MB&F Legacy Machine Perpetual EVO


MB&F presenta la Legacy Machine Perpetual EVO: en esta nueva Machine, usted será el piloto y el mapa será su propia vida. En este viaje, jamás tendrá que separarse de su reloj.

Una caja de 44 mm de circonio, un metal gris plateado brillante que presenta unas propiedades materiales superiores a las del acero inoxidable y el titanio. Un nuevo perfil de caja que hace hincapié en la apertura y la transparencia extrema. Un sistema monobloque de amortiguación de golpes, denominado FlexRing y especialmente desarrollado para esta Machine, la convierte en la creación más robusta de MB&F. El motor de la LM Perpetual, diseñado por Stephen McDonnell, consta de un galardonado calendario perpetuo que sustituye la estructura de calendario convencional por un innovador procesador mecánico. La esfera se encuentra disponible en tres opciones de revestimiento PVD o CVD de tres colores distintos, entre los que se encuentra, por primera vez en una obra de alta relojería suiza, el naranja atómico. Y la correa integrada se adapta a la perfección a la muñeca para proporcionar una experiencia de uso agradable como ninguna otra Machine de MB&F.


Pese a que el diámetro de 44 mm no ha cambiado con respecto a su iteración de 2015, el nuevo diseño de la caja EVO presenta una construcción sin bisel, en la que el cristal de zafiro abovedado se une directamente a la caja. Se trata de un diseño más abierto que enfatiza el equilibrio entre la legibilidad de las indicaciones del calendario de la LM Perpetual EVO y la representación cinemática de los componentes del motor que culmina en el icónico volante flotante de MB&F.


Los pulsadores que sirven para ajustar el calendario perpetuo —que en su versión precedente presentaban una forma circular— se han agrandado y toman la forma de actuadores oblongos de doble resorte, lo que aumenta la comodidad táctil y la facilidad de ajuste. La LM Perpetual EVO es la primera creación de MB&F dotada de una resistencia al agua de hasta 80 m, gracias a su corona atornillada.


El LM Perpetual EVO incorpora un nuevo elemento adicional, el FlexRing: un amortiguador anular colocado entre la caja y el movimiento que protege de los golpes a lo largo de los ejes vertical y lateral. Mecanizado a partir de un solo bloque de acero inoxidable, el amortiguador proporciona una robustez excepcional al calendario perpetuo, una función asociada al clasicismo y la elegancia, pero que podría considerarse la más pragmática y práctica de todas las grandes complicaciones.


El LM Perpetual emplea un «procesador mecánico» que consiste en una serie de discos superpuestos. Este revolucionario procesador toma automáticamente como referencia que el mes tiene 28 —puesto que, evidentemente, todos los meses tienen al menos 28 días— y luego suma los días que faltan según cada mes independiente. De este modo, se garantiza que se cuenta el número exacto de días reales de cada mes y se impide que se produzca un salto de fecha incorrecto. Una función de seguridad incorporada desconecta los pulsadores de ajuste rápido durante el cambio de fecha para que, en caso de que los pulsadores se accionen accidentalmente mientras cambia el calendario, el mecanismo no quede dañado.


El nuevo color de la esfera refuerza el dinamismo y la durabilidad de la LM Perpetual EVO: un tono naranja tan brillante como difícil de conseguir. Pese a que los revestimientos PVD y CVD de tonos oscuros llevan muchos años utilizándose en la industria de la relojería y los colores que corresponden al extremo más frío del espectro visible de luz han ido ganando cada vez más protagonismo, los tonos más cálidos como el amarillo, el naranja y el rojo siguen muy difíciles de lograr. Una combinación de innovaciones técnicas en lo que se refiere a los materiales y los métodos de revestimiento han hecho posible que la LM Perpetual EVO exhiba este tono atómico dando paso a una nueva dimensión de calidez relojera para vestir la muñeca. La esfera también está disponible en otros dos colores, negro y azul. Cada uno de los tres tonos se produce en una serie limitada de 15 unidades en conmemoración del 15 aniversario de la marca.•


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Autos&Viajes es un producto editorial de gran calidad gráfica y fotográfica. En ella el lector encontrará contenidos exclusivos sobre viajes y turismo, automóviles de lujo, gastronomía, vinos, lifestyle y más, dirigidos a consumidores de productos y servicios de gran calidad y exclusividad, empresarios, presidentes y directivos de grandes empresas, viajeros frecuentes por negocio o placer.

Recibí nuestra Newsletter

© 2009 AUTOS&VIAJES