top of page

MB&F HM3 Megawind Final Edition


MB&F HM3 Megawind Final Edition

El broche de oro de la serie HM3 de MB&F presenta lo último en contrastes: luz y oscuridad. La brillante iluminación verde del Super-LumiNova resalta en penumbra la oscuridad de la caja de oro de 18k, tratada con PVD Black y del rotor de oro ennegrecido de 22k y titanio. La luz que irradian constantemente sus indicadores contrasta también con los flashes estroboscópicos que emite el rotor al ocultar y revelar la resplandeciente franja luminiscente de lo alto del movimiento.


Para el Final Edition, MB&F ha empleado los últimos avances del mercado en tecnología Super-LumiNova de alto rendimiento: GL C3 de grado A. No solamente se trata del material luminiscente con más brillo sino que también es su forma más pura, reconocible fácilmente por sus característicos tonos verdes. Aunque Super-Luminova está disponible en varios colores, los pigmentos activos siempre son verdes. A pesar de ello, otras tonalidades disfrazan parcialmente este resplandor verdoso.



Derivado de la emblemática serie HM3, el modelo de MB&F con más éxito hasta la fecha, MEGAWIND Final Edition combina un gigante rotor de cuerda en la esfera con indicadores de tiempo altamente legibles que se elevan sobre una caja asimétrica: las horas se muestran a la izquierda y los minutos a la derecha. Un artesano con un savoir- faire excepcional aplica manualmente y con todo detalle el Super-LumiNova en estos indicadores cónicos, un número tras otro, con una pequeña jeringuilla, extrayendo uniformemente la cantidad justa de pasta luminiscente.


A pesar de que espectador sentirá el deseo irrefrenable de dirigir su mirada hacia las esculturas tridimensionales de las horas y de los minutos, seguramente será el gigante rotor de cuerda automática en forma de hacha de batalla quien le encandile mientras se balancea sin prisa pero indómitamente sobre el movimiento meticulosamente terminado a mano. No en vano es en la oscuridad cuando el rotor cobra vida con luz.


La realización de los domos giratorios en un tamaño y forma específicos planteó importantes retos técnicos. Los domos de las horas y de los minutos fueron fabricados con bloques sólidos de aluminio, un material seleccionado por su óptima relación entre resistencia y peso, reduciendo los requisitos energéticos a un mínimo absoluto.


HM3 MEGAWIND Final Edition está disponible en una edición limitada de 25 ejemplares con revestimiento PVD Black de oro de 18k y titanio, con números tratados con Super-LumiNova y goma por debajo del rotor.•

MB&F HM3 Megawind Final Edition

affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page