top of page

Serie limitada de sillas Porsche Pepita Edition by Vitra

Funte: Porsche

Tapizadas con el tejido Pepita original del fabricante de automóviles deportivos, las sillas clásicas se presentarán en el evento milanés "The Art of Dreams", que se tendrá lugar en el Palazzo Clerici del 16 al 21 de abril.

 

Vitra y Porsche, dos empresas familiares, están unidas por algo más que su pasión por el diseño y la tecnología excepcionales. Algunas de sus historias de éxito comenzaron al mismo tiempo, con la realización de un sueño: en 1948, Charles y Ray Eames presentaron a un concurso en el Museo de Arte Moderno una silla con asiento y respaldo de una sola pieza. En una época en la que el plástico aún se consideraba una innovación, esta silla con reposabrazos pasó a la historia del diseño. Ese mismo año, Ferry Porsche hizo realidad su visión de un coche deportivo y, junto con su equipo, diseñó el Porsche 356 "Nº 1" Roadster.

 

Como parte de la colaboración Porsche Pepita Edition by Vitra, la firma suiza lanzará tres sillas de edición limitada para el fabricante de automóviles deportivos. Una característica especial de estas piezas es que están tapizadas con el tejido Pepita original de Porsche. El icónico estampado de pata de gallo está formado por pequeños cuadrados unidos por rayas diagonales. La tela Pepita estuvo disponible por primera vez como un elemento del catálogo oficial de la marca en un Porsche 911 en 1965. Anteriormente, se había ofrecido como una opción especial en la fase final del Porsche 356, pero solo bajo pedido y muy ocasionalmente. Más recientemente, el icónico tejido se presentó en el 911 Sport Classic de 2022, la segunda de las piezas de coleccionista de Heritage Design.

 

Porsche Pepita Edition by Vitra incluye la "Eames Plastic Side Chair Pepita Edition", la "ID Trim L Pepita Edition" y la "Petit Repos Pepita Edition". Estas dos últimas sillas modernas fueron diseñadas por el arquitecto y diseñador milanés Antonio Citterio.

 

Las sillas se expondrán al público por primera vez en el marco de la muestra "The Art of Dreams", que se celebrará en Milán del 16 al 21 de abril. Esta nueva edición de la exposición mundial se centra en la geometría, la simetría, el ritmo y la repetición. Inspirándose en el patrón Pepita, artistas de diversas disciplinas trabajarán con estos temas, entre ellos, el colectivo Numen/For Use con la escultura interactiva Lines of Flight.

 

Una campaña de Jonas Lindstroem

Los anuncios impresos en diversas revistas de diseño, lujo, moda y arquitectura que acompañan a este acuerdo de colaboración también son de carácter artístico. La campaña se centra en imágenes del fotógrafo de moda y cineasta internacional Jonas Lindstroem. La idea creativa se basa en la naturaleza repetitiva del estampado Pepita. Lindstroem utiliza esta geometría para crear sus propios patrones gráficos con muebles de Vitra y modelos de Porsche.

 

La Porsche Pepita Edition by Vitra en detalle 

La "Eames Plastic Side Chair Pepita Edition" combina funcionalidad y diseño con una producción precisa y materiales de alta calidad. La carcasa del asiento se adapta a los contornos del cuerpo y ofrece un cómodo apoyo. El tapizado completo con tejido original Porsche Pepita del asiento y el respaldo contrasta elegantemente con la estructura blanca. La base es de madera de arce negra y los tubos en color Basic Dark completan su aspecto. Los deslizadores de fieltro de las patas evitan arañazos en suelos duros. Limitada a 1.963 ejemplares, la silla cuesta 911 euros. Diseño: Charles & Ray Eames, 1950.

 

La distintiva silla de oficina "ID Trim L Pepita Edition" también está tapizada en el tejido Pepita original de Porsche. El apoyo lumbar ajustable se adapta a las necesidades individuales. Las fundas de cuero de los reposacabezas con el escudo histórico de Porsche en relieve completan el diseño. El mecanismo Flow Motion permite ajustar la inclinación y la profundidad del asiento y posibilita una postura relajada, incluso cuando se está sentado mucho tiempo. Esta edición está limitada a 911 ejemplares, cada uno de los cuales tiene un precio de 1.911 euros. Diseño: Antonio Citterio, 2010/2021.

 

El sillón compacto "Petit Repos Pepita Edition" (99 ejemplares, 3.911 euros) ofrece un confort excepcional gracias a su acolchado con tapizado Pepita original. Las costuras dobles añaden detalles de diseño, mientras que la parte inferior es de color Basic Dark. Diseño: Antonio Citterio, 2013.

 

Las ventas comienzan el lunes 22 de abril de 2024 a partir de las 09:00 CET. La gama Porsche Pepita Edition by Vitra está disponible exclusivamente online, tanto en la Tienda Porsche como en la Tienda Porsche Design.*



Коментарі


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page