top of page

Los jardines de Republica Checa

Fuente: Oficina de Turismo de República Checa

De estilos y épocas variados, los jardines palaciegos de este país del centro europeo, ofrece una forma de diferente de descubrirlo y conocerlo.


Republica Checa posee una larga lista de bonitos y encantadores jardines para conocer, caminar y disfrutar de los colores y perfumes que expanden la gran diversidad de sus flores.


Por eso con la llegada de la primavera Europea te mostramos tres sitios tan fantásticos que te darán ganas de visitarla.


Kroměříž

Los jardines Kroměříž, los cuales están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, son también una perfecta simbiosis de la luz de las plantas, el agua, el arte y la arquitectura.


El Jardín de las Flores y el Jardín al pie del Palacio pertenecen a los más bonitos de Europa. El laberinto de paredes verdes, la original decoración de sus flores y esculturas y el boulevard e invernaderos históricos atrapan a sus visitantes. Una parte del palacio arzobispal la forma la galería de pintura conocida por toda Europa. Esta posee una extraordinaria colección de pintura centroeuropea de los siglos XV y XVIII. El obispo de Olomouc Carlos II de Liechtenstein fundó la colección de pintura y así empleó a una serie de pintores y copistas que consiguió una colección de cuadros de los artistas famosos. La obra más conocida y más valorada de la colección de Liechtenstein es el cuadro del maestro veneciano Tiziano Vecellio. Se te abrirá el camino a las obras originales de los maestros como Van Dyck o Cranash sénior. Aquí también se puede visitar las medievales Bodegas Arzobispales.

Litomyšl

Los extensos Jardines del Convento, situados entre dos de las iglesias de Litomyšl están muy cerca del palacio.


Los jardines se extienden en una elevación y cubren una superficie de más de una hectárea. Sin embargo, no solo puedes admirar el panorama, sino que son dignos de admiración los mismos jardines, llenos de flores, y una piscina con difusor de niebla en medio del que sobresale un grupo escultural, obra de Olbram Zoubek..


Dos grandes iglesias realzan el sublime ambiente del lugar: el recién reconstruido templo del Descubrimiento de la Vera Cruz con el colegio, dentro del que están instalados elementos del arte contemporáneo y la iglesia de la Exaltación de la Santa Cruz, cuya historia se remonta a la época del emperador Carlos IV. El mirador que se halla entre las torres del templo del Descubrimiento de la Vera Cruz, es ideal para admiar una vista única de toda la Colina del Palacio.

Lednice-Valtice

En el mundo no hay muchos lugares que se les preste tanta atención como a la elegante área de alrededor de los palacios de Lednice-Valtice. Durante siglos ha ido apareciendo aquí un completamente singular parque lleno de excepcionales leñas, construcciones románticas, estanques y preciosos recovecos. Por eso el Recinto de Lednice-Valtice, fue inscrito en la lista de la UNESCO, es denominado el Jardín Europeo.


El Palacio de Lednice debe su actual aspecto neogótico a la reforma de mediados del s. XIX. En aquella época sirvió de lugar de encuentro de la aristocracia europea. El segundo de los palacios -el Palacio de Valtice- fue una ostentosa residencia de los señores de Liechtenstein de Austria y Moravia. No sólo se lo conoce por su belleza, sino también por la larga tradición vinícola. La vid la trajeron aquí las legiones romanas del emperador Marco Aurelio, quien consideró la región de Pálava apta para el cultivo de vino.

El parque local, que rodea los dos palacios, pertenece a las más bonitas zonas verdes europeas. Aquí podrás ir descubriendo los estanques cubiertos de nenúfares, frescos bosques, praderas llenas de flores y extraordinarias leñas.


Para el deleite y sorpresa de los visitantes los arquitectos vieneses colocaron aquí una serie de construcciones románticas que proporcionan un singular carácter al lugar.


También se puede visitar el minarete de 6m de altura ofrece una inolvidables vistas a todo el recinto, el palacete de caza llamado Randez-vous y las ruinas del Janův hrad, Castillo de Juan.•


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page