top of page

1 Hotel Hanalei Bay

Fuente: SH Hotels & Resorts

El 1 Hotel Hanalei Bay, situado en un histórico tramo de la costa norte de Kauai, los huéspedes que busquen solaz y serenidad encontrarán en este santuario sostenible un lugar para descansar, conectarse con la naturaleza y realizar actividades como nadar, bucear, montar en bicicleta, remar, navegar en kayak, tomar el sol y hacer surf en una playa legendaria donde los nativos hawaianos vivieron en armonía con la naturaleza durante generaciones y donde aún se practica el surf. Los dramáticos picos de las montañas Namolokama y Mamalahoa se ciernen sobre un valle verde cuyas icónicas cascadas capturan la impresionante generosidad y belleza de la famosa "Isla Jardín" de Hawai.


"Si no lo encuentras en la naturaleza, no lo encontrarás aquí" es el principio de diseño biofílico que inspiró a la marca la manera de de conectar a las personas, el lugar y la naturaleza. Enredaderas y plantas autóctonas y endémicas se entretejen con estructuras de bajo impacto que se integran suavemente y sin fisuras en su entorno, haciendo que el hotel prácticamente desaparezca en su emplazamiento junto al acantilado. El plan de conservación plurianual sustituyó las especies alóctonas e invasoras por vegetación respetuosa con la vida salvaje, como el hibisco blanco y el nau, autóctonos de las islas hawaianas. Las técnicas de conservación consciente narran con naturalidad la historia sagrada del pueblo polinesio, restaurando casi un tercio del emplazamiento con vegetación autóctona y adaptada.


El vestíbulo, la recepción y la entrada al aire libre conducen a los huéspedes a un viaje por la historia y la mitología hawaianas. Gran parte del edificio original se eliminó y se sustituyó por arroyos y jardines. Las vigas de teca recuperada, las paredes de piedra de lava puka y los techos tejidos a mano con abacá, una fibra de hoja natural recogida de un primo del plátano, son de origen local.


Las 252 espaciosas habitaciones del oasis, inspiradas en la naturaleza, incluidas 51 suites, evocan una sensación de lugar y espacio sagrados con suelos tejidos a mano con basalto negro local, muebles de teca y abacá recuperados y camas de día punai tradicionales. Tres espectaculares y espaciosas suites exclusivas -la Puu Poa Ocean Loft Suite de dos plantas, la Napali House Suite y el Makana Penthouse- ofrecen impresionantes vistas del océano y de las majestuosas montañas desde sus terrazas privadas. Cada detalle del interior aporta una textura que enmarca las vistas panorámicas -visibles a través de grandes ventanales- de la resplandeciente bahía en forma de media luna.


Sostenibilidad

Optar por la reconstrucción en lugar de la nueva construcción permitió abrir el complejo al cielo, abrazando cálidamente el asombroso entorno natural de la propiedad y desviando al mismo tiempo los residuos de los vertederos. En colaboración con el socio local RE-useHawaii, se recuperaron casi 150 toneladas de mobiliario, instalaciones, equipos y otros materiales, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero. El 1 Hotel Hanalei Bay está en vías de funcionar como un oasis 100% certificado como neutro en emisiones de carbono y con la certificación TRUE de cero residuos, en línea con los demás establecimientos de la marca en EE.UU.


Los verdes tejados ecológicos de la extensa estructura alada reducen y filtran la escorrentía de aguas pluviales, mitigan los efectos de la isla de calor y mejoran la calidad del aire mediante la captura de carbono. Plantados con hierba pili, pohinahina y nanea, los tejados albergan un huerto ecológico del chef del que se recogen hierbas frescas, verduras y microvegetales para creaciones culinarias. Las copas de los árboles albergan candeleros (kukui), árboles del pan (ulu) y plátanos (maia), aptos para las aves y las abejas, que dan abundante fruta que se sirve fresca a los huéspedes.


Un destino de bienestar holístico

Nuestro enfoque integrado se centra en una conexión sincera con la naturaleza y el cultivo consciente de la serenidad. El amplio Centro de Bienestar ofrece una variada gama de servicios, modelos y métodos adaptados individualmente a las preferencias y necesidades médicas, físicas y espirituales de los huéspedes. El Bamford Wellness Spa, Anatomy y 1 Hotels' Within Collection ofrecen experiencias transformadoras, una categoría de hospitalidad para huéspedes que buscan viajes de bienestar de varios días y a la carta.


La fundadora y pionera orgánica, Carole Bamford, trabajó con el equipo de 1 Hotel para crear un Bamford Wellness Spa que ofrece un entorno abierto y sereno para sesiones de bienestar diseñadas para nutrir la mente, el cuerpo y el espíritu. Bajo el cuidado de terapeutas expertos, los tratamientos corporales transformadores inspirados en la cultura local utilizan productos especialmente formulados a partir de plantas medicinales nativas hawaianas e ingredientes naturales y orgánicos. Las terapias sin contacto permiten a los huéspedes alcanzar diversos objetivos de bienestar en un mismo destino. Los servicios incluyen una cámara de crioterapia, una cámara hiperbárica, saunas de infrarrojos con haloterapia, baños de hielo Dreampod, una cápsula de meditación Somadome y una cámara de flotación con cápsula de sal.


Dirigido por el ex atleta de la NFL Marc Megna, el centro de fitness Anatomy, ofrece equipos cardiovasculares y de entrenamiento de fuerza de última generación 24/7, clases en grupo de mente y movimiento, una sala de spinning/todoterreno y entrenamiento personal de rendimiento atlético y escultura corporal a cargo de Anatomy Body Architects especializados. El gimnasio al aire libre frente a la playa está hecho de madera de Albizia, extraída de una reserva forestal local, y ofrece una experiencia de pesas libres natural y al aire libre frente al océano. Los espacios de yoga interiores y exteriores ofrecen un entorno terapéutico en el que relajarse, rejuvenecer y restaurarse. Todos admiten una variedad de prácticas, en entornos individuales y de grupo, y sesiones de meditación abierta o guiada.


Lanzado en mayo de 2023, 1 x VitahealthMedi Spa ofrece un programa de medicina integrada de 360 grados que nutre la salud de adentro hacia afuera, impulsado por un equipo experto de médicos, enfermeras registradas y enfermeras especializadas en pruebas hormonales precisas, significativas y seguras y consultoría. Nuestro amplio abanico de tratamientos holísticos incluye la terapia cosmética peptídica (favorece la pérdida de peso, acelera la cicatrización, reduce la inflamación y produce colágeno), la terapia de regulación hormonal (mejora el sueño y reduce la ansiedad), la terapia de salud cerebral (mejora la concentración, la memoria y la cognición), la terapia de sustitución hormonal (restaura la energía y la vitalidad), pruebas y consultas neuro/suprarrenales, pruebas y análisis gastrointestinales, nutricionales y antienvejecimiento.

1 Hotel’s Within Collection y Retrios

Las 22 habitaciones y suites de 1 Hotels' Within Collection ofrecen un santuario independiente para vigorizar, rejuvenecer e impulsar cambios fundamentales que duran toda la vida. Nuestro enfoque integrador del bienestar combina la curación culinaria, física, emocional y espiritual con un sentido de la aventura. Los viajes personalizados se basan en prácticas terapéuticas sólidas, mejoradas con tecnologías de bienestar avanzadas. Estos combinan actividades al aire libre, como caminatas guiadas, con sesiones de asesoramiento dirigidas por sabios del bienestar para alinear mente, cuerpo, naturaleza y espíritu. El programa de retiros del hotel se pondrá en marcha en mayo de 2023 con la marca de bienestar y estilo de vida XPT Life, diseñada por el famoso surfista de olas grandes Laird Hamilton y la ex jugadora profesional de voleibol y portavoz inspiradora del atletismo, Gabby Reece.


Sabores

Los tentadores sabores de los siete locales de comida sostenible del establecimiento se basan en la arraigada misión de honrar la rica cultura local y los siglos de tradición de los nativos hawaianos. Todos cuentan historias extraordinarias de la tierra y el mar a través de la cocina de temporada procedente de Kauai y las islas vecinas. Todos cuentan con los ingredientes orgánicos más frescos y deliciosos, muchos cultivados en el huerto y los colmenares de nuestro chef. Las granjas de la comunidad y los pescadores y proveedores locales cosechan ingredientes para nuestros chefs en sintonía cultural.


Las opciones gastronómicas incluyen 1 Kitchen, un restaurante abierto todo el día; Welina Terrace, que celebra la herencia multicultural hawaiana a través de la cocina japonesa moderna; The Sandbox, un restaurante junto a la piscina; Kai Maikai, un snack bar; Neighbors, un restaurante de comida para llevar abierto todo el día; Waioli, que sirve postres de hielo raspado; The Juice Bar; y el Lobby Farmstand, surtido a diario con productos locales.


Experiencias de inmersión en la vida diurna

Daylife incorpora experiencias únicas en la vida, animando a nuestros huéspedes a explorar la abundante naturaleza y cultura tanto dentro de nuestra huella como más allá de nuestros límites. Los programas incluyen clases con artistas residentes, observación de aves, baños de bosque, tiro con arco, baños de sonido natural, surf, kayak de río, excursiones panorámicas y ciclismo de montaña con vistas que permanecen con usted mucho tiempo después de irse.


1 Hotel Hanalei Bay contará con una serie de experiencias profundamente atractivas y momentos de relajación diseñados para envolver a nuestros huéspedes en la belleza y el estilo de vida de Kauai. Cada momento del tiempo de cada huésped -desde el amanecer hasta la puesta de sol y todo lo que hay entre medias- se ve realzado por una selección musical cuidadosamente seleccionada para crear una experiencia sonora verdaderamente trascendente.


El complejo ofrece a sus huéspedes una amplia gama de actividades deportivas tradicionales, desde tenis y pickleball hasta golf en su mundialmente famoso Club de Golf Princeville Makai, diseñado por Robert Trent Jones Jr. Calificado como uno de los mejores campos del país por Golf Digest, Golf Week y National Geographic Traveler, el club ha anunciado recientemente la apertura de un campo de 18 hoyos, el Mauka Disc Golf, diseñado por los directores de Innova Disc Golf, inventores de este deporte en 1983.


El activo natural más extraordinario del 1 Hotel Hanalei Bay es la propia bahía. Un destino de surf de categoría mundial que acoge de forma única a surfistas desde principiantes hasta campeones del mundo, desde sus olas de fondo de arena cercanas a la costa para principiantes, y desafiantes bancos de arena y rompientes de arrecife para surfistas avanzados. Las condiciones de la bahía durante todo el año se adaptan espectacularmente a surfistas de todos los niveles.


En el 1 Hotel Hanalei Bay, los huéspedes pueden aprovechar una oportunidad única de surfear con Bill Hamilton, el famoso surfista y shaper de Kauai que fabricará a medida su tabla de surf personal, colaborará con usted en su diseño y la adaptará a su estilo de surfear las olas. Los huéspedes pueden programar una sesión con Hamilton, seguida de un almuerzo o cena privados con esta leyenda viva.


Báñese y tome el sol en una de las tres piscinas salinas: la principal está a sólo unos pasos de la arena. Juegue con sus plantitas en la piscina de la laguna, diseñada con afloramientos rocosos naturales. Para los adultos, una impresionante piscina infinita y jacuzzi crea una sensación de flotar sobre las olas, con servicio completo de cabañas privadas.


En Seedlings, nuestros huéspedes más jóvenes aprenden las maravillas de las criaturas marinas de Kauai, las delicias de la jardinería, cómo convertir los desechos marinos en obras de arte y el verdadero significado de aloha. Descubren el antiguo moolelo hawaiano, o cuentacuentos, participan en un concurso de castillos de arena y absorben la magia de la tradición y las leyendas de la isla a través del descubrimiento, el juego, la exploración y la pura alegría de uno de los placeres más sencillos de la vida: divertirse al sol.


Como parte de la continua colaboración de 1 Hotels, los vehículos eléctricos Audi e-tron serán los vehículos eléctricos oficiales de 1 Hotel Hanalei Bay. Los huéspedes podrán disfrutar de la Experiencia Audi mientras se benefician del vehículo con chófer de la casa o prueban el e-tron durante su estancia. Los huéspedes tendrán a su disposición bicicletas y e-bikes para explorar los impresionantes alrededores, incluido el tranquilo Hanalei, un pueblo bohemio, rústico, virgen y surfista por excelencia.


Para garantizar que todos los huéspedes tengan acceso a la amplia gama de experiencias ofrecidas, y para proporcionar claridad y una planificación de viaje sin estrés, la propiedad no incluye tasas de complejo ocultas en los precios. Además de las muchas experiencias incluidas, los miembros del equipo estarán encantados de organizar viajes a medida por la isla. En 1 Hotel Hanalei Bay, practicamos un auténtico turismo regenerativo a través de un compromiso consciente para restaurar y revitalizar nuestro entorno natural tan intencionadamente a medida que nos centramos en la restauración de nuestros huéspedes. Los miembros de nuestro equipo apoyan este compromiso colaborando con propietarios locales, agricultores, pescadores, artistas y portadores de cultura para que nuestro equipo y nuestros huéspedes se comprometan a retribuir a través de experiencias significativas que no sólo enriquecen las vidas individuales sino que contribuyen a las iniciativas y objetivos de conservación de la isla.


Con todo lo que hacemos, de día y de noche, buscamos al mismo tiempo calmar y conectar, trascender y transportar, y dejar transformados para siempre a todos los que viajan a nuestro santuario isleño. *


Comments


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page