Dos nuevos restaurantes con una estrella Michelin en Malta

Fuente: Guía Michelin

Con la presentacion de su nueva Guía, se dio a conocer los dos nuevos establecimientos a los que se distinguió con una estrella Michelin sumándolos a su lista de 30 restaurantes en las islas. Estos son Bahía y Ion – The – Harbour.


El primero se trata de un bistró acogedor que lleva el nombre de las naranjas que dan fama a la región. El talentoso chef Tyrone Mizzi que se caracteriza por su cocina clásica, ha decidido experimentar con los ingredientes locales. Esto lo llevo a crear un menú variado que cambia con mucha frecuencia. Sus platos, se caracterizan por incorporar combinaciones complementarias y ofrecer sabores bien definidos.

El ION- The Harbour ubicado en hotel de diseño Iniala Harbour House situado en el cuarto piso junto a terraza con espectaculares vistas al Gran Puerto. Su refinada cocina de base clásica cuenta con influencias mediterráneas y matices modernos. Su chef Andrew Borg elabora los menús diarios con productos de temporada suministrados por agricultores y pescadores locales, logrando platos únicos y exquisitos.

Junto a las dos incorporaciones dentro de la categoría de una estrella, Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN, declara, que se han añadido cinco restaurantes bajo la categoría “El Plato Michelin”, que destaca aquellos establecimientos en los que disfrutar de “productos de calidad bien preparados; sencillamente una buena comida”.

Estos son: The Fork and Cork en Rabat; Chophouse y Fernandõ Gastrotheque, ambos en Sliema; Zest en St Julians; y Mezzodi en La Valeta.


A su vez confirmo que Terrone, Commando y Rubino, los 3 restaurantes Bib Gourmand, conservan un año más su distinción gracias a su “cocina de calidad a buen precio”.


Además, 5 restaurantes han recibido el reconocimiento a la sostenibilidad y su entrada en la guía viene con una breve descripción de sus prácticas inspiradoras. Los establecimientos destacados por sus iniciativas en materia de gastronomía sostenible son: The Harbour Club y Noni en La Valeta; Briju en Gżira; De Mondion en Mdina; y Tmun en Mġarr.•

affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestra Newsletter

¡Gracias por suscribirte!