top of page

El Museo Guggenheim Bilbao presenta su ambiciosa programación artística para 2024

Fuente: Guggenheim Bilbao Museo

La programación artística arrancará el 9 febrero con una retrospectiva dedicada al autor italiano Giovanni Anselmo, fallecido el pasado mes de diciembre, para continuar el 16 de febrero con una magnífica muestra sobre el Arte Pop procedente de la Colección Guggenheim y patrocinada por BBK.


A partir del 22 de febrero la sala Film & Video albergará el poema audiovisual La teoría del caos del colectivo neerlandés Metahaven y, ya en el mes de marzo, el Museo presentará las esculturas de June Crespo, incluyendo una instalación creada específicamente para el espacio que la acogerá. A partir del 7 de junio podrá verse la exposición dedicada a la artista austriaca Martha Jungwirth y, a partir del 20 de junio, también la obra fílmica de Anthony McCall. La oferta del verano se completa con una interesante retrospectiva del autor nipón Yoshitomo Nara que contará con el patrocinio de la Fundación BBVA, y podrá ser disfrutada a partir del 28 de junio.


Ya en el otoño, el 18 de octubre se presentará una gran muestra que recoge el singular arte de la autora sueca Hilma af Klint, gracias al patrocinio de Iberdrola, para finalizar en noviembre con la muestra de Paul Pfeiffer que analizará su incisiva obra que cuestiona nociones relacionadas con el espectáculo, la pertenencia y la identidad. Además, durante todo el año, el público podrá disfrutar de la exposición Obras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao patrocinada por BBK. Esta presentación de la Colección Propia del Museo Guggenheim Bilbao muestra una selección de obras que singularizan momentos clave de la historia del arte posterior a la Segunda Guerra Mundial.*

ความคิดเห็น


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page