top of page

Gastronomía étnica en el corazón de Los Angeles


Gastronomía étnica Los Angeles

Descubrir y explorar la diversidad cultural y gastronómica de Los Ángeles es lo que propone este atractivo tour por los diferentes barrios étnicos de la ciudad.

La ciudad de Los Ángeles es una verdadera metrópolis multicultural, y esto se ve muy bien reflejado en la gastronomía local. Chefs que se han convertido en verdaderas celebridades, los “Food Trucks” y sus menús elaborados con ingredientes nuevos han tenido sus comienzos en esta heterogénea ciudad.

La agencia Urban Adventures brinda un magnífico recorrido cultural, gastronómico y turístico por los barrios étnicos de la ciudad. Una excelente oportunidad para aquellos que son más reticentes a probar nuevos sabores y cocinas un tanto extrañas, haciendo paradas culinarias en restaurantes, mercados y panaderías para degustar sus productos, conocer a sus dueños y escuchar gran parte de su historia.

Con una duración de casi cuatro horas se visitan el barrio Coreano, el Little Armenia y el Little Tailandia. El tour comienza por el famoso Hotel Gershwin situado en el conocido barrio coreano, que tiene una historia relacionada con el cine, la televisión y los años dorados de Hollywood, y lugar donde ocurrió el trágico asesinato del senador Robert Kennedy. El Koreatown ofrece una experiencia ideal para los aficionados de la buena comida asiática. Aquí visitamos uno de los mejores restaurantes de la zona, y cuando digo “mejores” no me refiero al más pintoresco sino al más autóctono, donde se pueden degustar diversos platos tradicionales, como las costillas de cerdo agridulce, verduras y pastas, acompañados de una bebida casera de discutible sabor elaborada con agua y jengibre.

Caminando por sus calles, entre inmensas tiendas de karaoke y grandes carteles escritos con el alfabeto coreano, encontramos otro de los puntos a visitar: el Zion Market ubicado en el City Center, un mercado muy interesante para adquirir todo tipo de alimentos, pescados, carnes, frutas, fideos, arroces, dulces y demás productos de origen asiático. Aquí los colores, olores y sabores se mezclan entre sí para brindar un ambiente muy particular. Recorrer sus pasillos degustando pastas, bombones y dulces resulta más que suficiente para descubrir nuevas opciones.

En Little Armenia el tour nos acercó a un pequeño comercio que se enorgullece de decir que Beyoncé y Jay–Z son sus clientes más asiduos: el Sasoun Bakery. Compuesta por tan sólo seis locales, es la única tienda en Los Angeles (West Hollywood) de esta franquicia Californiana, y sirve entre otras cosas empanadas, panes y maneish-sandwich, una especie de pizza vegetariana.


El recorrido termina en el barrio Tailandés situado en East Hollywood, única comunidad étnica tailandesa de la nación con nombre propio: Thai Town. Sus calles ofrecen restaurantes, mercados, diferentes tiendas, spa y templos tailandeses. Recorrimos el almacén BKT Services, donde encontramos todo tipo de productos alimenticios “made in” Tailandia. En otra parada, detrás de unas cortinas, el pequeño restaurante Thai Food Spicy and B.B.Q sirve su plato principal, el Soi Khao, una especie de sopa cremosa de curry acompañada con fideos de trigo crujientes y pollo, acompañada de una bebida energética hecha con diferentes hiervas.

La última parada fue el restaurante Carrusel, el cual ofrece un menú libanés que consiste en una gran variedad de platos fríos y calientes compuestos por kebabs, mariscos, hummus, falafel y tabule entre otros platos, siendo éste el único restaurante de su tipo en Los Ángeles.

Debemos tener en cuenta que la mayor parte del recorrido se hace a pie dejando ver gran cantidad de lugares, pudiendo observar no sólo la tranquila vida de estos barrios, sino también sus tradicionales casas, su exquisita arquitectura, su cultura y sus espirituales templos. Una propuesta que brinda la posibilidad de conocer los sectores menos turísticos de esta excitante ciudad.•

Gastronomía étnica Los Angeles
Gastronomía étnica Los Angeles
Gastronomía étnica Los Angeles
Gastronomía étnica Los Angeles
Gastronomía étnica Los Angeles
Gastronomía étnica Los Angeles
Gastronomía étnica Los Angeles

affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page