Aston Martin Valkyrie completa su desafío debut en el Campeonato Mundial de Resistencia
- Andrés Canet
- 1 mar
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 mar
Fuente: Aston Martin

La Aston Martin Valkyrie ha marcado su entrada en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) de manera notable, al cruzar la línea de meta en su primera carrera oficial, el Qatar 1812 km, celebrado en el Circuito Internacional de Lusail. A pesar de no sumar puntos en esta primera contienda, el equipo británico demostró un potencial prometedor en su búsqueda por la excelencia en las carreras de resistencia.
El vehículo # 009, pilotado por el experimentado Marco Sørensen, el talentoso Alex Riberas y el ex campeón de IMSA Roman De Angelis, completó un total de 295 vueltas en la carrera de 10 horas, culminando en la 17ª posición. Aunque el debut estuvo marcado por desafíos, el equipo logró recoger datos valiosos que servirán para el desarrollo futuro del hypercar.
“Este fin de semana ha sido un verdadero ‘fin de semana de aprendizaje’ para la Valkyrie. Hemos identificado varios de los problemas iniciales que suelen surgir en un nuevo programa de carreras”, comentó Adam Carter, jefe de Endurance de Aston Martin. “Sin embargo, el ritmo de carrera que ambos autos mostraron nos deja con la esperanza de ser competitivos a medida que avanza la temporada”.
A lo largo de la carrera, el # 009 presentó un rendimiento alentador, mientras que su hermano # 007 enfrentó problemas de transmisión que lo obligaron a retirarse. A pesar de las dificultades, los pilotos lograron mantener un ritmo competitivo, evidenciando el potencial de la Valkyrie en la clase Hypercar.
“Este fin de semana no se trató de ganar, sino de aprender, y en ese sentido, hemos salido con una victoria”, afirmó Harry Tincknell, piloto del # 007. Sus compañeros de equipo también compartieron su entusiasmo, destacando la importancia de la experiencia acumulada durante esta primera carrera.
La Aston Martin Valkyrie, que se convierte en el primer ‘Le Mans Hypercar’ (LMH) derivado de un modelo de producción, está programada para competir no solo en el WEC, sino también en el Campeonato de Autos Deportivos WeatherTech de IMSA en América del Norte, lo que la convierte en un competidor único en el panorama de las carreras de resistencia.
Mientras el equipo de Aston Martin se prepara para su próximo desafío en Sebring, la emoción por el potencial de la Valkyrie sigue en aumento. “Estamos en una etapa temprana de desarrollo y hay mucho más por descubrir”, concluyó Carter.
Noticias de socios: Vantage registra un fuerte final de doblee puntuación
En otra nota, los equipos asociados de Aston Martin Racing, The Heart of Racing (THOR) y Racing Spirit of Léman (RSL), también tuvieron un desempeño notable en el Qatar 1812 km, logrando un doble final puntuable. THOR finalizó en la sexta posición, mientras que RSL hizo su debut en el WEC con un sólido noveno lugar.
Adam Carter elogió el rendimiento de ambos equipos, señalando la agilidad del Vantage GT3 en diversas condiciones de carrera. “Podemos esperar una emocionante temporada por delante”, añadió.
La Aston Martin Valkyrie y el Vantage GT3 regresarán a la acción en la segunda ronda del Campeonato de Autos Deportivos WeatherTech de IMSA en Sebring, Florida, del 12 al 15 de marzo.*
Comments