top of page

Encanto marino

TEXTO: Ana Bouzas

FOTOS: SeaWorld Florida

Situado en el corazón de Orlando, SeaWorld fue el primer parque de aventura marina del mundo. Desde que abrió sus puertas en 1973 sorprende con sus exclusivos entretenimientos marinos para toda al familia.

Una vez pasados los controles, la orca Shamú (la mascota del parque) da la bienvenida frente al tradicional faro y espera entusiasmada para la típica foto de rigor. En este parque es muy importante tener presente los horarios de cada show, ya que los mismos tienen un orden cronológico y así evitará perderse alguno de ellos. Recomendamos empezar por el icono del parque: Shamú (es el nombre de la primera orca que llegó a SeaWorld y hoy es el nombre del espectáculo). La misma ha sido la cara principal del parque por años y se presenta al público varias veces al día en un alegre espectáculo que combina bailes y acrobacias de las llamativas orcas, fuentes de agua, música y coloridas pantallas gigantes. Es increíble ver lo que logran hacer las orcas y el control que poseen sus entrenadores, un show único donde grandes chapuzones de agua logran mojar a los de las primeras filas. La fascinación del público es tal que muchos no pueden evitar salir con un peluche de orca de la tienda de recuerdos.

Otro de los favoritos de los niños es Blue Horizons, donde los delfines hacen de las suyas en complicidad de excelentes acróbatas y exóticas aves tropicales en un espectáculo alegre y divertido que logra atrapar hasta el espectador más exigente.

Clyde y Seamore Take Pirate Island es un espectáculo para toda la familia que propone divertirnos con las travesuras que hacen los leones marinos, morsas, nutrias y piratas. Un entretenido show en el cual no he parado de reírme. El parque también cuenta con fascinantes exhibiciones de animales acuáticos como delfines, manta rayas, focas y tiburones entre otros, que pueden tocarse y alimentarlos, una experiencia única para conocer aún más este maravilloso mundo.

En Turtle Trek encontrará dos grandes hábitats acuáticos naturales. Uno de ellos con cientos de peces de agua dulce y enormes manatíes, y el otro de agua salada con miles de coloridos peces y docenas de tortugas marinas de todos los tamaños. Un cine en 360˚ y 3D proyecta el épico viaje de las tortugas marinas creando la sensación de sentirse una de ellas, y a través de sus ojos descubrir las maravillas de los mares.

La ultima atracción inaugurada en 2013, Antártica “El imperio de los pingüinos”, atrapa a los visitantes en un viaje hacia el fin del mundo, al continente más frío y más salvaje del universo, un lugar donde el hielo penetra y el pingüino es el rey. Esta nueva atracción ofrece un recorrido familiar en un movedizo carrito en compañía de un joven pingüino Papúa, y aventurarse en las heladas aguas de Antártica. El recorrido culmina en un helado escenario repleto de elegantes pingüinos, un lugar que recrea con exactitud el lugar más frío del mundo.

Para los amantes de la adrenalina, SeaWorld ofrece tres veloces montañas rusas: Manta simula ser una enorme manta raya donde la aceleración, los giros y los bucles te dejan sin aliento; Kraken, inspirada en una criatura de la mitología griega, es la montaña rusa más alta, rápida y larga de Orlando; y Journey to Atlantis, que tras un recorrido por la historia de Atlantis, la ciudad bajo el mar, finaliza con una vertiginosa caída que los dejara mojados.

Para los más pequeños Shamús Happy Harbor consiste en una divertida área de juegos con montañas rusas, carrusel y laberintos, entre otros entretenidos juegos para niños de todas las edades.

Pero eso no es todo, aquí tampoco faltan las tiendas de recuerdos, los buenos restaurantes y los exclusivos tours privados disponibles todo el año, siendo éste un parque que merece ser visitado por ser capaz de combinar lo educativo de una acuario con la diversión de un parque de atracciones. De cualquier modo el resultado es el mismo: Recuerdos inolvidables.•


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page