top of page

Rafting en aguas bravas en el Parque Nacional y Reserva New River Gorge

Fuente: The West Virginia Department of Tourism

Solo por tiempo limitado, el parque nacional más nuevo de Estados Unidos ofrecerá a los balseros de aguas bravas de todo el mundo la oportunidad de enfrentarse a algunas de las mejores carreras de aguas bravas del mundo en un pintoresco telón de fondo otoñal que es prácticamente un regalo del cielo.


Cada otoño, más de 40,000 personas acuden en masa al Parque Nacional y Reserva New River Gorge para experimentar esta emoción única en la vida durante el período de seis semanas también conocido como Temporada Gauley.


Cada año, las descargas controladas de la presa de Summersville están programadas para seis semanas a partir del Día del Trabajo, liberando 44 millones de galones de agua en el río Gauley a una velocidad de más de 50 mph, creando condiciones de primera para el rafting en aguas bravas. Ese volumen es suficiente para llenar una piscina olímpica cada 10 segundos. Los lanzamientos de este año comienzan el fin de semana del 9 de septiembre y están programados para durar hasta el fin de semana del 15 de octubre.


El río Gauley superior, medio e inferior produce aproximadamente 25 millas de aguas bravas de clase mundial. El Upper Gauley es mejor para aquellos que buscan una aventura más intensa y estimulante. Aquí encontrarás los legendarios Big 5 Rapids: Insignificant, Pillow Rock, Lost Paddle, Iron Ring y Sweets Falls. Esta sección es empinada, rápida y técnica, por lo que se ganó con razón su apodo: la Bestia del Este. El Middle Gauley proporciona un respiro agradable y tranquilo entre las secciones Superior e Inferior y es una gran prueba de fuego para decidir si está listo para la Inferior. Si bien no es tan empinado y desafiante como el Upper, el Lower Gauley se mantiene como una sección de aguas bravas de alta calidad. El Lower Gauley realmente brilla con sus pintorescos acantilados en Canyon Doors y Junkyard. Los rápidos como Upper Mash y Lower Mash harán que tu sangre bombee.


La temporada 2022 de Gauley incluirá 22 lanzamientos de agua programados, con una hora adicional de lanzamiento programada del 17 al 19 de septiembre. Muchas empresas de rafting ofrecen ofertas exclusivas en honor a la temporada de Gauley•


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page