Suzuki anuncia detalles de la nueva GSX-S1000

Fuente: Suzuki

Entre los detalles más destacados que dejo conocer Suzuki de este nuevo modelo son:


Estilismo

Inmediatamente obvio es la estética rediseñada de la nueva GSX-S1000; la carrocería y la iluminación son completamente nuevas, con un enfoque en líneas definidas, angulosas y agresivas y una postura poderosa, con un comportamiento "masivo hacia adelante". Disponible en el tradicional azul tritón metálico de Suzuki, un nuevo gris mecánico mate y un sigiloso negro brillante, su aspecto streetfighter se realza con cubiertas de radiador texturizadas, aletas inspiradas en MotoGP y paneles laterales que cuentan con un diseño inspirado en el camuflaje urbano. Podría decirse que el cambio visual más sorprendente es el nuevo faro LED apilado verticalmente. Además de los beneficios prácticos de una nueva fuente de luz LED de enfoque único que muestra una luz amplia y brillante, el nuevo diseño de dos unidades hexagonales apiladas coronadas por luces de posición LED crea una apariencia más liviana y ajustada, y ayuda al deseo de una pose más agresiva. También hay una nueva luz trasera LED, ambas flanqueadas por indicadores LED.


Motor

El motor de cuatro cilindros en línea de la GSX-S1000 2021 produce más potencia y una distribución más amplia de par en los rangos de revoluciones más bajos para brindar un rendimiento ideal en una motocicleta deportiva naked. Los cambios incluyen un nuevo árbol de levas de admisión y escape, nuevos resortes de válvula, nuevo embrague y un nuevo escape. En comparación con su predecesor, el nuevo GSX-S1000 genera más par acumulado en todo el rango de revoluciones, completando los huecos en el gráfico con una curva más plana. También se acelera para proporcionar una mayor potencia de gama alta, con una potencia máxima de 152 CV a 11.000 rpm. Afortunadamente, un nuevo escape conserva la banda sonora por la que era conocido el modelo saliente, al tiempo que ayuda a aumentar la potencia y al cumplimiento de los requisitos de emisiones Euro 5 con un convertidor catalítico adicional. Los nuevos cuerpos de acelerador electrónico ayudan a lograr una respuesta del motor más controlable durante la apertura inicial del acelerador. Una nueva caja de aire logra prescindir de un separador interno, reduciendo la resistencia de admisión.


Electrónica

Un avance sobre el GSX-S1000 anterior viene con un conjunto actualizado de componentes electrónicos, cortesía de Suzuki Intelligent Ride System (SIRS). Un nuevo acelerador de conducción por cable hace posible que los ciclistas controlen con mayor precisión y precisión la relación entre la activación del acelerador y la respuesta del motor, especialmente cuando se combina con el nuevo sistema Suzuki Drive Mode Selector (SDMS), con el que el nuevo GSX-S1000 está equipado. SDMS permite a los ciclistas elegir entre uno de los tres mapas del motor, según las condiciones de conducción o sus preferencias personales. Todos los modos A-C ofrecen la misma potencia máxima, pero varían la nitidez y la inmediatez de la entrega, con el modo A el más deportivo y el modo C que ofrece la entrega de potencia más suave. El rendimiento se mejora gracias a un cambio rápido bidireccional, que reduce la necesidad de operar el embrague durante los cambios de marcha o cerrar el acelerador en los cambios ascendentes o intermitente en los cambios descendentes. Un nuevo sistema de control de tracción comprende cinco modos, mientras que también se puede apagar. Las entradas de los sensores de velocidad de las ruedas delanteras y traseras y los sensores de posición del cigüeñal, del engranaje y del acelerador se alimentan a la ECU, que a su vez controla la apertura de la válvula del acelerador, la sincronización del encendido y la tasa de inyección de combustible, para reducir o prevenir el patinaje de las ruedas. Toda la información se muestra en un tablero LCD actualizado y fácil de leer. Completando el paquete electrónico se encuentra el siempre práctico sistema de arranque fácil de Suzuki, que requiere solo un toque del botón de arranque para encender el motor, y la asistencia de bajas RPM, que aumenta la velocidad del motor a medida que se extrae la palanca del embrague, para ayudar a controlar la velocidad lenta. y evitar el estancamiento.


Chasis

El chasis de aluminio de doble mástil está acoplado a un basculante rígido derivado de la GSX-R para un rendimiento y un manejo ágiles y deportivos. Las nuevas barras cónicas 23 mm más anchas ayudan a los ciclistas a girar con la bicicleta con mayor apalancamiento. También se colocan 20 mm más cerca del ciclista para mejorar la comodidad sin comprometer el manejo. La suspensión viene en forma de horquillas delanteras KYB totalmente ajustables y un amortiguador trasero ajustable de precarga y amortiguación de rebote, con configuraciones revisadas de la iteración anterior. Los discos delanteros de 310 mm se combinan con pinzas monobloque Brembo. Un tanque de combustible más grande de 19 litros y 46.3 mpg equivale a un rango de tanque de 194 millas. Esos kilómetros se pueden recorrer con mayor comodidad gracias a un nuevo asiento. Los neumáticos son Roadsport 2 de diseño personalizado de Dunlop.•

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