top of page

El encanto atemporal del hotel Splendido Mare en Portofino


© Belmond: Fuente: LVMH Group

Después de varios meses de renovación y un cambio de imagen completamente nuevo realizado por la agencia de diseño parisina Festen Architecture, Splendido Mare está nuevamente listo para dar la bienvenida a los amantes de la famosa dolce vita italiana.


Primero una casa de huéspedes para pescadores hoy un refugio para viajeros exigentes, la historia de Splendido Mare cuenta el compromiso de Belmond de preservar el patrimonio de sus notables propiedades sin dejar de ser fiel al espíritu del destino.


Splendido Mare es el primer hotel que Belmond ha renovado desde que se unió al Grupo LVMH en 2019. Para revivir el encanto de esta casa de huéspedes, en el corazón de la famosa Piazzetta de Portofino.


El nuevo diseño de duo se inspira en la historia de Splendido Mare, sus modestos comienzos, así como en el paisaje tradicional de la Riviera de Liguria. “Queremos que los huéspedes se sientan cómodos, a gusto, pero que también sientan el espíritu histórico, y queremos que sientan la conexión que intentamos crear entre el diseño del hotel y sus alrededores”, dice Charlotte de Tonnac, Festen Architecture del estudio Festen Architecture.


Los emblemáticos tonos pastel de Liguria se utilizan tradicionalmente para decorar las fachadas y las contraventanas de las casas a lo largo de los techos decorativos de la costa en el hotel. Una paleta de ámbar y verde mar evoca la tradición local, al igual que los azulejos blancos y amarillos de los baños, inspirados en las cabañas de playa de las ciudades turísticas vecinas.


Un ambiente náutico impregna la propiedad. Las 7.000 baldosas de terracota del restaurante recuerdan el reflejo del sol en el agua ondulante, dice Hugo Sauzay. La madera tradicionalmente utilizada para los barcos anclados en el puerto de Portofino ha sido barnizada a mano para decorar 14 habitaciones y suites con nombres evocadores como La Marea (la marea). Los cabeceros de las camas integran patrones de cuerda en la marquetería, mientras que el emblema del nudo náutico de Splendido Mare se repite en las llaves de la habitación.


Festen Architecture ha combinado los códigos italianos icónicos de los años 40 y 50 con la artesanía local y el espíritu contemporáneo. Los sillones de nogal de Guglielmo Ulrich se unen a las lámparas de mesa de Oscar Torlasco y el diseño del suelo de madera que está inspirado en la iglesia de San Giorgio de Portofino. Los materiales exquisitos procedentes de las regiones italianas ocupan un lugar destacado, como el mármol de Carrara, las lámparas de pared de cristal de Murano y las refinadas telas de Loro Piana. La colección de arte curada incluye piezas encargadas con una simplicidad modernista del artista Gabriele Cappelli, así como fotografías cinematográficas y obras de arte. Otra inspiración fue Ava Garnder, quien se quedó en Splendido Mare mientras filmaba The Barefoot Contessa de Joseph L.Mankiewicz en 1954.


Splendido Mare también pidió al diseñador de moda con sede en Milán Arthur Arbesser que creara un atuendo elegante para el personal. Finalista en el concurso del Premio LVMH 2015, el diseñador ha creado elegantes siluetas modernas de mediados de siglo con patrones geométricos. Se inspiró en la impresionante belleza del parque nacional de Portofino y su luz distintiva. El azul profundo de los uniformes, que se tejen en Toscana, evoca los colores cambiantes del mar según la hora del día.•

affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page