top of page

Descubra la historia encantada de Montana

Fuente: VISITMT
Fotos: The Montana Office of Tourism and Business Development

Además de su espectacular belleza, Montana es conocida por los pueblos fantasmas y los sitios históricos que cuentan historias de almas persistentes y espíritus espeluznantes.

Los visitantes tendrán garantizada una experiencia inolvidable y emocionante viajando por carretera a través del estado hasta estos lugares embrujados.


Hace siglos, Montana se ganó el nombre de "Estado del tesoro" cuando invitó a los buscadores de tesoros a viajar al oeste. Las comunidades mineras en auge, como Bannack y Garnet, fueron fundadas por aquellos que esperaban encontrar oro en Big Sky Country. A lo largo de los años, quedaron abandonados a medida que sus habitantes se mudaban a ciudades más grandes y nuevas oportunidades. Hoy en día, las estructuras erosionadas de estos pueblos fantasmas se conservan y sirven como esqueletos arquitectónicos del pasado accidentado de Montana.


Una visita a pueblos como Bannack y Virginia City puede darle una idea de un minero olvidado hace mucho tiempo que agarra un alijo de oro.


Los viajeros que buscan emociones escalofriantes deben experimentar uno de estos lugares, comenzando el recorrido con Bannack Ghost Walks.


Estas recreaciones en vivo relatan eventos significativos a lo largo de la historia de Bannack, el antiguo pueblo minero que alguna vez estuvo lleno de vida, ahora el más allá se hace presente en sus calles olvidadas.


Aquellos que lo deseen pueden conocer a los fantasmas de Henry Plummer, Joe Pizanthia, Cyrus Skinner, Doctor Glick, Mattie Silks y muchos más pícaros del colorido pasado de Bannack.


Desde Bannack, los entusiastas de las actividades al aire libre interesados ​​en aprender sobre el pasado minero de Montana pueden dirigirse hacia el norte hasta Garnet.


Hay un recorrido autoguiado por los 30 edificios de esta histórica ciudad minera, incluido el hotel J.R. Wells, la tienda F.A. Davey's Store y dos tabernas del viejo oeste. Estas le daran una idea de cómo era la vida durante el auge de la minería de oro del siglo XIX.

Un poco más de una hora al norte de Bannack se encuentran los pueblos de Butte y Anaconda. Butte, como muchas de las comunidades del suroeste de Montana, nació en el auge y la caída. Inicialmente, los mineros acudían en masa al área en busca de oro, luego plata y, finalmente, cobre, que se convertiría en el rey del área. El éxito de las minas atrajo a Butte a una población diversa que daría forma a la cultura de la ciudad.

Butte es el hogar de 38 apariciones certificadas que aparecen en Butte's Spooks & Spirits Tour y explorar los lugares predilectos de Discovery's Ghosts of Devil's Perch.


Cerca de Anaconda, hay una serie de sitios de pueblos fantasmas, pero el Parque Estatal Granite Ghost Town, ubicado cerca de la ciudad, es una visita obligada. El pueblo fantasma de granito son los restos de la mina de granito y el pequeño pueblo que creció alrededor de la mina. La ciudad se estableció alrededor de 1875 y una vez fue una comunidad próspera. La mina de granito fue una vez la mina de plata más rica del mundo, pero eso no impidió que cerrara; la ciudad quedó desierta en 1893. Hoy, la ciudad fantasma tiene los restos de algunos de los edificios de la ciudad y una buena parte de la mina aún está intacta.


Para algo más aterrador, la prisión de Old Montana en Deer Lodge no lo decepcionará. A poca distancia en automóvil de Anaconda, los visitantes pueden realizar un recorrido guiado o autoguiado a través de la intimidante casa de celdas y las escalofriantes celdas con barras deslizantes y la caja negra de máxima seguridad.


Si eso no suena lo suficientemente espeluznante, hay opciones de Ghost Tour que permiten la entrada después de horas en lugares que normalmente no están abiertos al público. Allí experimentará los puntos calientes donde los informes han citado actividad paranormal.•


Comentarios


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page