top of page

Pagani Huayra Tricolore


Con motivo del 60 aniversario de la Frecce Tricolori, Pagani Automobili se complace en presentar el Pagani Huayra Tricolore. Solo se construirán tres ejemplares como homenaje al equipo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana. El 313˚ Grupo de Entrenamiento Acrobático - el nombre oficial del Departamento de la Fuerza Aérea Italiana fundado el 1 de marzo de 1961 en la base militar de Rivolto - más conocido como Patrulla Nacional Acrobática (Pattuglia Acrobatica Nazionale, PAN) o Frecce Tricolori, es heredero de una completa tradición italiana de acrobacias aéreas colectivas con raíces que se remontan a la década de 1920, cuya una única misión es desplegar el tricolor de la bandera italiana en los cielos.


En 2010, Pagani rindió homenaje a 50 años de tal excelencia presentando el Zonda Tricolore, un Hypercar del que solo se fabricaron tres ejemplares. Hoy en día es uno de los modelos Zonda más exclusivos y cotizados en circulación. En 2020, las Frecce Tricolori cumplen 60 años y Pagani está a punto de celebrar este nuevo hito añadiendo una pieza más a un mosaico creado a partir de la pasión, la tradición y el espíritu de colaboración.


En un año 2020, que ha puesto a prueba a nuestro país como nunca antes, estamos orgullosos de poder celebrar un símbolo de unidad y orgullo nacional como es la Frecce Tricolori, un hito que ha surgido de una era de valores y pasión, y un largo período de tiempo en el que hombres y máquinas pudieron y tuvieron que superarse, día a día. Para todos nosotros, las Frecce representan un ejemplo de determinación, una demostración de lo que puede lograr el fuerte deseo de avanzar y superar obstáculos. Esperamos que el Huayra Tricolore sea un digno homenaje” Horacio Pagani, Fundador y Diseñador Jefe de Pagani Automobili.


Creado en una edición ultra limitada, el Huayra Tricolore evoca las líneas inconfundibles de los aviones Aermacchi de la patrulla aérea y combina, en cada detalle, la ciencia aeronáutica y la elegancia de la forma, impulsando una vez más el concepto de un automóvil de ultra altas prestaciones un paso más adelante.

La inspiración: Aermacchi MB-339A P.A.N.

Saber volar en formación requiere una gran habilidad por parte de los pilotos, pero sobre todo una disciplina extrema y un entrenamiento extenso. Más aún, implica la capacidad para un excelente trabajo en equipo. A lo largo de la historia, desde las prácticas iniciales de entrenamiento, la acrobacia aérea también ha servido para demostrar las habilidades de los pilotos y aviones, el conocimiento tecnológico y las habilidades de los hombres que diseñaron nuevas maniobras de vuelo.


Trabajar bien al más alto nivel es hoy la identidad central del grupo acrobático de la Fuerza Aérea, cuyo escuadrón vuela aviones a reacción capaces de alcanzar una velocidad de 898 km/h sobre el nivel del mar y capaces de realizar las maniobras más extremas del repertorio acrobático Frecce Tricolori gracias a su ingenioso diseño. En algunas cifras de velocidad muy baja, de hecho, la aerodinámica avanzada del MB-339A significa que el poderoso avión nunca se detendrá y permite que su motor colabore incluso en las maniobras más complejas y arriesgadas.


Crear un automóvil que sea seguro y confiable en todas las condiciones es uno de los objetivos clave del diseño y desarrollo de cada proyecto Pagani, y el estilo de diseño de un avión como el MB-339A de la Patrulla Acrobática Nacional tiene, desde este punto de vista y muchos otros, una enorme fuente de inspiración para el desarrollo de Huayra Tricolore. Desde la nueva carrocería fabricada con materiales compuestos avanzados, especialmente diseñados y desarrollados para alcanzar nuevos objetivos en términos de ligereza y rendimiento, hasta el desarrollo de una nueva versión más actualizada del potente Pagani V12 y la aplicación de tecnologías, materiales derivados de la aeronáutica y procesos de producción.


En todos los aspectos y en el más mínimo detalle el Huayra Tricolore se hace eco del inconfundible diseño de los aviones Frecce Tricolori y refleja sus conceptos de estilo, como un tributo al grupo de vuelo acrobático que ha pintado cielos alrededor del mundo con el tricolor durante los últimos 60 años.•


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page