top of page

El Ferrari Roma Spider gana el premio Red Dot: Best of the Best 2024

Fuente: Ferrari Press Office

Ferrari ha ganado el máximo galardón de diseño de la asociación alemana Red Dot Awards: el Ferrari Roma Spider, el elegante 2+ descapotable con motor central 2+ y capota de lona retráctil del Cavallino Rampante, ha ganado el Red Dot : Lo mejor de lo mejor en la categoría Diseño de producto

 

También son dignos de mención los dos premios Red Dot ganados por el SF90 XX Stradale, el modelo especial de edición limitada equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un V8 biturbo y tres motores eléctricos que puede entregar unos impresionantes 1.030 CV, y del KC23, un One-Off futurista basado en el chasis de un coche de carreras, el 488 GT3 Evo 2020, que presenta una configuración única de doble carrocería, con una configuración dinámica para uso en pista, y una configuración estática para subrayar su formalidad y pureza.

 

El Red Dot Award, uno de los premios más importantes del mundo del diseño industrial, tiene como objetivo reconocer la capacidad innovadora y la excelencia de los mejores diseñadores de la industria. Los premios, que ahora cumplen 70 años, se entregarán en una ceremonia prevista para el 24 de junio de 2024 en Essen, Alemania.

 

En los últimos 10 años, Ferrari ha ganado 29 premios Red Dot: ningún otro fabricante ha logrado resultados comparables desde que se inauguró el premio en 1955. Desde 2015, el jurado ha otorgado nada menos que 10 premios Red Dot: Best of the Best a otros tantos. coches de Maranello: el FXX-K, el 488 GTB, el J50, el Portofino, el Monza SP1, el SF90 Stradale, el Daytona SP3, el Purosangue y el Ferrari Vision Gran Turismo. Este año le tocó al Ferrari Roma Spider ser celebrado por su diseño.

 

Los premios subrayan una vez más el extraordinario trabajo del Centro de Estilo Ferrari dirigido por Flavio Manzoni, decidido a crear coches extraordinarios arraigados en la historia legendaria de la marca de Maranello y, sin embargo, capaces de dictar nuevos lenguajes de diseño formales y ser innovadores sin perder nunca de vista la simbiosis entre forma y función, la piedra angular del ADN de Ferrari.

 

Ferrari Roma Spider

El Ferrari Roma Spider, un elegante descapotable con motor central 2+ de Maranello equipado con una innovadora capota de lona retráctil, reintroduce esta solución en la gama del Cavallino Rampante 54 años después del 365 GTS4, el último Ferrari con motor central delantero. con capota blanda. El elegante techo a medida de cinco capas, con amplias posibilidades de personalización, proporciona un rendimiento de aislamiento acústico equivalente al de un techo rígido retráctil y es retráctil en 13,5 segundos hasta una velocidad de 60 km/h. El confort de los ocupantes está garantizado por un refinado sistema deflector de viento móvil integrado en el respaldo del asiento trasero y patentado por la empresa de Maranello. Gracias a su V8 ​​biturbo de 620 CV, su relación potencia-peso líder en su clase, la introducción de la caja de cambios DCT de 8 velocidades y la adopción de los sistemas dinámicos del vehículo del Ferrari Roma, el Ferrari Roma Spider representa una combinación única de estilo atemporal. clase, emoción de conducción, comodidad y rendimiento.*


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page