top of page

Museo De Young: Fuente inagotable de inspiración


Museo De Young

El de Young, museo de bellas artes de San Francisco, posee quizás una de las colecciones más importante de Estados Unidos en lo que al arte precolombino se refiere. Fue reinaugurado en 2005 tras el famoso terremoto Loma Prieta que azotó a la ciudad en 1989 y que había provocado graves daños a su estructura.

Su colección incluye pinturas americanas que van desde el siglo XVII hasta la actualidad, arte decorativo americano, arte africano, arte de Oceanía, textiles, fotografías y una excelente colección de mobiliario de distintas épocas.

Se destaca la exhibición de sillas prolijamente ordenadas de acuerdo a la evolución en los estilos de las mismas, y las piezas provenientes de la ciudad de Teotihuacán, resaltando el hermoso friso rojo de uno de los templos como pieza principal.

Museo De Young

El De Young es famoso por montar excelentes exposiciones temporarias. Al momento de nuestra visita se exhibía una impresionante muestra de arte abstracto americano de principios del siglo XX, el cual surgió como una nueva búsqueda y exploración de los colores y las formas en la pintura, y fue en Estados Unidos donde un grupo de pintores llegó a formar lo que se conocería como los “artistas abstractos americanos”, quienes provenían principalmente de New York.

El arte fotográfico está también presente como era de esperar en este museo, con una muy interesante colección de imágenes provenientes de los días siguientes al terremoto de 1906 y de años posteriores donde puede apreciarse el crecimiento progresivo de la ciudad y la construcción del Golden Gate.

Entre alguna de las exhibiciones temporarias a realizarse en 2015 se destaca la del Renacimiento (del 7 de Marzo al 31 de Mayo), que abarcará obras desde Botticelli a Braque, la gran mayoría pertenecientes a la National Gallerie of Scotland. Otras de las exhibiciones planificadas son las de arte de Panamá y el Pacífico (del 17 de Octubre de 2015 al 10 de Enero de 2016); obras maestras de la Escultura Figurativa africana (del 31 de Enero al 5 de Julio) y arte hawaiano, con exposición de imágenes de dioses emplumados, pinturas del siglo XVIII y XIX y obras sobre papel. Todo esto hace que valga la pena visitar el sitio web del museo para conocer de antemano lo que se va a encontrar uno, y así para poder elegir bien la fecha del viaje o estudiar en profundidad el tema en cuestión.•

Museo De Young
Museo De Young
Museo De Young
Museo De Young
Museo De Young

affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page