top of page

Shocking! El mundo Surrealista de Elsa Schiaparelli


Nacida el 10 de Septiembre de 1890 en Roma y fallecida el 13 de Noviembre de 1973 en París Elsa la reconocida diseñadora de moda Schiaperelli se destacó por sus diseños, los cuales surgieron de sus estrechos vínculos con la vanguardia parisina de los años 1920 y 1930.


Casi 20 años después de la última retrospectiva dedicada a la diseñadora en el Museo de Artes Decorativas, se decidió que este era el momento de revviver la obra de esta extraordinaria diseñadora, su innovador sentido de estilo femenino, sus sofisticados y a menudo excéntricos diseños y la emoción que le aportó al mundo de la moda.


Schocking! l mundo surrealista de Elsa Schiaparelli reúne 520 obras que incluyen 272 siluetas y accesorios creados por la propia Schiaparelli, exhibidos junto con icónicas pinturas, esculturas, piezas de joyería, perfumes, cerámica, carteles y fotografías de los amigos y contemporáneos de Schiaparelli: Man Ray, Salvador Dalí, Jean Cocteau, Meret Oppenheim y Elsa Triolet. La retrospectiva, uno de los elementos destacados del programa de exhibiciones 2022/2023, también mostrará creaciones diseñadas en honor a Schiaparelli por íconos de la moda como Yves Saint Laurent, Azzedine Alaïa, John Galliano y Christian Lacroix. Daniel Roseberry, director artístico de la Maison Schiaparelli desde 2019, también interpreta de manera audaz la herencia de Elsa Schiaparelli con un diseño propio. El entorno escenográfico poético e inmersivo de Shocking! El mundo surrealista de Elsa Schiaparelli ha sido confiado a Nathalie Crinière.


La exposición se presentará en las galerías de moda Christine & Stephen A. Schwarzman del Museo de Artes Decorativas desde el 6 de Junio al 22 de Enero de 2023•


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page