Colección Harmony de Vacheron Constantin

Desde que el joven maestro relojero ginebrino Jean-Marc Vacheron la fundara en 1755, la manufactura de relojes no ha interrumpido su actividad, lo que la convierte en la más antigua del mundo. Para celebrar su 260o aniversario, Vacheron Constantin presenta los primeros modelos exclusivos de una nueva colección. Esta interpretación decididamente contemporánea de la excelencia relojera —bautizada Harmony y con una forma de cojín reinventada— está inspirada en la arquitectura y el diseño distintivo de los primeros cronógrafos de pulsera fabricados por la firma a finales de los años veinte. La técnica tridimensional y perfectamente equilibrada de las «formas dentro de las formas» pone de manifiesto el consabido saber hacer de Vacheron Constantin en el arte de la escultura de relojes. Con esta técnica ha construido una caja sofisticada, centrada en la precisión, la legibilidad y la comodidad, que irradia una aparente y encantadora sencillez. Además, esta flamante silueta de líneas amplias y bien definidas completa la gama actual de cajas redondas o con forma de tonel propia de las colecciones clásicas de la marca.

 

 

Vacheron Constantin presenta los primeros siete modelos de una nueva colección bautizada Harmony. Esta serie limitada de relojes decididamente contemporáneos luce una nueva forma de cojín y un diseño inspirado en uno de los primeros cronógrafos de pulsera de la marca, que se presentó en 1928. En el interior de su amplia caja de estética reinventada laten unos calibres nuevos —diseñados, desarrollados y fabricados

íntegramente por Vacheron Constantin—, que rinden homenaje al cronógrafo monopulsador. Uno de los modelos está equipado con un segundero ratrapante y bate un nuevo récord con su movimiento automático ultraplano de solo 5,20 milímetros, otro luce un tourbillon fascinante, y un tercero recupera la escala pulsométrica del modelo original. Esta nueva línea de modelos cronógrafo monopulsadores, una de las complicaciones más difíciles de fabricar y más codiciadas del mundo de la relojería, es complementada con un cronógrafo de señora con dos pulsadores. Por último, un trío de relojes de doble huso horario completa esta atípica gama de relojes equipados con movimientos de la marca. Al igual que las últimas creaciones de la manufactura, estas ediciones especiales han sido distinguidas con el prestigioso Punzón de Ginebra. 

Please reload

© 2014 AUTOS&VIAJES Magazine