top of page

Nuevo Alfa Romeo Milano: la deportividad se vuelve compacta

Fuente: Alfa Romeo

Deportivo de corazón, de tamaño compacto y estilo italiano a primera vista. La espera ha terminado. Alfa Romeo presenta el nuevo MILANO a la prensa internacional en Milán, en la histórica sede del Automóvil Club Milano, de una manera poco convencional y con un doble propósito: por un lado, mostrar el nuevo lenguaje de Alfa Romeo; por otro, confirmar esa asociación visceral y orgullosa con la ciudad que vio nacer Alfa Romeo en 1910 como emblema del equilibrio perfecto entre innovación y tradición, características fundacionales que unen a la marca con su ciudad natal.


Ya están abiertos los pedidos para MILANO en la versión de lanzamiento "SPECIALE" y la versión Milano Eletrica, la nueva puerta de entrada al mundo Alfa Romeo para todos, los Alfistas, fans y más allá, que han estado esperando el regreso de la marca al segmento. Para desempeñar un papel de liderazgo, Alfa Romeo ofrece el automóvil compacto más deportivo y emocionante de conducir en toda la clase, el único que puede entablar conversación con los entusiastas del Giulietta y Mito y atraer a una nueva generación de fans, los Alfistas.

 

MILANO es inclusivo y ofrece a todos la oportunidad de acceder a un vehículo distintivo y atractivo. Su misión es conquistar a una nueva generación, a través de un nuevo lenguaje de diseño. Su aptitud innata para la deportividad, un rasgo que ha animado a Alfa Romeo desde 1910, se mantiene firme en su capacidad de deportividad, con la "deportividad" concebida como una experiencia de conducción atractiva en la vida cotidiana.

 

En un segmento poblado por versiones deportivas derivadas de modelos generalistas, MILANO se propone como un objeto fresco y único, que combina un estilo cautivador con la tecnología más avanzada en términos de confort, conectividad y dinámica de conducción. Comodidad sin concesiones, como lo demuestra el maletero más grande entre los competidores premium (400 L). MILANO también está disponible en híbrido y eléctrico, sin distinciones en cuanto a estética o equipamiento, porque lo único que importa es el hecho de que es 100% Alfa Romeo.

 

MILANO estará disponible en la configuración "IBRIDA", la primera del segmento en ofrecer también la variante Q4 de tracción total con gestión automatizada del eje de tracción trasera, y como "ELETTRICA", en dos variantes de potencia con 156 CV y una autonomía de hasta 410 km, así como la más deportiva VELOCE de 240 CV, el epítome del ADN deportivo de Alfa Romeo. El diseño evoluciona en las características distintivas que crean una conexión emocional inmediata. Al fin y al cabo, un Alfa Romeo siempre ha estado dirigido a aquellos que buscan un coche no solo para ser un "medio de transporte", sino para una simbiosis, un vínculo que pueda hacer aflorar "emociones auténticas".


Destinado a cambiar profundamente el concepto de deportividad en el segmento más grande de Europa, el nuevo MILANO se basa en el deseo preciso de producir un automóvil compacto, de poco más de 4 metros de largo, con un espíritu deportivo completamente nuevo y actualizado, que va más allá del rendimiento y se lleva hacia adelante hacia un posicionamiento claramente Alfa Romeo e idealmente deportivo. Por supuesto, se trata de un objetivo audaz y ambicioso, solo alcanzable con autoridad por una marca con más de un siglo de historia deportiva, forjada en pistas de carreras y en carreteras cotidianas. En pocas palabras, MILANO es una especie de "manual" para una marca italiana dedicada a la satisfacción de las facultades sensoriales, porque el automóvil es y sigue siendo un producto emocionante para ser experimentado con pasión e implicación.

Diseño exterior

El Alfa Romeo Centro Stile redefine los cánones del diseño en el segmento

Un Alfa Romeo se basa en el equilibrio perfecto entre la belleza funcional y una herencia sin igual, lo que lo convierte en el epítome del estilo italiano en el campo de la automoción. El nuevo MILANO no es una excepción, ya que sus dimensiones compactas (4,17 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,5 m de alto) abarcan la singularidad del diseño original y moderno Made in Italy del Alfa Romeo Centro Stile, típico de la marca, expresado en el equilibrio de las proporciones, la pureza de las líneas y la atención a la calidad de las superficies. Los estilistas de Alfa Romeo han modelado esta "piel" con cuidado artesanal en las partes mecánicas, despegándose por completo de los conceptos de fría racionalidad en boga en la clase, para dar vida a un diseño sinuoso y emocionante que llama la atención a primera vista. Esto crea una conexión emocional genuina entre el conductor y el automóvil, llegando incluso a provocar un fuerte deseo de acariciarlo. Las proporciones se establecen con rasgos estilísticos relacionados con la tradición, como los voladizos limitados, los pasos de rueda musculosos y la icónica "cola truncada", una referencia al legendario Giulia TZ. La "simplicidad" del estilo italiano, especialmente el de Alfa Romeo, esconde uno de los procesos creativos más complejos de la industria: el diseño de automóviles. Alfa Romeo MILANO cuenta con una fuerte identidad, compuesta por un número limitado de características que incluyen el legendario escudo, en las variantes Leggenda y Progresso, quizás la firma más famosa y reconocible en el mundo del automóvil. A su poderosa personalidad contribuye el atrevido "aspecto" del frontal, con faros Full LED Matrix adaptativos '3+3'. Por último, el estilo Alfa Romeo se caracteriza por la calidad de las superficies, que crean reflejos ricos y armoniosos a través de distintos contrastes volumétricos.

 

Diseño interior

"Orientado al conductor" para una experiencia de conducción auténtica y atractiva.

La misma inspiración de deportividad pura se puede encontrar en el interior del automóvil, donde las características más destacadas son la atención italiana a cada detalle, el uso de los mejores materiales y la colocación de todos los controles al alcance del conductor, como lo demuestra el volante compacto, para adaptarse a todos los estilos de conducción. Sobre todo, el panel de instrumentos y su histórico diseño de "telescopio" crean esa conexión visual directa y te persuaden para que envuelvas tus manos alrededor del volante, arranques el motor y aproveches al máximo una experiencia de conducción única. En el centro del cuadro de instrumentos, la característica más destacada es una pantalla TFT de 10,25" totalmente digital, para acceder a los datos del coche y a los ajustes de las tecnologías de conducción. En el centro del salpicadero y orientado hacia el conductor, un sistema de pantalla táctil de 10,25" desarrollado para trabajar con widgets, componentes gráficos diseñados para una interacción intuitiva con todas las funciones, que se pueden personalizar mediante arrastrar y soltar de forma rápida y sencilla. Cada usuario puede crear su propia página de inicio, donde cada una de las características del coche es una aplicación en sí misma. Para embellecer aún más el interior, las salidas de aire acondicionado tienen forma de quadrifoglio (trébol de cuatro hojas), el símbolo por excelencia de la deportividad de Alfa Romeo.  Por último, para llamar la atención y dar la bienvenida al conductor, los asientos deportivos Sabelt cuentan con un respaldo envolvente que combina una alta resistencia mecánica, una ergonomía perfecta y una ligereza estructural.

 

Confort

MILANO se encuentra en la cima de su clase. El maletero más espacioso del segmento.

Elegir MILANO equivale a una falta de voluntad de compromiso entre soluciones basadas en la centralidad de la persona sentada en el asiento del conductor y en el máximo bienestar de todos los pasajeros. Según Alfa Romeo, la comodidad significa hacer que cada experiencia de viaje sea simple, extremadamente placentera, organizada y segura. Y es por eso que, al entrar en el habitáculo, se percibe inmediatamente la meticulosa atención al detalle, la alta calidad de la tapicería y la sensación envolvente de estar en su zona de confort, con un carácter deportivo y una calidad claramente italiana.


A pesar de su tamaño compacto, MILANO cuenta con el maletero más grande de su clase (BEV) con una capacidad de carga de hasta 400 litros, accesible mediante tecnología de manos libres. MILANO también viene con características exclusivas, como el cómodo compartimento de almacenamiento organizador de cables ubicado debajo del capó, como un lugar práctico para guardar el cable de carga. Para aumentar aún más el confort, MILANO ofrece una serie de funciones de asistencia al conductor, para ayudar con el control longitudinal y lateral del vehículo (conducción autónoma de nivel 2). Junto con los sensores de aparcamiento de 360°, la cámara trasera de 180° supervisa el área circundante, para un sistema de aparcamiento semiautónomo innovador y práctico.


Por último, MILANO también puede incluir tecnología de acceso de proximidad, para abrir y cerrar tu coche de forma rápida y sencilla acercándote o alejándote del vehículo, sin necesidad de que el cliente realice ninguna acción.

 

Dinamica de conducción

MILANO ofrece la mejor dinámica de conducción de su clase.

Sobre la base del peso más bajo del segmento y una distribución óptima de la masa, MILANO entra en el mundo de los coches eléctricos como un verdadero Alfa Romeo. El equipo que ha coordinado el desarrollo de la dinámica de conducción es el mismo que ha desarrollado el Giulia GTA en el centro de pruebas de Balocco, en la provincia de Vercelli, con el claro objetivo de que el nuevo MILANO logre el mejor agarre en carretera de su clase, lo que ha sido posible gracias a soluciones técnicas específicas en la versión VELOCE: tiene la dirección más directa del segmento (14,6),  especialmente calibrado para ser extremadamente preciso, para mejorar sus excepcionales cualidades de agarre a la carretera; la suspensión deportiva se ha rebajado 25 mm; las barras estabilizadoras delanteras y traseras son extra deportivas para garantizar curvas rápidas con un alto nivel de agarre; el sistema de frenado tiene discos delanteros de más de 380 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones; el diferencial Torsen ofrece la mejor tracción posible en todas las condiciones. Los neumáticos de 20" de alto rendimiento también son específicos para vehículos eléctricos y ofrecen amplios niveles de agarre. Todo esto forma la base de un automóvil compacto único en su tipo con una deportividad pura y reconocible de Alfa Romeo.


El MILANO también puede incluir el sistema Alfa D.N.A. El modo "Dynamic", que en parte es posible gracias a la calibración específica de la dirección y el acelerador, ofrece el máximo rendimiento y placer de conducción. En un cuidadoso equilibrio entre rendimiento y confort, el modelo "Natural" está diseñado para el uso diario, mientras que "Advanced Efficiency" está calibrado para lograr la máxima eficiencia energética al reducir el consumo sin afectar el placer de conducir. Por último, solo en la versión híbrida Q4, un cuarto modo conocido como Q4, para condiciones de baja adherencia.

 

Conectividad

EV ROUTING: Navegación conectada

Alfa Romeo interpreta el uso del software y la conectividad para mejorar la experiencia del conductor, que es y sigue siendo el foco. Por lo tanto, MILANO viene con la tecnología conectada más avanzada, para garantizar el máximo confort. EV Routing es un innovador sistema conectado integrado en el navegador que gestiona las necesidades de carga del cliente, de forma automática y sin estrés. Todo lo que los clientes tienen que hacer es configurar su destino, luego el sistema de navegación calcula automáticamente las paradas de carga necesarias a lo largo de la ruta, con acceso a más de 600.000 puntos de carga, la red más extensa de Europa. El monitoreo del tráfico, la batería y el estilo de conducción en tiempo real permite confiar en EV Routing para una experiencia de conducción libre de ansiedad por la carga.

Alfa Connect Services, la suite de servicios conectados

Alfa Romeo MILANO está equipado con "Alfa Connect Services", la herramienta que ofrece conectividad avanzada a bordo y una gama de servicios para la máxima seguridad y comodidad. Gracias a la tecnología inalámbrica (OTA), los mapas y el software del automóvil se mantienen siempre actualizados. Las diversas funciones que hacen que la experiencia a bordo sea la mejor de la historia incluyen "My Navigation", que consiste en aplicaciones para buscar de forma remota destinos y puntos de interés (PoI), así como alertas en tiempo real sobre el tráfico, el clima y las cámaras de velocidad. A través de la aplicación para teléfonos inteligentes My Alfa Connect, los clientes también pueden interactuar con el automóvil utilizando "My Remote", con varios servicios como: control remoto de las funciones del automóvil (apertura/cierre de puertas o parpadeo de luces) a través de un teléfono inteligente o reloj inteligente; ubicación del vehículo; control de ciertos parámetros (velocidad y área) y notificaciones si no se respetan. E-Control también ofrece la opción de gestionar de forma remota el arranque y la parada, programar la carga o, si es necesario, calentar o enfriar el interior antes de entrar en el vehículo.


Otra innovación importante es la integración del asistente virtual Hey Alfa y ChatGPT (A.I.) que utilizan el reconocimiento de voz para brindarle un 'copiloto' útil y discreto en sus viajes, para obtener información, asesoramiento y satisfacer todas las necesidades del conductor.

 

Milano eléctrico

Un nuevo concepto de deportividad.

En la versión eléctrica del MILANO, Alfa Romeo ha seleccionado una fuente de energía de nueva generación, que combina un motor eléctrico ("Hybrid Synchronous Motor") y una nueva batería. Con su alta potencia, par y calibración específica del tren motriz eléctrico, el nuevo deportivo compacto ofrece un placer de conducción sin concesiones con una dinámica líder en el segmento. Disponible en dos versiones de potencia, 156 o 240 CV, el nuevo coche garantiza un excelente rendimiento y una conducción atractiva y deportiva, como todos los Alfa Romeo. La batería de 54 kWh ofrece una alta densidad energética y una muy buena relación entre la energía nominal y la utilizable. En concreto, en la versión de 156 CV el paquete de baterías de iones de litio proporciona 410 km de autonomía en el ciclo WLTP, o 590 km en el ciclo urbano. La carga del nuevo MILANO es muy sencilla: en las estaciones de carga rápida de CC de 100 kW, se tarda menos de 30 minutos en cargar las baterías del 10 al 80%.

 

Milano Ibrida

Las emociones de la movilidad eléctrica sin necesidad de carga

MILANO ofrece dos soluciones de tracción para la versión Hibrida: tracción delantera o tracción total Q4, una primicia en el segmento premium, que estará disponible en una etapa posterior.

 

MILANO IBRIDA adopta una arquitectura VGT (Turbo de Geometría Variable) Híbrida de 48 V y 136 CV. El motor de combustión interna se enfrenta al motor de ciclo Miller de 3 cilindros y 1.2 litros con turbo de geometría variable y cadena de distribución para una máxima confiabilidad. El componente eléctrico consta de una batería de iones de litio de 48 voltios y un motor eléctrico de 21 kW integrado en la innovadora caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades, que trabaja junto con el inversor y la unidad de control de la transmisión para garantizar la máxima eficiencia.


MILANO IBRIDA ofrecerá una experiencia de conducción suave para moverse por la ciudad en modo eléctrico más del 50% del tiempo; MILANO garantiza la conducción eléctrica no solo durante las maniobras de estacionamiento o a baja velocidad en zonas urbanas, sino también fuera de la ciudad con una carga limitada de hasta 150 km/h.

 

Milano Speciale

La versión de lanzamiento comercial de gama alta

Ya están abiertos los pedidos para MILANO SPECIALE EN SU VERSIÓN ELETTRICA, la versión de lanzamiento de gama alta disponible con motores IBRIDA (136 CV) y ELETTRICA (156 CV). MILANO SPECIALE, limitado exclusivamente a la edición de lanzamiento, sintetiza deportividad, tecnología y confort en una configuración única que incluye una selección específica de las mejores especificaciones que se ofrecen en la gama.

 

 Las características más destacadas en el exterior son la insignia "Progresso", los acabados deportivos mate con detalles en el nuevo y ya icónico rojo Arese y las llantas de aleación "Petali" de 18".  El interior está adornado con características deportivas y exclusivas, como el interior de vinilo y tela "Spiga", el volante de cuero y el asiento del conductor eléctrico con función de masaje. La atención al detalle está garantizada por la elegante y distintiva iluminación interior de 8 colores que marca las salidas de aire, el túnel central y el icónico telescopio. El equipamiento de seguridad se completa con un equipamiento de seguridad extremadamente rico: MILANO SPECIALE ofrece de serie conducción autónoma de nivel 2, navegación conectada, cámara trasera de 180°, portón trasero eléctrico manos libres y sistema sin llave con tecnología de acceso de proximidad.

Milano Electrica Speciale también está equipada con un cargador trifásico de a bordo de 11 kW, para garantizar el mejor rendimiento de carga en todas las situaciones.

 

"Recarga, en cualquier lugar y en cualquier momento"

La oferta de lanzamiento comercial simple y tranquilizadora para apoyar al cliente

En el MILANO SPECIALE, Alfa Romeo presenta "Be Charged, Anywhere, Anytime", una oferta extremadamente tranquilizadora y sencilla que apoya a los clientes en su relación diaria con su coche eléctrico. Organizar tus viajes fuera de la ciudad o gestionar tu rutina diaria nunca ha sido tan fácil, y puedes cargar tu coche en cualquier lugar y en cualquier momento.


EV ROUTING: el sistema de navegación conectado con tecnología EV Routing te da la opción de planificar tu ruta con indicaciones de las paradas necesarias para cargar y cuánto tiempo tardará. El sistema está conectado en tiempo real a más de 600.000 estaciones de carga en toda Europa y ofrece la posibilidad de elegir el punto de carga más adecuado para su ruta y para planificar su parada.

 

WALLBOX: para la carga doméstica, el Free2Move Charge Wallbox está incluido en la oferta de lanzamiento. Los clientes pueden solicitar un servicio profesional de instalación en el hogar, proporcionado por el socio de referencia en el mercado.


Alfa Romeo E-CARD: gracias a la aplicación gratuita eSolutions Charging impulsada por Free2Move eSolutions, los clientes de MILANO tienen acceso a la red de carga más extensa de Europa. Con la E-CARD de Alfa Romeo, es fácil activar y pagar sin contacto tu recarga, estés donde estés.

 

Equipamiento

IBRIDA y ELETTRICA con tres packs para lo último en TECNOLOGÍA, EXCLUSIVIDAD o DEPORTIVIDAD.

Alfa Romeo MILANO presenta una estrategia de gama que facilita aún más la configuración del cliente. MILANO se ofrece con cuatro sistemas de propulsión: IBRIDA de 136 CV, Q4 IBRIDA de 136 CV, ELETTRICA de 156 CV y ELETTRICA VELOCE de 240 CV. Tres packs completan la oferta: Techno, para las mejores especificaciones en términos de seguridad, tecnología y funcionalidad, como conducción autónoma de nivel 2, portón trasero eléctrico manos libres, luces LED Matrix y navegación conectada con asistente virtual.


 Premium, para lo mejor en comodidad y exclusividad, cortesía del interior de mezcla de vinilo y tela, asiento del conductor operado eléctricamente con función de masaje, iluminación ambiental interior y pedales y placa de aluminio.

 Sport, que por definición ofrece lo mejor en deportividad con asientos Sabelt, tapicería de Alcántara y características exteriores deportivas.*




Commenti


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page