top of page

Zenith presenta el Chronomaster Original

Fuente: Zenith

Original por el nombre y las prestaciones. Pocos relojes han sido tan relevantes y emblemáticos como el Zenith A386, que se presentó en 1969 como uno de los primeros modelos de acero equipados con el revolucionario calibre El Primero, el primer movimiento de cronógrafo automático de alta frecuenciaintegrado del mundo. Más de 50años después, El Primero continúa siendo la referencia de precisión entre los movimientos de cronógrafo automáticos, dando paso a nuevas versiones en una constante evolución de la técnica y el rendimiento.


Aunque Zenith ha rendido homenaje a muchas de sus referencias históricas emblemáticas, incluidas las versiones en oro del A386 de la colección Chronomaster Revival presentada con motivo del 50 aniversario de El Primero, los amantes de los cronógrafos y los coleccionistas de Zenith esperaban una reedición en acero que formase parte de la colección permanente de la marca. Además de ofrecer una reinterpretación moderna de esta referencia básica entre los cronógrafos, Zenith ha ido un paso más allá con el Chronomaster Original,que conserva con maestría el singulary destacado diseño del A386, y ofrece las prestaciones de la versión del sigloXXI de El Primero, con medición del tiempo y una indicación precisa de las décimas de segundo.


A simple vista, el Chronomaster Original y el A386 en el que se basa parecen casi idénticos. La caja redonda de acero sin bisel de 38mm con cristal elevado y abombado, los pulsadores de cronógrafo tipo bomba, las asas facetadas y la combinación de superficies radiales pulidas en todo el reloj nodistinguen entre los modelos anteriores y los actuales. El brazalete de acero se ha reinterpretado, y el diseño abierto de "escala" de los años60 ha sido sustituido por sólidos eslabones suntuosamente biselados y decorados como la caja.

Sin duda, el elemento más distintivo del diseño del A386 es la esfera. Su lenguaje estético único incluye los emblemáticos contadores tricolor en gris y azul, la ventanilla de fecha trapezoidal a las 4:30horas y el segundero de cronógrafo rojo. Estos componentes intrínsecos se han trasladado al Chronomaster Original con algunas actualizaciones sutiles para adaptarlos a la evolución de las prestaciones. La escala interna negra que rodea la esfera del A386, que en su día se utilizó para calcular el tiempo de trabajo mediante un sistema de división en centésimas de hora, ha adquirido una nueva función con una aguja para las décimas de segundo que recorre la esfera en 10segundos hasta alcanzar las 100unidades de tiempo medibles. Una escala de cronógrafo con indicación de lasdécimas de segundo sustituye la escala taquimétrica en la circunferencia externa de la esfera, y permite la medición y la lectura del tiempo transcurrido en fracciones de segundo precisas. Para garantizar una lectura instantánea y exacta de las décimas desegundo, el segundero en forma de paleta del A386 original se ha sustituido por una aguja recta lacada en rojo. El logotipo también se ha actualizado con la caligrafía más contemporánea que utiliza Zenith.


El Chronomaster Original, fruto de 50años de mejora progresiva y de un auténtico dominio del movimiento de cronógrafo automático de alta frecuencia, cuenta con la última versión del calibre El Primero: El Primero3600. Con su alta frecuencia de 5Hz (36000alt/h), el movimiento ofrece una indicación precisa de las décimas de segundo.


Además, su autonomía es más eficiente, con una reserva de marcha ampliada de 60horas. Visible a través del cristal de zafiro transparente, la nueva arquitectura presenta un diseño elegante más abierto, revelando una rueda de pilares azul y una masa oscilante marcada con la estrella de cinco puntas Zenith.


Además de la característica versión en acero con esfera tricolor, el Chronomaster Original está disponible en otras dos versiones: una con caja en acero y esfera negra "panda invertida" con contadores de cronógrafo plateados, y otra en oro rosa de 18quilates con esfera tricolor.


Dicen que los verdaderos iconos nunca desaparecen. El Chronomaster Original no solo conserva ellegado del A386, uno de los relojes de pulsera con cronógrafo más importantes de la historia, sino que establece un nuevo estándar de rendimiento ejemplar a través de la constante búsqueda de precisión de la Manufactura Zenith. La colección ya está disponible en las boutiques Zenith, en la boutique online y en los distribuidores autorizados de todo el mundo.



affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page