Panerai Radiomir 1940 3 Days GMT Oro Rosso 47mm

 

 

El aspecto del Radiomir 1940 es un ejemplo de sencillez. Sin embargo, cada detalle desvela la complejidad de su diseño, pensado para maximizar las características de fiabilidad, solidez, legibilidad y visibilidad en la oscuridad que han distinguido a los relojes Panerai desde su primera aparición en las muñecas de los integrantes de los comandos de la Armada Italiana en la década de 1930. El nuevo Radiomir 1940 3 Days GMT Oro Rosso (PAM00570) es la última Edición Especial de Officine Panerai, de la cual se han producido únicamente 300 unidades. Esta combina la aparente simplicidad, derivada de su origen militar, con detalles refinados y el acabado de la actual relojería deportiva y exclusiva.

 

La caja de forma cuadrangular redondeada tiene 47 mm de diámetro y es íntegramente de oro rojo 5nPt, una aleación con mayor porcentaje de cobre y una pequeña cantidad de platino que contribuye a minimizar la oxidación de la caja. El bisel de oro rojo pulido rodea la esfera de color marrón con acabado de satiné soleil, un tratamiento que capta la luz y la difunde realzando el diseño minimalista de la característica esfera de Panerai, formada por dos discos superpuestos. El segundero gira en el pequeño contador situado a las 9h, mientras la aguja central con forma de flecha puede emplearse para indicar un segundo huso horario, de ahí las letras “GMT” grabadas a las 6h. Todos los indicadores de la esfera, incluida la fecha en la ventana a las 3h, son extremadamente claras.

 

El fondo de la caja está abierto para dejar a la vista el excelente acabado del movimiento. Se trata del calibre P.3001/10 de cuerda manual, con reserva de marcha de tres días y un indicador de la reserva restante en el fondo. El indicador está directamente conectado al muelle de uno de los barriletes: ambos esqueletizados, al igual que los puentes con acabado satinado. El efecto estético es único debido a que la sofisticada técnica de los puentes esqueletizados permite no solo admirar los detalles y el acabado del movimiento, sino también el enrollado y desenrollado del propio muelle cuando se da cuerda al reloj o mientras está funcionando. El movimiento incluye también un dispositivo para ajustar rápidamente la aguja horaria, que puede moverse hacia adelante o hacia atrás en saltos de una hora sin interferir en el funcionamiento del segundero.

 

El nuevo Radiomir 1940 3 Days GMT Oro Rosso es hermético hasta 5 atmósferas (una profundidad de unos 50 metros), y se entrega con una correa de aligátor de color marrón sujeta con una hebilla en oro rojo.•

 

 

Please reload

© 2014 AUTOS&VIAJES Magazine