top of page

Horacio Pagani recibió premio Compasso d'Oro por el proyecto Huayra Roadster BC

Fuente: Pagani

Horacio Pagani, Founder & Chief Designer de Pagani Automobili, ha ganado el XXVII premio Compasso d'Oro de ADI - Associazione per il Disegno Industriale - en la categoría "Diseño para la movilidad".


El premio, que fue otorgado al diseñador por el proyecto Huayra Roadster BC y es el primer Compasso d'Oro del taller de San Cesario, fue otorgado por un jurado internacional, que seleccionó los 20 mejores objetos en las distintas categorías.


Establecido en 1954, el ADI Premio Compasso d'Oro (Golden Compass Award) es el premio de diseño más antiguo y distinguido del mundo, basado en una idea de Gio Ponti para resaltar el valor y la calidad de los productos diseñados en Italia.


La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo el 20 de junio en el ADI Design Museum de Milán, que acogerá una exposición de todos los productos presentados para el premio 2022, del 21 de junio al 11 de septiembre. Como resultado, el Huayra Roadster BC ahora forma parte de la Colección ADI Compasso d'Oro. El enfoque y el estilo de Horacio Pagani se destacaron en la categoría “Diseño para la movilidad” gracias al trabajo en el proyecto Huayra Roadster BC, descrito por Horacio Pagani como “una inspiración extrema extraída de la belleza y la investigación científica en todas sus formas”. Desarrollado en 2019, el Roadster BC es el resultado de un trabajo meticuloso en la estética del vehículo y una atención obsesiva a los detalles, para crear un automóvil Pagani único que brindaría una experiencia de conducción incomparable. El resultado es un automóvil audaz y exuberante, hecho a mano de acuerdo con los principios del Arte y la Ciencia de Leonardo da Vinci, elementos fundamentales que forman la base de la filosofía creativa de Pagani Automobili.


“Para mí es un honor ser reconocido como uno de los mejores diseñadores y una excelencia del diseño italiano por el jurado de ADI”, comentó Horacio Pagani, “pero quiero enfatizar que este premio debe ser compartido con el diseño y la ingeniería de Pagani. equipo que ha trabajado a mi lado desde que comenzó esta maravillosa aventura. Sin su retroalimentación franca y constante, la pasión que ponen en su trabajo todos los días, nada de esto sería posible”.•


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page