top of page

IWC reloj de Aviador Cronógrafo Edición AMG

Fuente: IWC Schaffhausen

Se trata del último producto que celebra la asociación que vincula desde 2004 a la empresa de relojería de lujo suiza con el fabricante de automóviles alemán. El primer Reloj de Aviador Cronógrafo de IWC fabricado en titanio está impulsado por un movimiento calibre 69385 de manufactura propia e incorpora una esfera de fibra de carbono. IWC presentó la nueva edición durante una conversación transmitida por la web.


La duradera colaboración entre la empresa de relojería suiza y la marca de coches deportivos y de alto rendimiento, Mercedes-AMG, está basada en muchos valores compartidos, entre ellos, la búsqueda de una perfección técnica y de una calidad sin concesiones. Ambas empresas fueron creadas, además, por visionarios con ideas valientes. En 1868, Florentine Ariosto Jones combinó la artesanía tradicional con la tecnología industrial avanzada para redefinir la relojería suiza. En 1967 en Grossaspach, Alemania, Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher fundaron AMG con la idea de incorporar la tecnología de competición más vanguardista a los vehículos de serie de carretera, un concepto visionario.


El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición «AMG» (Ref. IW377903), fabricado con materiales utilizados en la ingeniería de automóviles, es el primer Reloj de Aviador de 43 mm de IWC que incorpora el calibre 69385 de manufactura propia, así como el primer Reloj de Aviador Cronógrafo con una caja fabricada en titanio, un material extremadamente ligero y resistente a los arañazos. El acabado del titanio de grado 5 le otorga al reloj una apariencia gris mate, inspirada en el acabado de pintura Selenite Grey Magno, característico de AMG. La esfera incorpora fibra de carbono con tejido de alta precisión, un material derivado directamente de los componentes aerodinámicos utilizados por AMG. Estas piezas, producidas en un complejo proceso que requiere calor y presión, son conocidas por sus notables ligereza y rigidez. La materia prima de las piezas son las fibras de carbono continuas, que se procesan en máquinas de tejido hasta convertirse en estructuras textiles, con un «aspecto de carbono» tejido muy característico. La esfera de carbono negra del reloj ofrece un contraste perfecto con el color plateado de las subesferas del cronógrafo, evocadoras de los instrumentos propios del automovilismo.

El reloj, de alto rendimiento en todos los aspectos, está impulsado por el calibre 69385 de manufactura IWC, un robusto y preciso movimiento de cronógrafo que permite medidas de cronometraje de hasta 12 horas. La función de cronógrafo está controlada por una rueda de pilares, una complicada pieza con dos niveles de funcionamiento. El logotipo de Mercedes-AMG va estampado sobre el fondo de caja de cristal de zafiro tintado. El reloj va equipado con una correa de piel de becerro en relieve negra con puntadas en color contrastado y cierre plegable.

El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición «AMG» se presentó en una transmisión web organizada por Philipp Schiemer y Christoph Grainger-Herr. Ambos hablaron de su pasión por las carreras, de los valores que comparten ambas marcas y de un futuro sostenible para la relojería y la movilidad. Más tarde, se les unió Maro Engel, quien aportó el punto de vista de un piloto de carreras profesional. El embajador de la marca IWC también es piloto de Mercedes-AMG y conoce en profundidad ambas empresas.


El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición «AMG» estará disponible para reserva desde el 21 de mayo online en IWC.com y en las boutiques y distribuidores autorizados de IWC. El reloj puede registrarse en el programa My IWC y beneficiarse así de una ampliación hasta los 6 años de la garantía limitada internacional estándar de 2 años.•


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page