Accor inicia reapertura de hoteles en Argentina
Accor anuncia la reapertura de su hotel Novotel Buenos Aires el próximo 15 de septiembre, con nuevos estándares de limpieza y seguridad. Con este hito, la cadena inicia su proceso de reactivación en Argentina luego de cerrar 10 de sus 12 hoteles durante la emergencia sanitaria por coronavirus.
La estrategia para la reapertura de Novotel Buenos Aires responde a la última disposición gubernamental que permite la apertura de hoteles con fines no turísticos, como es el caso de trabajadores autorizados y pasajeros que deban realizar tratamientos médicos en la ciudad.
Desde que comenzó el período de cuarentena, Accor debió suspender el funcionamiento del 83% de sus inmuebles asociados a diferentes marcas. Solo ibis Obelisco e ibis Congreso continuaron hospedando a pasajeros, funcionando como residencias sanitarias operadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; mientras que ibis Pilar estuvo trabajando con grupos exclusivos de empresas.
“Tenemos mucha esperanza con Novotel Buenos Aires, porque está emplazado en un lugar estratégico y con fácil acceso a los puntos más importantes de la ciudad”, comenta Luis Mirabelli, vicepresidente de desarrollo para países hispánicos. La cadena hotelera espera anunciar nuevas reaperturas tanto en Buenos Aires como en el resto del país: el ejecutivo agrega que la expectativa es alcanzar el 98% de hoteles en funcionamiento en la región para fines de octubre.
Promociones y nuevos servicios
Para adaptarse a las nuevas necesidades, Novotel Buenos Aires pondrá a disposición dos habitaciones habilitadas como Room Office: oficinas privadas equipadas con un cómodo escritorio, sillas, baño personal, insumos y recursos de oficina, pantalla led para proyecciones, internet ilimitado, servicio de cafetería, etc. Este servicio se podrá contratar por día, por semana o mensual.
Además, el hotel contará con la opción Room Rental, un alquiler temporario de habitaciones para aquellas personas que necesiten mayor estadía en la ciudad. Esta opción incluye TV por cable, WiFi, aire acondicionado, café y té en cortesía, y servicio de limpieza de habitación.
“Para las familias que quieran visitar la ciudad, lanzamos una promoción exclusiva para argentinos válida para quienes compren hoy y viajen hasta el 28 de febrero de 2021. Esto incluye tarifas en pesos, menores de 16 años sin cargo, desayuno y parking incluido”, agregó Campos.
ALLSAFE: Medidas sanitarias
Para enfrentar esta nueva etapa, el grupo invirtió en un amplio protocolo de seguridad e higiene: el sello “ALLSAFE” fue diseñado por Accor junto a la agencia internacional Bureau Veritas, líder en pruebas, inspección y certificación. Estos 150 protocolos sanitarios serán implementados en cada establecimiento de la cadena que reinicie sus operaciones, tanto en Argentina como en el resto del mundo.
Como parte de las nuevas disposiciones de higiene, Novotel Buenos Aires aplicará medidas como: distanciamiento físico; control de temperatura y cubrebocas para colaboradores y huéspedes; disposición de alcohol gel en espacios comunes; aumento en la frecuencia de actividades de limpieza y desinfección en zonas de alto contacto; pago online y un check out ágil y paperless para facilitar la salida del huésped. Asimismo, el restaurante del hotel brindará el servicio de desayuno con opción de take away para que los huéspedes lo disfruten en su habitación.
Además, como parte de estas medidas de protección y seguridad, Novotel ofrecerá un servicio gratuito de telemedicina, gracias a una alianza global de Accor firmada con AXA, líder mundial de seguros. Esto permitirá a los huéspedes acceder a una extensa red médica integrada por profesionales de diferentes especialidades y disponible en diferentes idiomas.•
Comentários