GMA T.50: ¡Gordon Murray lo hizo de nuevo!
Gordon Murray, el famoso diseñador responsable del maravilloso McLaren F1 de 1992, ha presentado su superdeportivo T.50 en su totalidad por primera vez, mostrando el diseño exterior e interior terminado y confirmando sus especificaciones técnicas innovadoras. El T.50 ha sido diseñado para ser el superdeportivo más puro, ligero y centrado en el conductor de todos los tiempos.
Mejorando su aclamado McLaren F1 “de todas las formas imaginables”, el profesor Gordon Murray CBE está liderando el equipo que comenzará a construir versiones para clientes del superdeportivo de 986 kg en enero de 2022. Justificando su precio de £ 2,36 millones (antes de impuestos), el T. 50 promete ofrecer una experiencia de conducción sin igual. Está propulsado por un motor V12 de 663 CV y 3.9 litros 100% hecho a medida que alcanza un récord de 12.100 rpm y presenta la aerodinámica más avanzada y efectiva jamás vista en un automóvil de carretera, con la ayuda de un ventilador trasero de 400 mm.
El estreno mundial fue la primera vez que mostró las líneas limpias del exterior y el interior centrado en el conductor. Desde sus primeros bocetos a bolígrafo, hasta cada detalle de ingeniería y diseño, Murray ha dirigido al equipo de Gordon Murray Automotive y ha informado y supervisado a los proveedores para impulsar el proyecto a un ritmo implacable. El diseño de Murray para el T.50 fue el número 50 en una prestigiosa línea de autos de carrera y de carretera que ha escrito durante su ilustre carrera de 50 años; ambas razones se combinan para nombrar el auto T.50.
Desde el motor Cosworth V12 que batió récords y la mejor transmisión liviana, hasta un paquete aerodinámico inédito en el mundo y un pedal de acelerador de titanio ligero como una pluma, cada elemento está 100% hecho a medida y elaborado por una empresa británica líder en su campo. Murray llevó a cada proveedor al límite para ofrecer ingenio, la más alta calidad y, por supuesto, nuevos niveles de ligereza.
El chasis y la carrocería del T.50 están completamente construidos con fibra de carbono de alta calidad. Al crear una rigidez inherente y una rigidez a la torsión, la fibra de carbono juega un papel importante en hacer del T.50 el superdeportivo más ligero del mundo.
El T.50 lleva la aerodinámica de los autos de carretera a niveles completamente nuevos, con Murray reescribiendo el libro de reglas para mejorar significativamente las capacidades de efecto suelo del superdeportivo. Para lograr un rendimiento aerodinámico inigualable, el ventilador de 400 mm montado en la parte trasera del automóvil acelera rápidamente el aire que pasa por debajo del automóvil, forzándolo a través de los conductos de control activos que forman parte del difusor trasero.
Mediante la aplicación de dos modos aerodinámicos automáticos y cuatro seleccionados por el conductor, el T.50 es capaz de aumentar la carga aerodinámica en un 50%; reducir la resistencia en un 12,5%; agregar alrededor de 50PS a la salida del automóvil en combinación con inducción de aire ram; y reducir la distancia de frenado en 10 m desde los 240 km/h.
El motor T.50 de 3.9 litros entrega la potencia máxima (663 cv) a 11.500 rpm, en camino a una línea roja de 12.100 rpm. El Cosworth GMA V12 no solo promete una potencia de alta gama, sino que también es extremadamente manejable para la conducción diaria. La cifra de par máximo de 467 Nm se produce a 9.000 rpm, mientras que el pick-up alcanza un récord de 28.400 revoluciones por segundo.
Desde afuera, mirando hacia adentro, el T.50 parece ser un auto de carreras monoplaza. Con un enfoque intencional en el conductor, Murray especificó que el asiento del conductor se destacara en un color vivo, mientras que los dos asientos de pasajeros que lo flanquean están recortados para mezclarse con el mamparo trasero.
Los compradores de T.50 han recibido un servicio personalizado y a medida, desde la primera manifestación de interés y durante todo el proceso de compra, especificación y fabricación. Ese mismo enfoque continuará mientras dure su propiedad.
Durante el desarrollo del automóvil, los propietarios pudieron ver por primera vez los diseños del vehículo, los hitos de ingeniería y las actualizaciones del proyecto. Acercándonos a la fecha de fabricación del automóvil en 2022, se invitará a los clientes a configurar su automóvil para que se ajuste perfectamente a ellos, mientras que la personalización de los colores y el interior permitirá la individualización de los 100 modelos T.50 estrictamente limitados.•
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