Mercedes-Benz presenta la nueva GLB


Mercedes-Benz presenta en la Argentina una de las novedades más importantes de la marca para 2020: la GLB. Con un diseño todoterreno nuevo, la GLB termina de completar la familia de las SUVs de Mercedes-Benz. Combina un moderno aspecto exterior, una gran versatilidad interior y un habitáculo con un increíble volumen. Es robusta y al mismo tiempo transmite una especial elegancia por sus terminaciones y líneas redondeadas. Llega en su versión GLB 250 Progressive 4MATIC.

Actualmente, uno de cada tres vehículos Mercedes-Benz fabricados es un SUV, y uno de cada cuatro pertenece a la familia de los compactos. Por tanto, un SUV compacto como la GLB aúne todos los factores de éxito de los dos segmentos con mayor volumen de ventas de la compañía.

La GLB es el primer Mercedes-Benz de este segmento disponible con siete plazas. Es un vehículo ideal para una familia y para hacer viajes con amigos. El amplio interior se logra gracias a que tanto la segunda como la tercera fila de asientos se pueden rebatir total o parcialmente. La regulación eléctrica de las butacas delanteras y la regulación en altura y profundidad de la columna de dirección permiten encontrar la postura perfecta.


La amplitud interior se da por esa tercera fila de asientos, que -al igual que la segunda- es rebatible de manera total o parcial y posibilita configurar un espacio que se adapta a distintas necesidades. Es posible variar el volumen del baúl, entre 560 y 1.755 litros.


El tablero de instrumentos consta de un solo cuerpo básico con entrantes ópticos en la zona del asiento del conductor y del acompañante. Por delante del conductor se encuentra el puesto de conducción widescreen. El manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Además, cuenta con techo corredizo panorámico.


Entre los atributos más apreciados de la actual generación de vehículos compactos de la marca, presenta un potente y eficiente motor de cuatro cilindros. Se distingue por su gran eficiencia y menores emisiones. Posee tracción integral 4MATIC con distribución de par variable, lo que asegura confort tanto en ruta como en offroad.

Datos técnicos de la GLB 250 Progressive 4MATIC

Combustible: Nafta

Cilindrada (cm3): 1.991

Cilindros / Disposición: 4/L

Potencia (CV / rpm): 224/5.500

Par máximo (Nm / rpm): 350/1.800 – 4.000

Velocidad máxima (km/h): 236

Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 6,9

Consumo de combustible (l/100km) 7,1 – 7,4


Por el momento sólo se presentó la versión GLB 250 Progressive 4MATIC, a un precio de USD 79.500. Pero en el futuro cercano desembarcarán nuevas versiones, entre ellas la GLB 35 AMG.•


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Autos&Viajes es un producto editorial de gran calidad gráfica y fotográfica. En ella el lector encontrará contenidos exclusivos sobre viajes y turismo, automóviles de lujo, gastronomía, vinos, lifestyle y más, dirigidos a consumidores de productos y servicios de gran calidad y exclusividad, empresarios, presidentes y directivos de grandes empresas, viajeros frecuentes por negocio o placer.

Recibí nuestra Newsletter

© 2009 AUTOS&VIAJES