top of page

Gulfstream presenta dos jets ejecutivos completamente nuevos

Fuente: Gulfstream News

Gulfstream Aerospace Corp., una subsidiaria de propiedad total de General Dynamics (NYSE: GD), presentó dos aeronaves totalmente nuevas, con lo que amplía aún más su familia ultramoderna y de alta tecnología de aeronaves: el Gulfstream G800, la aeronave de mayor alcance en la historia de Gulfstream, y el Gulfstream G400, la primera aeronave en más de diez años en la clase de cabina grande.


Gulfstream anunció la nueva aeronave en un evento presencial con público en su sede en Savannah junto con una difusión virtual mundial a través de su sitio web, Facebook y YouTube. El evento exclusivo consistió en un recorrido virtual del nuevo G400 y una presentación en vivo del primer G800, que maravilló a los asistentes y espectadores en su debut.


La aeronave de Gulfstream de mayor alcance

El G800 ofrece a los clientes el mayor alcance de la flota de Gulfstream con su autonomía de 14816 kilómetros (8000 millas náuticas) a Mach 0.85 y de 12964 km (7000 nm) a Mach 0.90. Impulsado por motores Rolls-Royce Pearl 700 de alto empuje y, el ala y la aleta diseñadas por Gulfstream e introducidas en el Gulfstream G700, el G800 también presenta un menor consumo de combustible y más capacidad de pares de ciudades.


El G800 está diseñado para tener una capacidad de hasta 19 pasajeros y ofrece hasta cuatro áreas de estar con compartimiento para la tripulación.


También presenta la exclusiva experiencia de la cabina Gulfstream con aire fresco al 100 % y nunca recirculado, bajos niveles de ruido, altitud de cabina baja líder en la industria y 16 ventanas ovaladas panorámicas Gulfstream.


Un nuevo líder en cabina grande

El totalmente nuevo G400 ofrece una combinación de largo alcance, rendimiento a alta velocidad y confort de cabina; y eficiencia ambiental sin rival en su clase.


El G400 eleva el rendimiento ambiental al reducir el consumo de combustible, las emisiones y el ruido mediante su uso del diseño de ala limpia aerodinámica de Gulfstream y los avanzados motores Pratt & Whitney PW812GA. La aeronave volará 7778 km (4200 nm) a su velocidad de crucero de largo alcance de Mach 0.85. Se ofrecen tres configuraciones, con opciones para hasta nueve, 11 o 12 pasajeros, respectivamente, y el G400 ofrece la exclusiva experiencia de la cabina Gulfstream y 10 ventanas panorámicas ovaladas de Gulfstream.


Tecnología de nueva generación

Tanto el G800 como el G400 están equipados con el Symmetry Flight Deck de Gulfstream con mangos laterales de control activo activados electrónicamente (una primicia en la industria) y el uso más extendido de tecnología de pantalla táctil con 10 pantallas táctiles.


Entre las mejoras adicionales en salud y seguridad están aire fresco al 100 % que nunca se recircula y nunca se vuelve a filtrar; la altitud de cabina más baja en sus respectivas clases; un sistema de depuración de aire ionizante de plasma que neutraliza 99.9 % de las bacterias, esporas y olores que lleva el aire, y el premiado Sistema de rendimiento de aterrizaje predictivo (PLPS) de la empresa, que ofrece a los pilotos una advertencia anticipada de posibles desvíos respecto a la pista para que puedan modificar las aproximaciones o hacer una maniobra de aterrizaje frustrado.

La doble pantalla Head-up Display (HUD) en el G800 cuenta con el nuevo Sistema de visión combinada (CVS) de Gulfstream que unifica el Sistema de visión mejorada (EFVS) y el Sistema de visión sintética (SVS) en una sola imagen, lo que aumenta la conciencia situacional del piloto y el acceso a más aeropuertos en todo el mundo.


Se espera que las entregas a los clientes del G800 comiencen en 2023 y las del G400 en 2025.•



affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page