top of page

"Porsche Unseen": Basados en modelos de serie (Parte 2)


Bajo el título ‘Porsche Unseen’, Porsche desvela estudios de diseño realizados entre 2005 y 2019, que hasta ahora habían estado guardados bajo llave. El fabricante de deportivos muestra interpretaciones espectaculares de 15 modelos diferentes. Los primeros estudios cubren los segmentos ‘Spin-offs’ (Derivados’), ‘Little rebels’ (‘Pequeños rebeldes’), ‘Hyper cars’ y ‘What's next?’ (‘¿Qué es lo siguiente?’). De esta manera, Porsche ofrece una visión exclusiva de su proceso de diseño: desde el primer boceto hasta el modelo terminado, listo para la producción en serie.


Nuestros deportivos son valorados en todo el mundo por su diseño atemporal e innovador”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “Los estudios de conceptos visionarios son la base de este éxito: proporcionan la reserva de ideas para el diseño de los Porsche del mañana, combinan nuestra fuerte tradición con tecnologías de futuro pioneras”.


Los autos concepto inéditos serán presentados en exclusiva en una serie de artículos en Porsche Newsroom. El canal de televisión en formato web 911:Magazine también ha dedicado un episodio a una selección de estos estudios y, con el Director de Diseño de Porsche, Michael Mauer, examina la conexión entre ellos y los modelos de producción actuales. Para los aficionados a la marca, la editorial Delius Klasing publica hoy el libro titulado ‘Porsche Unseen’. Para esos lectores interesados, la obra incluye una muestra detallada entre bastidores del departamento de Diseño de Porsche. Más adelante, en 2021, el Museo Porsche albergará una exposición con algunos de estos autos para que los aficionados puedan admirarlos en vivo.


Para esta segunda parte presentamos cuatro concept cars derivados de modelos de serie, desde un Spyder para carreteras de montaña hasta coches de rallye o leyendas de Le Mans.


Porsche Boxster Bergspyder (2014)

Estado: Prototipo rodante

La idea básica: El Porsche 909 Bergspyder fue el coche de competición más ligero utilizado por Porsche: solo pesaba 384 kilogramos. Con el Porsche Boxster Bergspyder, Michael Mauer y su equipo de diseño rindieron homenaje a aquel curioso modelo. Al mismo tiempo, demostraron que el Boxster serie 981, con su bajo peso y potente motor central, también es adecuado para las retorcidas carreteras alpinas.

 

Porsche 911 Vision Safari (2012)

Estado: Prototipo rodante

La idea básica: "Creemos que ninguna otra marca combina como Porsche el mundo de los deportivos con el de los todoterreno" comenta Mauer. El Porsche 911 Vision Safari se creó en 2012 y estaba basado en la generación 991 del 911. Con su chasis elevado, sus pasos de rueda ensanchados, grandes paragolpes y un habitáculo inspirado en la competición, este estudio de estilo recuerda al legendario 911 Safari, que participó en el Rallye Safari durante los años 70.

 

Porsche Le Mans Living Legend (2016)

Estado: Maqueta a escala 1:1

La idea básica: Este deportivo extremo, basado en el Porsche Boxster, recuerda al innovador coupé Porsche 550 que participó en las 24 Horas de Le Mans, en 1953. Los capós delantero y trasero se abren en sentidos opuestos y su toma de combustible está en el centro de la parte delantera. En la posterior hay un motor de ocho cilindros con un elaborado desarrollo de su sonido.

 

Porsche Macan Vision Safari (2013)

Estado: Maqueta a escala 1:1

La idea básica: El Porsche Macan es un verdadero todoterreno y está concebido para demostrar su versatilidad en pistas de tierra y recorridos de rallye. Por esa razón, el equipo de diseño en Weissach proyectó el Porsche Macan Vision Safari como un modelo de tres puertas con ruedas de tacos, apto para todos los terrenos.


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page