top of page

El Jordan 191 - Ford Cosworth HB de F1 ex Michael Schumacher está a la venta.

Fuente: speedmastercars.com

Este automóvil lanzó la famosa carrera del 7 veces campeón del mundo Michael Schumacher, quien lo condujo en el GP de Bélgica en 1991, su primer Gran Premio.


Conducido por Andrea De Cesaris, Michael Schumacher y Alex Zanardi, solo se construyeron 7 autos para aquella temporada. El ejemplar que se ofrece es uno de los 2 conducidos por Schumacher. El joven Michael fue seleccionado para pilotar en el GP de Bélgica en lugar de Bertrand Gachot, quien se había encontrado en el lado equivocado de la ley después de un desacuerdo con un taxista de Londres. Luego de algunas negociaciones entre Jordan, Mercedes-Benz y Willi Weber, el representante de Michael Schumacher, el alemán fue confirmado como el reemplazo de Gachot. Michael fue inmediatamente impresionante, y el resto es historia.


Michael comenzó el GP de Bélgica en séptimo lugar, pero se retiró en la primera vuelta después de un problema en el embrague, sin embargo, su actuación ese fin de semana en las prácticas y en clasificación lo convirtió en una brillante promesa y Flavio Briatore lo contrató para el equipo Benetton F1 la semana siguiente, la carrera de Michael en F1 había despegado ... ¡el resto es historia!


El 191-6 permanece en condiciones óptimas de funcionamiento hasta el día de hoy, y el motor Ford Cosworth HB fue reconstruido por Langford Performance Engineering, la misma compañía que construyó los motores en 1991.


Completo, con equipo de arranque que incluye precalentador, un impresionante archivo histórico con certificado de autenticidad, firmado por Schumacher y el volante de carrera original enmarcado en una vitrina, esta es una oportunidad única de poseer el primer auto de F1 de Michael Schumacher y uno de los F1 más hermosos jamás construidos. Desafortunadamente no se informó el precio, pero imagino que estará muy por encima del millón de dólares.•


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page