top of page

The Wizarding World of Harry Potter el parque ideal para fanáticos y no tanto

Texto Ana Bouzas - Fotos Andrés Canet

De todos los parques de atracciones que he visitado, mi zona favorita es la de Harry Potter en Universal Orlando Resort, el lugar donde el mundo mágico cobra vida y uno deja de ser un muggle por uno momentos para convertirse en un brujo o bruja como en la películas.


El mundo de Harry Potter está repartido entre los dos parque de atracciones que posee Universal en Orlando: Universal Studios Florida donde se encuentra Diagon Ally con todas sus tiendas mágicas, el Callejón Knockturn, el banco Gringotts y por su puesto la estación de King’s Cross en Londres con el famoso andén 9 y 3/4. En Islands of Adventure el pueblo de Hogsmeade con sus tabernas y él el prestigioso Castillo de Hogwarts que espera en lo alto, la llegada de brujas y hechiceros de todo el mundo. Ambos pueden visitarse el mismo día adquiriendo el ticket Park to Park, que además te da el boleto para subir al Hogwarts Express. Si solo adquieres el boleto de un parque por día, tendrás que visitarlo cada zona un día distinto.


En Universal Studios se encuentra la ciudad de Londres con sus cabinas telefónicas, sus calles con sus pequeñas casas (si miras bien, puedes que veas el número 12 de Grimmauld Place, antigua casa de Sirius Black, usada como guarida de la Orden del Fenix, escondida entre las casas), y si te animas puedes subir al Autobús, saludar a Stan y hacerte fotos con Ernie, la cabeza que cuelga del autobús. ¡Prueba a hablarle a la cabeza a ver qué responde!.


Pegada a la estación King´s Cross de Londres, el Callejón Alley, pero este no esta a simple vista, el mismo está escondido detrás de unos ladrillos rojos. Al cruzar la pared aparece el callejón tan bien ambientado que da la sensación de estar metido en la película.


Brujas, magos, hechiceros, lechuzas y animales extraños a parecen en cada rincón, la tienda de bromas Sortilegios Weasley con el gigante mecánico pelirrojo en la fachada del edifico vende todo lo que muestra la película, pero no es la única aquí se encuentran las increíbles tiendas de calderos, la librería Flourish and Blott, las oficinas del Daily Prophet y el local de Artículos de calidad para el Quidditch por si te hace falta una Quaffle, una Bludger o una Snitch Dorada, o necesitas mantenimiento para tu escoba voladora. En la tienda de Ollivander, a través de un performance en vivo, te explican cómo un brujo o bruja escoge su varita, y cómo a su vez es la varita la que escoge al mago. Aquí tampoco falta su famosa taberna, El Caldero Chorreante, la Heladería Florean Fortescue y los carros con jugo de calabaza y cerveza de manteca.


La magia aparece en cada rincón y si eras mago o bruja y tienes tu varita a mano, podrás hacer magia en varias tiendas del callejón. Sin embargo el lugar que más llama la atención es el Banco de Gringotts, con su irregular arquitectura como si fuera a colapsar en cualquier momento, y en la cima, el más grande de los dragones, el Ironbelly Ucraniano, con su piel blanca y escamas plateadas, ciego y con heridas en el cuerpo, que cada tanto saca fuego iracundo de su boca, dando miedo a quien lo mire.


Dentro del banco se encuentra la única atracción mecánica que tiene esta zona del parque Harry Potter & The Escape from the Gringotts, para acceder a esta hay que cruzar el vestíbulo principal, donde los duendes dejan de hacer sus trabajos por momentos solo para observarte. Al final un elevador te transporta al kilómetros bajo tierra para ayudar a Harry Potter y sus amigos a escapar del banco con la copa de Huffepuff, uno de los 7 horrocruxes malignos. Efectos especiales y tecnología 3D de vanguardia logran ofrecer una experiencia de inigualable, a pura magia.


Para ir desde aquí a Hogwarts (el cual se encuentra en Islands of Adventure) hay que salir del callejón y regresar a Londres, en estación King´s Cross, escondido detrás de la pared del anden 9 y ¾ el Hogwarts Express te lleva hasta Hogsmeade en Islands of Adventure. Durante el recorrido de aproximadamente 5 minutos se encuentran varias sorpresas que hacen del viaje aún más incrible.


La bienvenida a Hogsmeade la da un arco desvencijado del que cuelga un letrero de hierro forjado la silueta de un cerdo salvaje y escrito please respect the spell limits, tras é, el pueblo de Hogsmeade con sus casas con tejados nevados y las imponentes torres del castillo de Hogwarts se erigen sobre un inmenso peñasco de piedra.


A penas se traspasa el arco, la locomotora de Hogwarts Express espera junto a el guardia de turno para la infaltable foto. Las calles repletas de turistas convertidos en brujos y brujas, con sus túnicas y varitas, elfos y duendes, logran esa sensación de estar en un antiguo pueblo Británico totalmente mágico. Aquí tampoco faltan las reconocidas tiendas como la dulcería Honeydukes, la oficina de correos con sus jaulas llenas de lechuzas de todos los tamaños, tiendas de souvenirs donde poder adquirir todos los artefactos e indumentaria mágica como túnicas, corbatas, bufandas, monstruosos libros y el mapa del merodeador entre otros y por supuesto Ollivander donde cada mago compra su varita. Si entras descubrirás que la varita es quien elije al mango no viceversa.


Esta parte del parque tiene tres atracciones mecánicas increíbles, Harry Potter and the Forbidden Jorney, Flight the Hipogriff y la recientemente inaugurada Hagrid´s Magical Creature Motorbike Adventure.


La primera se sitúa dentro del castillo, el recorrido hasta la atracción es por adentro del mismo y es tan emocionante como la atracción en sí. Mientras uno avanza irá pasando por las antiguas habitaciones del castillo, entre escaleras y cuadros parlantes se pasa por aula de Defensa contra las Artes Oscuras, la oficina de Dumbledore, el salón común de Griffindor, cada una con sus sorpresa. Al final del recorrido, un simulador 3D en el que uno monta un carrito que simula el vuelo de una escoba para acompañar a Harry Potter y sus amigos en una aventura sin igual. Dragones, dementores, arañas gigantes, el sauce voceador y una partida de Quidditch mas las de animación, el sonido, la música y los efectos especiales lo convierten en uno de los mejores simuladores de todos los parques.


Flight of the Hipogriff es la montaña rusa para toda la familia, la misma vuela alrededor del la casa del Hagrid, el guardabosque de la escuela, Y por último Hagrid´s Magical Creature Motorbike Adventure, una montaña rusa en la montas en la moto de Hagrid para atravesar el Bosque Prohibido donde se encuentran todo tipo de creaturas mágicas. Rápida, rapidísima, con tramos inversos y sorprendentes caídas hacen del juego único en su estilo, para mi la mejor atracción de Universal sin ninguna duda, ¡Espectacular!


Pero eso no es todo, aquí en el mundo mágico veras también divertidos shows de ranas parlantes, bailes y como cierre el espectáculo de luz y sonido que se trasmite sobre el castillo al anochecer. •






affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page