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Nuevo Mercedes-Benz GLA


Mercedes-Benz continúa ampliando la familia de las SUVs y ahora presenta la nueva GLA, el todoterreno de entrada de la marca. Los nuevos modelos que se ofrecen son: GLA 200 Progressive y GLA 250 AMG-Line 4MATIC.


El vehículo hace ostentación a primera vista de sus genes de todoterreno. Ya no es más el citycar con plásticos aventureros como lo fue su antecesor. Ahora es un auténtico SUV compacto.

Su interior es más variable que nunca gracias a los asientos traseros desplazables en sentido longitudinal. Con una longitud de solo 4,41 metros, la GLA es al mismo tiempo el vehículo más corto de Mercedes-Benz y, por lo tanto, está perfectamente preparada para un estilo de vida activo y urbano. A su vez, la nueva SUV ha aumentado el espacio para las piernas en su parte trasera, midiendo diez centímetros más que su predecesor. De aquí, resulta una posición más alta sobre el asiento y un incremento de la altura hasta el techo en las plazas delanteras.

Este nuevo modelo posee todos los atributos de la actual generación de compactos de Mercedes-Benz, como potentes y eficientes motores de cuatro cilindros, la versión actual de los sistemas de asistencia a la conducción que prestan ayuda cooperativa al conductor y el sistema de info-entretenimiento de manejo intuitivo MBUX.


Los modelos 4MATIC están equipados en serie con el paquete técnico Offroad, que incluye un programa de conducción adicional, ayuda para descender pendientes y animación de los parámetros para la conducción todoterreno en el visualizador de medios. Este paquete incluye además un programa adicional de conducción: el despliegue de potencia del motor y la regulación del ABS para terreno ligeramente accidentado fuera de las pistas asfaltadas.


El tablero de instrumentos es totalmente digital. En la sección del lado del conductor destaca la unidad de pantallas disponible en dos ejecuciones diferentes: un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas (26 cm) y la versión widescreen con dos visualizadores de 10,25 pulgadas.

El equipamiento de serie incluye el sistema de info-entretenimiento de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que puede configurarse individualmente con ayuda de distintas opciones. Un procesador de alto rendimiento, pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, el sistema de navegación, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave «Hola Mercedes» son las ventajas más importantes del sistema.


La nueva GLA da un paso adicional en el terreno de la seguridad con sus sistemas de asistencia a la conducción, que prestan ayuda cooperativa al conductor.

La GLA es capaz de reaccionar por sí misma si el conductor no lo hace. Este sistema es capaz también de frenar ante vehículos detenidos al circular a la velocidad habitual en el tráfico urbano. El Asistente de Frenado Activo se encarga en numerosas situaciones de iniciar un frenado autónomo para evitar una colisión o, al menos, minimizar su impacto.

El conductor y el acompañante disponen de cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje con pretensores pirotécnicos de cinturón y limitadores de tensión.

Los asientos laterales traseros cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje, incluyendo pretensores de cinturón y limitadores de tensión. El cinturón central de la segunda fila responde a la ejecución estándar con tres puntos de anclaje.

El nuevo GLA viene equipado de serie con airbag para conductor y acompañante, airbag de rodillas para el conductor y windowbags. Los windowbags cubren la primera y la segunda fila de asientos. A diferencia de otros equipos, al activarse se extienden hacia delante, con lo que aumenta su acción de protección. Los airbags laterales de pelvis y tórax se incorporan de serie en las plazas delanteras.


Un sensor de presión en el asiento del acompañante permite reconocer si el asiento está desocupado o si se ha montado un asiento infantil de otro tipo en esta plaza. Si se trata de un asiento infantil dirigido hacia atrás se desactiva automáticamente el airbag del acompañante. Si se trata de un asiento dirigido hacia delante, el airbag se desactiva o no en función del peso detectado. El conductor tiene constancia del estado de activación del airbag del acompañante por la indicación que se muestra en el puesto de conducción.

A diferencia de los sistemas que exigen el uso de un interruptor por llave para desconectar el airbag, se evitan con seguridad errores de manejo. En los asientos de la segunda fila se han previsto puntos de fijación para dos asientos infantiles, formados por anclajes ISOFIX y puntos de sujeción TOP-Tether.


La GLA 200 monta el motor naftero de 4 cilindros de 1.3 litros, con un consumo de combustible en el ciclo mixto 5,9-5,6 l/100 km. Entrega una potencia máxima de 163 cv a 5.500 rpm, alcanza los 210 km/h y necesita 8,7 segundos para el 0-100 km/h.


La GLA 250 4MATIC ofrece en cambio un propulsor naftero de 2 litros, también de 4 cilindros, que declara 224 cv, una velocidad máxima de 240 km/h y apenas 6,7 segundos para el 0-100 km/h.•


Precios sugeridos al público:

GLA 200 Progressive: USD 55.200

GLA 250 AMG-Line 4MATIC: USD 79.500


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