top of page

Fraunces Tavern, Nueva York


Fue construido en 1719 y sirvió como residencia del comerciante francés Etienne de Lancey hasta que lo adquirió Samuel Fraunces en 1762 para convertirla en taberna. Aquí tuvo lugar una emotiva despedida de George Washington a sus oficiales en 1783 tras su victoria en la Guerra de la Independencia.


Por ser un centro de reunión de los rebeldes, la taberna fue uno de los primeros objetivos de los cañones ingleses en 1775, quedendo destrozada. En 1904 el edificio fue adquirido y restaurado por los Sons of the Revolution, una organización dedicada a mantener viva la memoria de la revolución norteamericana.


En el primer piso funcina el restaurante ambientado en la tarberna colonial, mientras que el segundo piso se encuentra un museo con 9 galerías y más de 3 mil objetos, pinturas y documentos relativos a la Nueva York colonial, a la revolución americana y a los primeros años de Estos Unidos, se reunió con soldados patriotas durante las luchas por la independencia.


Está ubicada en el Frances Tavern Block, en el cruce de las calles Pearl y Broad Street, la única cuadra con construciones coloniales aún en pie en la ciudad.


Fraunces Tavern se encuentra inscrito como un Hito Histórico Neoyorquino en la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York al igual que en el Registro Nacional de Lugares Históricos. El restaurante tiene la reputación de ser el inmueble más antiguo de Nueva York, aunque esta característica es a menudo discutida.


Mucha gente considera que el edificio actual no tiene mucho de auténtico, debido a las numerosas restauraciones y resconstrucciones que ha sufrido a lo largo de los siglos. A pesar de esto, Fraunces Tavern continúa siendo un lugar muy importante en la historia de la ciudad.•


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page