top of page

El Pagani Huayra Roadster BC y un récord


Pagani Automobili se está preparando para entregar las primeras unidades del Huayra Roadster BC a sus respectivos clientes tras la finalización de un riguroso programa de pruebas de validación, que concluyó a principios de este mes en el circuito de Spa Francorchamps en Bélgica, donde el coche registró un tiempo de vuelta de 2: 23.081 minutos, un nuevo récord para los vehículos de carretera homologados a nivel mundial.


El programa de pruebas realizado para el Roadster BC ha sido el más exigente hasta la fecha. Con más de 350.000 kilómetros de pruebas en el mundo real, de los cuales más de 45.000 km se han realizado en algunas de las pistas de carreras más exigentes del mundo y muchos más en bancos de pruebas y simulaciones, para ofrecer a nuestros clientes un coche fiable, seguro y emocionante. Durante el desarrollo, hemos estado en los límites máximos para probar el vehículo en las condiciones más desafiantes. Las últimas pruebas realizadas en Spa Francorchamps fueron las últimas de una serie de pruebas finales en pista, en las que empujamos repetidamente el coche a velocidades extremas, a las que normalmente solo estaría sujeto un coche de carreras. Al final de las pruebas, el departamento de R&D vio el potencial del vehículo y, con la aprobación de Horacio Pagani, hizo una vuelta rápida a pesar de las condiciones de humedad del circuito.


Durante las pruebas, nos dimos cuenta de inmediato de que el coche estaba haciendo tiempos de vuelta interesantes. Consultamos rápidamente con Horacio sobre la posibilidad de algunas vueltas rápidas y, aunque las condiciones meteorológicas no eran las mejores, incluso establecimos el récord en el circuito después de dos rondas. El coche había mostrado un carácter formidable, demostrando su potencial y moviéndose con una facilidad impresionante. Aunque SPA Francorchamps es una pista de carreras complicada, el manejo y el agarre lateral del Roadster BC superaron todas las expectativas ". Andrea Palma, piloto de pruebas de desarrollo, Pagani Automobili.•


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page