top of page

Travesía culinaria en Asunción


Travesía culinaria en Asunción

La ciudad a experimentado una extraordinaria renovación en el sector gastronómico. Actualmente el paladar más exigente y refinado puede encontrar un sitio donde satisfacer sus gustos.


El turista que visita la ciudad podrá disfrutar distintos platos procedentes de diversas cocinas como la japonesa, india, italiana, francesa, entre otros. A continuación, cuatro recomendados de Asunción para “chuparse los dedos”.


Travesía culinaria en Asunción

Lido Bar presente en Villa Morra

Es quizás el bar-restaurant más renombrado en el país e ícono gastronómico de la ciudad de Asunción. Céntrico y muy concurrido, en sus orígenes solo ofrecía café y minutas, pero con el correr del tiempo fue incorporando una variedad de platos entre el que destaca el famoso pira caldo (caldo de pescado), cuyo principal ingrediente es el surubí.


El local tiene capacidad para albergar a 150 personas, pero la novedad es el servicio Auto Lido, con la cual los clientes pueden hacer sus pedidos y retirarlos desde la comodidad de sus automóviles.


El Viejo Marino

Este restaurant, que representa un clásico en Punta del Este desde hace más de 30 años, abrió sus puertas en Asunción en Marzo de 2013. Situado en pleno corazón del barrio Villa Morra, ofrece una selecta carta de platos de la cocina española y mediterránea, como la paella. Cuenta además con recetas propias a base de mariscos y pescados (corvinas y brótolas), con la que ganó fama en las playas esteñas.


De Bombay a Asunción: “Little India”

Desde Octubre del 2014 Asunción cuenta con su primer restaurant especializado en gastronomía y cultura hindú. Se trata de “Little India”, propiedad del francés Fredric Hachel.


El chef del restó, Mangal Chauhan Singh, es oriundo de India y trabajaba en Chile, de donde lo convenció para venir a Paraguay. Tiene disponibles 80 cubiertos, que en las noches están totalmente ocupados. Ofrece opciones vegetarianas y no vegetarianas, con pollo, cordero, pescados, camarones, todo tipo de carne, menos la vacuna, dado que las vacas son sagradas en la India.


Entre los principales platos podemos citar: las papas marinadas en salsa base de yogurt y asadas en el tandoor, empanaditas fritas rellenas de papas y arvejas mezcladas con especias de la India, croquetas de papa fritas con un toque de sésamo negro, trozos de queso rebozados con harina de garbanzo, galletitas de choclo crocantes.

Travesía culinaria en Asunción

Tierra Colorada

Muchos críticos de cocina y blogs especializados en gastronomía coinciden en destacar al restaurant “Tierra Colorada” como el mejor de Asunción. Sus platos representan a la cocina paraguaya moderna.


El propietario del restó es el famoso chef Rodolfo Angenscheidt, quien ha logrado fusionar de manera magistral las técnicas culinarias de la cocina francesa y lo mejor de la gastronomía nacional. Los platos de Tierra Colorada solo se pueden comer en Tierra Colorada. Elaborar un vorí vorí (plato tradicional) con textura de chipá guazú es algo que implica no sólo un conocimiento casi ancestral de las raíces paraguayas, sino además es tomarse la molestia de mejorar algo que para muchos ya está donde debe estar.•

Travesía culinaria en Asunción

affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page