SHELBORNE WYNDHAM GRAND SOUTH BEACH: Resurgimiento del “retro-chic”

TEXTO: Ana Bouzas / FOTOS: Shelborne Wyndham Grand South Beach

Reinaugurado en el verano boreal de 2014, el hotel revive su legado vintage-chic de lujo, elegancia y servicio impecable.

 

South Beach, uno de los destinos turísticos más populares del mundo y también considerado como uno de los epicentros culturales en América donde el arte, la moda y el entretenimiento se reúnen, celebro la reapertura de una de sus propiedades más históricas, el hotel Shelborne. Durante el otoño del 2014 el totalmente rediseñado Shelborne abrió sus puertas bajo el nombre de Shelborne Wyndham Grand Resort South Beach. Una inversión de 150 millones de dólares ha revitalizado y rediseñado este legendario hotel, manteniendo su glamour original pero añadiendo toques modernos pensando en el viajero sofisticado de hoy en día.

 

Originalmente inaugurado en 1940 y diseñado por el  arquitecto Art Deco Igor Polevitsky, el resort fue renovado en la época de los años cincuenta por el maestro del diseño Morris Lapidus el cual impregnó su reconocido estilo neo-barroco a la propiedad y acentuó el glamour que lo convirtió  en un destino icónico. Con una pasión para revivir la grandeza original del Shelborne, sus dueños, la familia Galbut de Miami, se han asociado con Dayssi Olarte de Kanavos y Paul Kanavos del grupo Flag Luxury para implementar la presente renovación y reintroducir el hotel a los futuros huéspedes como parte de Wyndham Grand Hotels y Resorts.

 

Localizado en el corazón del distrito Art Deco de South Beach, está situado en una de las zonas más atractivas de Miami Beach y a sólo unos cuantos pasos del centro comercial Lincoln Road y de la famosa avenida Ocean Drive. El Shelborne Wyndham Grand es la esencia de la sofisticación y la elegancia, personifica todo lo que hace famoso a South Beach, incluyendo los sabores locales y el floreciente entorno de las bellas artes.

 

Ríndase en su playa privada o relájese en su piscina con vista al mar, donde ofrece a los huéspedes bebidas, sillas de playa flotantes y otros servicios acuáticos. Las cabañas junto a la piscina están increíblemente ubicadas y cuentan con aire acondicionado, mixólogos privados, servicios de spa, centros de entretenimiento, y cuartos de baño completos.

 

Un ramo de novia arrojado al aire. Un evento suntuoso. Un encuentro de mentes. Un brindis. Desde una celebración personal a una conferencia de negocios, los espacios artísticamente renovados ofrecen una visión única de la vida.

 

La nueva estrella del diseño, Meg Sharpe de Meg Sharpe Interiors, infunde magistralmente detalles Art Decó con un toque moderno y juguetón en los espacios públicos del hotel. Su refinada sensibilidad del diseño y su perspectiva inteligente se complementan con el trabajo de Richard Mishaan, reconocido diseñador de interiores por Architectural Digest 100 (ADl00) y autor de Richard Mishaan Design. Sus doscientas habitaciones y suites lujosamente rediseñadas por Mishaan, los espacios para reuniones y los salones de baile evocan el legendario glamour y la cultura icónica de los años 50’s.

 

Los huéspedes pueden degustar deliciosos platillos y cócteles creativos en los cuatro restaurantes del hotel supervisados por el lron Chef Masaharu Morimoto: Morimoto South Beach (diseñado por la galardonada firma Glamorous de Tokio), The Bistro, The Library Bar y Oasis Restaurant.

 

En el Blue Harmony Spa los huéspedes son mimados con servicios de masajes exclusivos, tratamientos innovadores para el cuidado de la piel con productos Natura Bisse y Dr. Hevia, y tratamientos corporales de Natura Bisse. Las lujosas suites para tratamientos incluyen una suite de masajes para parejas y los salones de manicure también pueden usarse para fiestas sensacionales de spa. El moderno gimnasio completamente equipado funciona las 24 horas y cuenta con servicio de entrenadores privados por reservación.

 

Inspirado por la moda, la música, el arte y el sabor de South Beach, la variedad de experiencias distintivas de Shelborne han sido diseñadas para los huéspedes más exigentes.•

GALERIA DE IMAGENES

 

 

 

Please reload

© 2014 AUTOS&VIAJES Magazine