular hundido que da a un exuberante paisaje al aire libre. Combinando la innovación con la tradición de la cultura maya, un menú de spa impulsado localmente integra un enfoque holístico de la curación que se enfoca tanto en los aspectos espirituales como físicos del bienestar, con una comprensión profunda de su interconexión. Un menú espiritual ofrece una selección de ceremonias y terapias ancestrales basadas en las tradiciones mayas realizadas por el chamán del resort.


Reuniones y eventos

Con su ubicación conveniente al Aeropuerto Internacional de Cancún, Waldorf Astoria Cancún combina fácil acceso con paz y aislamiento. El resort cuenta con más de 68,000 pies cuadrados de espacio interior y exterior para reuniones compartido con Hilton Cancún, un resort todo incluido, que incluye un salón de baile principal y uno junior y 12 espacios para reuniones que se extienden en dos pisos.


Como el hotel Hilton número 200 en América Latina y el Caribe, la apertura de Waldorf Astoria Cancún demuestra el compromiso de Hilton con el crecimiento en la región. En el último año, Hilton abrió Hilton Cancún, un Resort Todo Incluido, Conrad Tulum Riviera Maya, Hilton Tulum Riviera Maya All-Inclusive Resort y Motto by Hilton Tulum, dando así la bienvenida a los huéspedes en casi 90 propiedades en todo México.•

Foto: © 2022 Hilton


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page