top of page

MB&F Legacy Machine 101


Para un reloj de pulso de tamaño clásico de 40mm, el Legacy Machine 101 (LM101) cubre mucho terreno. O para ser más preciso, LM101 cubre mucho tiempo: más de 100 años entre inspiración y realización.

Legacy Machine 101 personifica y resalta lo esencial de un reloj de pulso: la rueda de balance, la cual es responsable de regular la precisión; cuánta potencia queda en el Muelle real, lo cual indica cuándo necesita cuerda y por supuesto la hora.

Visualmente LM101 está dominado por la monumental rueda de balance suspendida, sus tranquilas oscilaciones que atraen la mirada cada vez más cerca. Dos puramente blancas sub-carátulas se extienden sobre la platina superior del movimiento con finos grabados de rayos de sol. En la parte superior derecha, se muestran las altamente legibles horas y minutos por hermosas manecillas de oro azulado en contraste con el blanco inmaculado, mientras que el indicador de la reserva de marcha de 45 horas se muestra abajo en una sub-carátula similar pero más pequeña.

En un aparente truco de magia, el cristal de zafiro que protege la carátula parece ser invisible; creando la ilusión de que se puede alcanzar y tocar la prodigiosa rueda de balance que cuelga hipnóticamente de elegantes arcos gemelos. Los arcos son fabricados de un bloque de metal y requieren más de cinco horas de pulido a mano para obtener su brillo tipo espejo.

Tras voltear el Legacy Machine 101, el cristal de zafiro del reverso (curvo para reducir el grosor de la caja, visualmente el peso del reloj) revela el movimiento finamente terminado a mano. Platinas y puentes sensualmente curvos rinden tributo al estilo de los relojes de bolsillo de alta calidad y testifican el respeto dado a la legitimidad histórica.

Con sus ondulantes Olas de Ginebra, biseles pulidos, tornillos de oro y hundidos tornillos azulados, la belleza del movimiento de LM101 no sólo es fiel a una era pasada. También anuncia el amanecer de una nueva época ya que es el primer calibre de MB&F concebido y diseñado por completo en-casa.•

affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page