Bugatti Chiron Super Sport: la quintaesencia del lujo y la velocidad
Fuente: Bugatti Newsroom
Con un frente bajo, una forma aerodinámica especial en los lados y una parte trasera extendida para un rendimiento máximo, está claro a primera vista que el nuevo Bugatti Chiron Super Sport ha sido diseñado sin compromiso para un rendimiento aerodinámico óptimo. Los ingenieros de Bugatti desarrollaron el nuevo hiperdeportivo para alcanzar la máxima velocidad y, al mismo tiempo, adoptar el lujo y la comodidad.
El Chiron Super Sport encarna una parte del amplio espectro de rendimiento de Bugatti, una contraparte del Chiron Pur Sport, que fue diseñado para tomar curvas y agilidad lateral.
Diseño: hecho para la velocidad
Bugatti desarrolló un nuevo diseño de vehículo con aerodinámica optimizada para la carrocería del Chiron Super Sport. Es una reencarnación intransigente del mantra del diseño de Bugatti, "la forma sigue al rendimiento". Desde el divisor delantero hasta el difusor trasero, cada centímetro de su piel está diseñada para la máxima velocidad.
A velocidades superiores a 420 km/h, un vehículo debe ofrecer suficiente carga aerodinámica junto con una resistencia mínima. "Nuestro objetivo era darle al vehículo una configuración neutral a su velocidad máxima y al mismo tiempo darle una forma lo más aerodinámica posible". explica Frank Heyl, subdirector de diseño de Bugatti. Las fuerzas de elevación ejercidas sobre la carrocería a 440 km/h son inmensas. El cuerpo del Chiron Super Sport genera una carga aerodinámica masiva para contrarrestar este levantamiento y equilibrar perfectamente las fuerzas. “Por lo tanto, el proceso de diseño se centró particularmente en lograr la eficiencia aerodinámica”, continúa Heyl. La parte trasera extendida del Chiron Super Sport, que se conoce como cola larga, le da nuevas proporciones y una estética muy distintiva. Una nueva división de color horizontal opcional extiende visualmente las proporciones del Chiron Super Sport aún más, haciendo que el hiperdeportivo parezca aún más bajo.
Para el rendimiento aerodinámico, la parte trasera ha crecido aproximadamente 25 centímetros para mantener el flujo laminar hacia la carrocería durante el mayor tiempo posible. Los diseñadores de Bugatti también ampliaron la sección transversal del difusor, empujando el borde de fuga del difusor más alto y reduciendo así la superficie de fuga de la parte trasera en un 44%. Como resultado, la corriente de deslizamiento y la resistencia al viento generadas se reducen significativamente, factores que de otro modo desacelerarían el vehículo. Un beneficio positivo de estas modificaciones técnicas es que la parte trasera tiene proporciones aún mejores, y es más ancha y más baja. La cola larga ayuda a mantener el flujo de aire laminar adherido al cuerpo durante el mayor tiempo posible.
Incluso desde lejos, el Chiron Super Sport es inconfundible debido a su configuración de tubo de escape reposicionado. Para impulsar el efecto del difusor y darle más espacio, Bugatti ha desplazado el sistema de escape central hacia el lado, con los tubos alineados verticalmente. El sistema de escape también suena más profundo y rico. Por lo tanto, la parte delantera también debe ser perfecta para lograr un flujo de aire perfecto sobre la carrocería. En el Chiron Super Sport, características como cortinas laterales junto con las tomas de aire dan como resultado un flujo mejorado desde la parte delantera hacia los pasos de ruedas, manteniéndolo lo más cerca posible del costado del vehículo.
La nueva expresión facial enfocada con faros inclinados y el lenguaje de diseño moderno encajan perfectamente con el carácter agresivo del Chiron Super Sport. Los nueve orificios de escape de aire en cada guardabarros son más que un simple guiño al Bugatti EB 110 Super Sport: también sirven para liberar la presión de aire de los huecos de las ruedas delanteras, generando así fuerza aerodinámica en el eje delantero. Las salidas adicionales detrás de los pasos de rueda delanteros también ayudan a equilibrar las cargas aerodinámicas.
Para una exclusividad aún mayor, las nuevas llantas de aluminio con un diseño de cinco radios en “Y” están disponibles solo para el Chiron Super Sport, con una opción de corte de diamante. Las icónicas ruedas de magnesio del Chiron Pur Sport, que reducen aún más el peso de la masa no suspendida, también están disponibles como opción.
El interior es una combinación de elegancia atemporal y comodidad incomparable. Es una mezcla de elementos naturales como cuero y aluminio pulido, junto con aplicaciones de fibra de carbono de alta tecnología. Se trata de un interior que se adapta perfectamente a los viajes continentales de alta velocidad.
Con un fuerte enfoque en maximizar las técnicas durante el desarrollo, las demandas del nuevo hiperdeportivo son exigentes. Incluso a velocidades máximas de hasta 440 km/h, debe ser fácil y seguro de controlar.
Mayor rendimiento y mayores revoluciones por minuto
Bugatti revisó a fondo el motor W16 de 8.0 litros para el Chiron Super Sport, aumentando su rendimiento. Al mismo tiempo, el peso del vehículo se redujo en 23 kg. Los ingenieros realizaron modificaciones en los turbocompresores, la bomba de aceite y la culata de válvulas, así como en la transmisión y el embrague. Las rpm del motor se incrementaron en 300 hasta un máximo de 7.100 rpm, para aumentar notablemente la agilidad. Ahora se puede acceder a 1.600 Nm de torque entre 2.000 y 7.000 rpm, en lugar de hasta 6.000 rpm.
Con el rendimiento mejorado obtenido por turbocompresores más grandes y más eficientes y la transmisión de doble embrague de siete velocidades cambia de sexta a séptima velocidad a 403 km/h. El Chiron Super Sport acelera de 0 a 200 km / h en 5,8 segundos y a 300 km/h en 12,1 segundos. El Chiron Super Sport acelera de 0 a 400 km/h un 7% más rápido que un Chiron. La séptima marcha cuenta con una transmisión un 3,6% más larga.
Para lograr una aceleración perfecta a todo gas, la presión de sobrealimentación debe permanecer cerca del máximo mientras el auto gana impulso rápidamente y alcanza su velocidad óptima. Al cambiar de marcha, la presión desciende sólo muy brevemente durante unos meros 0,3 segundos, para luego volver a la presión de sobrealimentación máxima de 2,8 bar para llenar el motor W16 del Chiron Super Sport. A pesar de la inmensa potencia y la enorme aceleración longitudinal, el Chiron Super Sport ofrece una conducción cómoda, silenciosa y equilibrada. Incluso por encima de las 6.000 rpm, la aceleración no disminuye, lo que le da al Chiron Super Sport un poderoso empuje real hasta las 7.100 rpm.
Nueva configuración de chasis para máxima velocidad
Bugatti desarrolló un nuevo chasis específicamente para las altas velocidades y la nueva aerodinámica del Chiron Super Sport. Los sistemas de dirección y los amortiguadores crean una conexión más firme y rígida con el vehículo, lo que resulta en una dirección más ajustada para movimientos de dirección más suaves.
Muelles más duros estabilizan todo el vehículo a velocidad tope, y los ingenieros, además, reajustaron el chasis controlado electrónicamente. Regula los ajustes en tiempo real en cuestión de milisegundos y se adapta al comportamiento de conducción. Puede elegir entre cuatro modos de conducción: EB, Handling, Autobahn y Top Speed.
Con la parte trasera extendida y la parte delantera modificada, el Chiron Super Sport logra una aerodinámica equilibrada a máxima velocidad. Incluso en curvas largas tomadas a altas velocidades, la parte trasera permanece tranquila y neutral, lo que resulta en una conducción muy placentera. Su enfoque a la máxima velocidad es la estabilidad de conducción absoluta junto con la comodidad. Esta estabilidad direccional inquebrantable junto con el silencio y la rigidez de la dirección, y un rendimiento notablemente mayor hacen que el Chiron Super Sport sea único.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de nuevo desarrollo que se han optimizado para la velocidad máxima ofrecen mayor rigidez y suavidad que los neumáticos con agarre optimizado instalados en el Chiron Pur Sport. Además, estos son los únicos neumáticos que pueden conducir de forma constante a una velocidad de hasta 500 km/h. Esto es posible gracias a los cinturones reforzados que pueden hacer frente a fuerzas inmensas, verificado en el banco de pruebas construido originalmente para el transbordador espacial. Cada neumático se somete a rayos X después de la producción para descartar incluso las irregularidades más minúsculas.•
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