top of page

Festival Iconos de Porsche 2023

Fuente: Porsche

Los aficionados a los coches clásicos, el arte y la cultura se dieron cita para conmemorar los 75 años de vehículos deportivos Porsche, así como los 60 años del emblemático modelo 911. Entre los actos más destacados cabe citar la primera aparición pública del nuevo Panamera, así como la presentación de un 911 Turbo especial del programa Sonderwunsch, en homenaje al primero de la historia.

 

Además de la presentación al público de la tercera generación del Panamera, el 718 Spyder RS y el prototipo Vision 357 Speedster hicieron su debut regional. El prototipo de hypercar eléctrico Mission X, el 911 S/T y una serie de unidades de la colección del Museo Porsche se expusieron en las ocho zonas del festival: 60 Años del 911, Esports Arena, The Pit Lane, The Boulevard, Mission X, Porsche Museum heritage truck, Art Beach y el nuevo Panamera Cube.

 

Un 911 hinchable gigante logra el récord Guinness

Este fin de semana, el horizonte del distrito de diseño de Dubái se ha visto enriquecido con un Porsche 911 coupé hinchable que se eleva sobre el recinto de la reunión y es visible desde muchos kilómetros de distancia.

 

La figura de color rojo brillante, colocada en medio del festival, logró oficialmente un nuevo récord Guinness al "vehículo hinchable más grande".

 

Primer 911 Turbo creado a través de Sonderwunsch

Además, se ha presentado un 911 Turbo especial hecho a medida, una interpretación moderna del primer 911 Turbo. La presentación formaba parte de la celebración de los 60 años y era una muestra de las amplias posibilidades del programa de personalización Porsche Sonderwunsch.

 

El proyecto fue una colaboración entre Style Porsche, Porsche Exclusive Manufaktur y la división regional de Porsche para Oriente Medio y África. La inspiración para el proyecto fue el prototipo original encargado para Louise Piëch, hija de Ferdinand Porsche, allá por 1974. El modelo 911 con número de chasis #9115600042 salió de la fábrica de Zuffenhausen el 17 de julio de 1974 y fue regalado a Piëch por su 70 cumpleaños, el 29 de agosto de 1974.

 

A diferencia de los ejemplares de producción del 911 Turbo, presentaba una carrocería 911 Carrera de chasis estrecho, aunque estrenaba el gran alerón trasero Turbo. Se distinguía por la tapicería tartán de color rojo, elegida personalmente por Piëch para combinar con el exterior plateado.*




affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page