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La evolución de una leyenda: El nuevo Land Cruiser 2024

Fuente: Toyota Motor North America

Cuando se introdujo originalmente en los Estados Unidos en 1958, el Land Cruiser inició una tradición de robusta durabilidad que acabaría consolidándolo como uno de los iconos todoterreno más respetados de la industria. De vuelta tras una breve pausa, el nuevo Land Cruiser 2024 se ha mantenido fiel a sus raíces como todoterreno extremadamente capaz, repleto de características de gama alta, y ahora a un precio más accesible. Esta estrella presenta una nueva imagen, una tecnología impresionante, las últimas prestaciones todoterreno y una equilibrada combinación de rendimiento y eficiencia. Llegará a los concesionarios en primavera con un precio de venta recomendado por el fabricante (PVPR) inicial de 55.950 $*.


Rendimiento MAX

El Land Cruiser de la serie 250 se reimaginó y rediseñó completamente para 2024. A partir de ahora, todos los Land Cruiser contarán exclusivamente con un potente sistema de propulsión híbrido i-FORCE MAX turboalimentado acoplado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente. Esta cadena cinemática híbrida de alta gama entrega 326 caballos de fuerza y 465 lb-pie de par.  


Las cadenas cinemáticas i-FORCE MAX de Toyota están diseñadas por expertos, un testimonio de la larga historia de la compañía de vehículos de altas prestaciones y bajo consumo. El Land Cruiser 2024 incorpora un motor eléctrico en el cárter del embrague, entre el motor turboalimentado de 2,4 litros y la transmisión automática de ocho velocidades. Este diseño ofrece el máximo rendimiento y una mayor eficiencia con la legendaria fiabilidad que ha sido sinónimo de Land Cruiser desde sus comienzos. El Land Cruiser ha recibido una calificación combinada de 23 MPG estimada por la EPA, que es superior a la de cualquier iteración anterior.


Seguro

Un elemento básico del legado del Land Cruiser es su capacidad para ir a cualquier parte. Los ingenieros adoptaron este legado al incluir diferenciales de bloqueo central y trasero de serie en todos los grados. El diferencial trasero con bloqueo electrónico puede ayudar a dividir la potencia 50/50 entre las ruedas traseras para mejorar la tracción y reducir el patinaje de las ruedas en terrenos accidentados.


Otra novedad del Land Cruiser es la disponibilidad de un mecanismo de desconexión de la barra estabilizadora delantera (SDM), que aumenta la flexibilidad de la suspensión con solo pulsar un botón.


Con la barra estabilizadora delantera desconectada, la articulación aumenta significativamente, lo que ayuda a los neumáticos delanteros a permanecer en contacto con el suelo. Multi-Terrain Select, que ahora es funcional tanto en 4WD High como en 4WD Low, ofrece configuraciones ajustables para ayudar a controlar el giro de las ruedas en una variedad de terrenos, como barro, tierra y arena.  


El Land Cruiser adopta una función CRAWL Control actualizada que actúa como un control de crucero todoterreno a baja velocidad con cinco velocidades seleccionables. Downhill Assist Control es otra función todoterreno de serie que ayuda al conductor en los descensos limitando la velocidad del vehículo. Otras ayudas a la tracción son el control de estabilidad del vehículo (VSC) y un diferencial automático de deslizamiento limitado (Auto LSD). El saliente delantero del Land Cruiser se ha reducido para una mayor aproximación, proporcionando ángulos de aproximación de hasta 31 grados, un ángulo de giro de 25 grados y un ángulo de salida de 22 grados.


A menudo, cuando se aventuran fuera de los caminos trillados, los conductores se encuentran con senderos difíciles y técnicos. El sistema Multi-Terrain Monitor disponible puede actuar como un explorador utilizando las cámaras para mostrar el entorno alrededor del vehículo en la pantalla táctil, exponiendo los posibles obstáculos que hay por delante.


Del bastidor para arriba

El Land Cruiser está construido sobre la plataforma de camioneta global TNGA-F que comparte con el Tundra, el Sequoia y el Tacoma. El objetivo principal de esta plataforma es ofrecer un manejo refinado, un confort de primera y una capacidad mejorada. Los ingenieros responsables de esta nueva generación de bastidores han podido aumentar la rigidez y mejorar el confort de marcha utilizando nuevas innovaciones, como la tecnología de soldadura láser de planchas, que reduce la masa en las zonas donde no es necesaria y refuerza las zonas donde sí lo es. Este bastidor enmarcado de alta resistencia implica que el Land Cruiser está sobredimensionado y preparado para afrontar incluso los entornos más duros. Este bastidor mejorado, combinado con la potente cadena cinemática i-FORCE MAX, permite al Land Cruiser remolcar hasta 6.000 libras.


Sensación de primera, también fuera de la carretera

El Land Cruiser es el SUV original de Toyota y, como tal, debe cumplir todos los requisitos: capacidad legendaria, con la tecnología avanzada más actual, alta tecnología de seguridad y toques de gran calidad para el conductor y los pasajeros. La adopción de la moderna plataforma TNGA-F no solo añade resistencia, sino que también mejora el confort de marcha del vehículo y sus comportamiento en carretera. La capacidad del vehículo no supone una merma de confort para los pasajeros, ya que los asientos delanteros eléctricos con calefacción y ventilación y los asientos traseros reclinables hacen que los viajes largos por carretera sean muy llevaderos.


Una nueva pantalla táctil multimedia de 8 u opcionalmente de 12,3 pulgadas muestra el sistema Audio Multimedia más actual de Toyota, diseñado y desarrollado por el equipo Connected Technologies de Toyota, con sede en Texas. El sistema admite la compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto™ y se empareja bien con el sistema de audio disponible de gama alta JBL® de 14 altavoces.


La carga inalámbrica Qi® está disponible con una potencia mejorada. Se incluyen dos puertos de carga USB-C en la fila delantera y dos para los pasajeros de la segunda fila. Hay dos USB-C más disponibles y un enchufe estándar de tipo doméstico con inversor de CA de 2400 vatios (120 V) en la zona de carga. Hay disponible un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con cuatro estilos diferentes y widgets personalizables.


Un elemento de serie en todas las versiones es un sistema de llave inteligente con arranque por botón. Con una suscripción o prueba activa de Remote Connect en determinados modelos, una llave digital disponible se conecta con smartphones compatibles para permitir la entrada al vehículo, el acceso al portón trasero y el arranque del vehículo (en función de la red 4G). La llave digital también se puede compartir a distancia con otras personas para tener más control sobre el acceso al vehículo en lugar de entregar a alguien la llave física. Además, hay disponible una llave Smart Card, que es una llave inteligente del tamaño de una tarjeta de crédito que permite al conductor llevar su llave consigo dondequiera que vaya para mayor comodidad. 

Estrategia de categorización simple

El Land Cruiser está preparado para ayudar a los conductores a enfrentarse a la carretera, ya sea para transportar pasajeros, materiales o ambos. Estará disponible en tres clases: Land Cruiser 1958, Land Cruiser y la First Edition.


Esta sencilla estrategia de categorización comienza con la bien equipado categoría 1958, que es un guiño a las raíces del vehículo. En 1958, el Land Cruiser hizo su debut en América del Norte como vehículo todoterreno. Ese legado inspiró a los ingenieros de Toyota para esta nueva generación. La clase 1958 recuerda a los Land Cruiser de antaño con un precio de salida significativamente más bajo, de solo 55.950 $.* Viene equipado con faros LED redondos de inspiración "retro", asientos de tela calefactados y la emblemática parrilla "TOYOTA". Además, añade toques modernos como el sistema Smart Key de serie con arranque por botón, monitor de ángulo muerto (BSM), pantalla multiinformación a todo color de 7 pulgadas, climatizador automático, cinco puertos USB-C, pantalla táctil Audio Multimedia de 8 pulgadas, sistema de sonido con seis altavoces y compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto®. Los aficionados al off-road también apreciarán los diferenciales central y trasero con bloqueo de serie, los muelles helicoidales traseros, la tracción a las cuatro ruedas permanente, la caja de transferencia de dos velocidades, el CRAWL Control, el potente inversor de CA de 2400 W y un controlador de frenos de serie.


El Land Cruiser se basa en el modelo 1958 y pone el énfasis en el refinamiento y la comodidad. Añade faros LED rectangulares, asientos delanteros eléctricos calefactados y ventilados tapizados en SofTex®, pantalla multiinformación a todo color de 12,3 pulgadas, portón trasero eléctrico, pantalla táctil Audio Multimedia de 12,3 pulgadas y sistema de sonido con 10 altavoces. Las características off-road adicionales incluyen faros antiniebla LED de color seleccionable Rigid®, Mecanismo de Desconexión del Estabilizador (SDM), Selección Multi-Terreno (MTS) y un sistema de Monitor Multi-Terreno (MTM).

También está disponible en la versión Land Cruiser el paquete Premium, que mejora los asientos de serie con asientos delanteros calefactados y ventilados con soporte lumbar y memoria para el conductor. Un sistema de audio de gama alta JBL de 14 altavoces, espejo retrovisor digital, Head-up Display (HUD), entrada iluminada, techo corredizo eléctrico, nevera portátil en la consola central y dos puertos USB-C adicionales en el maletero.


La clase First Edition se basa en la clase Land Cruiser y añade características premium de serie y exclusividad. Incluye todas las características del Paquete Premium y los faros LED redondos clásicos, llantas exclusivas de 18 pulgadas y el logotipo "First Edition" grabado en los paneles de las puertas. También viene equipado con elementos todoterreno indispensables, como barras portaequipajes, raíles antirrocas y un cubrecárter delantero.  


El Land Cruiser 2024 se ofrecerá en siete colores exteriores: Ice Cap, Wind Chill Pearl, Underground, Black, Meteor Shower, Trail Dust y Heritage Blue. Los colores exteriores bitono Trail Dust y Heritage Blue incorporan un techo Grayscape.


Una oda al pasado

Este Land Cruiser totalmente nuevo es un guiño a los modelos del pasado. Las primeras generaciones presentaban un aspecto cuadrado con techo plano, voladizos cortos y rejillas "TOYOTA", todo ello presente en la serie 250. El estudio CALTY Design Research de Toyota, con sede en Norteamérica, trabajó en estrecha colaboración con el equipo de desarrollo global para establecer la dirección del diseño sin pasar por alto ningún detalle. El equipo de diseño utilizó cuatro términos clave para inspirarse durante el desarrollo: auténtico, fiable, atemporal y profesional. El nuevo Land Cruiser se deriva de una expresión pura de forma adaptada a la función.


Esa inspiración dio lugar a las exclusivas características de diseño que se ofrecen en los clases 1958 y First Edition, a saber, los icónicos faros LED redondos y la parrilla clásica "TOYOTA", mientras que las clases Land Cruiser se actualizan con faros finos y rectangulares que recuerdan a la serie 60. El perfil cuadrado de la carrocería recuerda a los Land Cruiser del pasado, y el pilar A se ha desplazado hacia atrás mientras que la línea de cintura se ha rebajado, no solo para redondear el aspecto, sino para mejorar la visibilidad exterior en los caminos.


Los diseñadores también se aseguraron de incluir características modernas en el diseño, como la iluminación LED y las llantas de 20" disponibles, el portaequipajes en forma de silueta y los faros antiniebla Rigid® de color seleccionable.


El todoterreno icónico

Las leyendas nunca mueren y el regreso del Land Cruiser completa la increíblemente capaz y robusta gama de robustos vehículos carrozados sobre bastidor que ofrece Toyota. Estos vehículos ofrecen a los clientes más opciones a la hora de encontrar un vehículo que pueda seguir el ritmo de su dinámico estilo de vida. Están diseñados para resistir casi todo lo que les deparen los elementos, y su increíble capacidad proporciona a los propietarios las herramientas que necesitan para salir y descubrir todas las maravillas ocultas que ofrece el mundo.


Toyota Safety Sense 3.0 de serie

Todos los modelos Land Cruiser 2024 vienen de serie con Toyota Safety Sense 3.0, el conjunto de sistemas de seguridad activa y confort de Toyota. Este conjunto de funciones incluye: 

  • Sistema precolisión con detección de peatones 

  • Alerta de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección

  • Control de crucero dinámico por radar con rango de velocidad máxima

  • Asistente de seguimiento de carril

  • Asistente de señales de tránsito

  • Luces largas automáticas

  • Asistencia proactiva a la conducción 

La Asistencia proactiva a la conducción es nueva en Toyota Safety Sense. Cuando se cumplen las condiciones de funcionamiento del sistema, utilizando la cámara y el radar del vehículo, este sistema está diseñado para activar una frenada suave en las curvas o una frenada y/o corrección de la dirección para ayudar a realizar tareas de conducción como el control de la distancia entre un vehículo precedente, un peatón o un ciclista. La Asistencia proactiva a la vonducción no sustituye al sistema pre-colisión y funciona en circunstancias diferentes. 


Incluyendo la Asistencia proactiva a la conducción, las características del Toyota Safety Sense han sido mejoradas para el TSS 3.0:

  • El Sistema precolisión con detección de peatones ha mejorado su capacidad de detección gracias a los nuevos sensores del sistema. Recibe un apoyo en intersección mejorado con una mayor capacidad de detección en determinadas circunstancias. Además de la detección de peatones y ciclistas, este sistema incluye ahora la capacidad de detectar a un motorista. 

  • La Alerta de cambio involuntario de carril proporcionará ahora Asistencia a la dirección, así como un reconocimiento de carril mejorado que incluye la detección de ciertos objetos en 3D, como los guardarraíles, que pueden utilizarse para ayudar a definir el carril. 

  • El Control de crucero dinámico por radar tendrá la capacidad Rango de velocidad máxima y añade un cuarto ajuste de distancia de seguimiento, de los tres disponibles anteriormente. La detección de vehículos mejorada permite detectar más de un vehículo precedente, así como vehículos en carriles adyacentes. Esto ayuda al sistema a proporcionar ajustes de velocidad más suaves y naturales, especialmente cuando el conductor cambia de carril.

  • El Asistente de seguimiento de carril requiere que el control de crucero dinámico por radar esté activado para funcionar. El sistema requiere marcas de carril detectables para funcionar. Al igual que la alerta de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de carril se ha mejorado con respecto a las generaciones anteriores de TSS. Además del centrado al carril, este sistema también ayuda a proporcionar más espacio entre los vehículos que se adelantan en carriles adyacentes. Funciona desplazando la trayectoria de los vehículos con pequeños ajustes de la dirección, manteniendo el vehículo dentro de su carril.

  • El Sistema de parada de emergencia es una nueva función del Asistente de seguimiento de carril. Está diseñado para controlar las acciones del conductor, como el manejo de la dirección, y determinar si está distraído o no responde, por ejemplo en caso de emergencia médica. Esta función está concebida para detener el vehículo si el conductor no responde a las alertas para tomar el control.

  • El Asistente de señales de tránsito está diseñado para detectar señales de límite de velocidad, señales de stop, señales de prohibido el paso, señales de ceda el paso y determinadas señales de advertencia, y mostrar un icono de la señal en la pantalla de información múltiple (MID). 


Además del TSS 3.0, otras características disponibles son el Monitor de ángulo muerto (BSM), que está diseñado para ayudar a detectar y avisarle de los vehículos que se aproximan o están situados en los carriles adyacentes y la Alerta de  tráfico cruzado trasero (RCTA) para una mayor tranquilidad, ya que ayuda a detectar los vehículos que se aproximan por ambos lados al dar marcha atrás y le alerta con un aviso visual y sonoro. El Control de asistencia al arranque en pendiente (HAC) también es de serie. 


Visión Beyond Zero

Como parte del enfoque de cartera diversificado de Toyota hacia un futuro neutro en carbono, el Land Cruiser es la última oferta híbrida de la gama en lucir el distintivo Beyond Zero. En la actualidad, Toyota ofrece 17 vehículos electrificados entre los que elegir. Con 13 modelos híbridos, dos modelos híbridos enchufables, el vehículo eléctrico de batería (BEV) bZ4X y el Mirai de pila de combustible de hidrógeno y cero emisiones, Toyota ofrece más opciones que ningún otro fabricante de automóviles para que los clientes reduzcan su huella de carbono.  


Garantía limitada

La garantía básica Toyota de 36 meses/36.000 millas para vehículos nuevos se aplica a todos los componentes que no sean de desgaste y mantenimiento normal. Las garantías adicionales de 60 meses cubren la cadena cinemática durante 60.000 millas y contra la perforación por corrosión durante 60 meses sin límite de kilometraje. Los componentes relacionados con la tecnología híbrida que requieran reparaciones necesarias para corregir defectos de materiales o mano de obra están cubiertos durante 8 años/100.000 millas, lo que ocurra primero, a partir de la fecha original de primer uso cuando se venden como nuevos. La batería híbrida está cubierta durante 10 años/150.000 millas, lo que ocurra primero, y es transferible entre propietarios. 


El Land Cruiser 2024 también viene con ToyotaCare, un plan que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica, durante dos años o 25.000 millas, lo que ocurra primero, y 2 años, kilometraje ilimitado de Asistencia en Carretera.*

*El PVPR no incluye la tasa de tramitación y gestión del concesionario de 1.495 $.



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