top of page

The Luxury Collection debuta en Hungría con la apertura de Matild Palace Budapest.

Fuente: Marriott International

The Luxury Collection Hotels & Resorts, parte de Marriott International, anunció hoy la apertura de Matild Palace, a Luxury Collection Hotel, Budapest. Propiedad de Özyer Group, esta icónica inauguración marca el debut de The Luxury Collection en Hungría.


Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Matild Palace ha pasado por una meticulosa transformación de cinco años liderada por la galardonada diseñadora de interiores Maria Vafiadis y los aclamados arquitectos locales Péter Dajka y Puhl Antal para convertirse en un hotel de lujo de 130 habitaciones.


Al timón de los interiores, Maria Vafiadis, fundadora de MKV Design, se aseguró de que el siguiente capítulo del edificio honrara su herencia húngara a través de una decoración impresionante que refleja la extraordinaria ubicación del hotel en el corazón de Budapest. El espectacular diseño celebra el famoso pasado del edificio como un próspero destino social en la ciudad, al tiempo que crea un ambiente moderno y elegante para los lugareños más exigentes y los exploradores globales por igual para crear recuerdos perdurables y preciados.


Vuelve un icono

Cargado de historia, el Palacio Matild fue construido hace 120 años durante la era de la Belle Époque y fue desarrollado bajo el patrocinio de Su Alteza Imperial y Real Maria Klotild de Sajonia-Coburgo y Gotha para servir como el centro social de la ciudad. Matild Palace fue parte de su visión de crear dos palacios barrocos, actuando como una puerta de entrada a quienes ingresan al lado "Pest" de la ciudad desde el Puente Elisabeth.


Un verdadero destino epicúreo por Wolfgang Puck supervisará todas las operaciones gastronómicas en Matild Palace trayendo una nueva era de gastronomía y entretenimiento a la ciudad. Su renombrado restaurante Spago by Wolfgang Puck marca el debut del fenómeno gastronómico de Beverly Hills en Hungría. El menú ofrecerá cocina tradicional húngara con un toque moderno a través de recetas inspiradas en los productos de la región. El icónico chef también supervisará las ofertas culinarias en el bar de la azotea The Duchess que abrirá el próximo mes, una biblioteca secreta de licores, así como Matild Café y Cabaret, que se abrirán en septiembre, que es una dramática re-imaginación de la dirección más popular para la alta sociedad. de la época de la Belle Époque. Spago y Matild Café & Cabaret ofrecerán cenas al aire libre durante todo el año en las encantadoras calles de Budapest, marcando la primera "calle gastronómica" de la ciudad.

Habitaciones exclusivas y suites palaciegas

Matild Palace ofrece una selección excepcional de 111 habitaciones elegantemente decoradas y 19 suites, muchas de las cuales ofrecen vistas espectaculares de la ciudad o del río Danubio. Las cuatro categorías de habitaciones se inspiran en el estilo de vida exuberante de la duquesa y en la Budapest de principios del siglo XX. Cada habitación tiene más de cuatro metros de altura y celebra la cultura húngara en todas partes con cabeceros delicadamente hechos a mano, pisos de parquet de espina de pescado tradicionales y lujosos baños estilo spa inspirados en los icónicos baños termales de Hungría. Una cuidada paleta de colores de verde azulado, verde, dorado y cobre decora las habitaciones, reflejando los tonos del icónico paisaje de los tejados de Budapest. El hotel ofrece muchas habitaciones familiares comunicadas para escapadas urbanas multigeneracionales. Para una estadía verdaderamente única, las habitaciones tipo loft, ubicadas en la azotea de la propiedad, brindan vistas infinitas de la ciudad o del río Danubio a través de grandes ventanales inclinados. La ecléctica mezcla de diseño contemporáneo con coloridos muebles antiguos y arte captura la atención de los creativos y es un guiño a los amigos artesanos de la duquesa que solían frecuentar el palacio.


Coronando el palacio con su ubicación en el quinto piso, The Crown Tower Suite se divide en tres pisos y es la primera suite en Hungría que viene con una torre dedicada de 48 metros de altura con vistas de 360 ​​grados de la ciudad. La elegancia regia se personifica en la suite real Maria Klotid, diseñada como una interpretación moderna de la suite privada de la duquesa, que cuenta con un amplio dormitorio principal, baño, sala de estar y estudio independiente, decorado con elegantes candelabros y mosaicos de vidrio hechos a mano.

Bienestar y Relajación

El Swan Spa del Matild Palace ofrece una experiencia de bienestar de influencia húngara con terapia termal tradicional y rituales de hammam diseñados para despertar los sentidos de los huéspedes. Completo con una sala de sal y vapor, el spa ofrecerá exclusivamente productos ESPA para todos los tratamientos de spa.


Para aquellos que buscan mantenerse activos, también hay un gimnasio de última generación totalmente equipado. Espacios excepcionales para reuniones y eventos Con la gran arquitectura del hotel como telón de fondo perfecto.


Las tarifas comienzan desde 450 EUR por habitación, por noche e incluyen desayuno. Para obtener más información o para reservar una estadía, visite https://www.marriott.com/matild-palace.•


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page