Hennessey lanza el Mustang SUPER VENOM® de 850 HP, celebrando la fundación de la empresa en 1991
- Andrés Canet

- 25 feb
- 2 Min. de lectura
Fuente: Hennessey

La firma texana ha incrementado la potencia del motor V8 de 5.0L de fábrica en un 70%, elevando la potencia de 500 HP a 850 HP y aumentando el torque en un 55%, alcanzando 650 lb-ft a 4,900 rpm. El SUPER VENOM® también incluye un exclusivo kit de rendimiento en fibra de carbono llamado ‘VenomAero’, diseñado para mejorar la maniobrabilidad y la refrigeración, asegurando que el Mustang de Hennessey sea el muscle car de alto rendimiento más capaz del mundo.
Las mejoras de rendimiento incluyen un sistema de inducción de aire de alto flujo, un supercargador de alto rendimiento, inyectores de combustible y bomba de combustible actualizados, además del sistema de gestión del motor de Hennessey para aumentar la potencia del motor V8 de 5.0 litros Coyote a 850 HP. El kit ‘VenomAero’, diseñado y desarrollado internamente, cuenta con un divisor frontal más agresivo, una ventilación funcional en el capó delantero, faldones laterales, louveres funcionales en los guardabarros delanteros, una tapa trasera con un alerón integrado, y un alerón trasero de pista alto y fijo.
El SUPER VENOM Dark Horse está disponible para ordenar directamente a través de concesionarios Ford autorizados y también a través de Hennessey. Su precio es de $163,950, mientras que el SUPER VENOM GT comienza en $149,950. Ambas versiones cuentan con la garantía completa de fábrica de Ford, además de una garantía limitada de Hennessey de tres años/36,000 millas para mayor tranquilidad.
El Mustang Dark Horse de Ford tiene 500 HP y puede alcanzar las 60 mph desde parado en 3.7 segundos, en su versión automática de 10 velocidades. El Mustang SUPER VENOM de Hennessey logra la misma velocidad en solo 3.2 segundos. El Dark Horse estándar cubre el cuarto de milla en 12 segundos a 118.4 mph. Hennessey supera esta marca también, con el SUPER VENOM automático cubriendo la misma distancia en 10.9 segundos a 133 mph.
Los clientes que ordenen el paquete completo a través de un concesionario Ford autorizado o de Hennessey pueden optar por tres liveries personalizadas – disponibles en negro, plata y rojo – para combinar con el color de pintura de fábrica. La livery ‘91 Icon’ del SUPER VENOM, un guiño al año de fundación de Hennessey Performance, añade un distintivo visual, mejorado aún más por llantas de rendimiento ligeras de 20 pulgadas, emblemas de Hennessey y SUPER VENOM, y el logo de Hennessey fantasma en el alerón trasero.
El equipo de diseño interno de Hennessey también transformó el interior, ofreciendo asientos de cuero y Alcantara de Hennessey personalizados en estilos azul o negro. Compatibles con los asientos de confort o deportivos Recaro, los diseños únicos de Hennessey también presentan un logo de Hennessey grabado. Además, el equipo retapiza la consola central y el tablero incluye una placa hecha a medida que detalla el número de serie individual de cada Mustang SUPER VENOM.
El paquete SUPER VENOM Mustang está disponible tanto en la plataforma GT coupe como en la Dark Horse, en versiones automáticas de 10 velocidades o manuales de 6 velocidades. Ambas variantes están respaldadas por la garantía de fábrica de Ford y la garantía limitada de Hennessey de tres años/36,000 millas. La producción del nuevo modelo ya está en marcha en la sede de Hennessey en Sealy, Texas.*

































Comentarios