Un ícono del Art Deco sobre Ocean Drive

 

TEXTO y FOTOS: Esplendor Hotel Breakwater South Beach

 

Miami South Beach tiene un importante legado arquitectónico concentrando la mayor cantidad de edificios de estilo Art Decó del mundo. En esta zona se concentran más de 800 estructuras de este estilo que iluminan Ocean Drive, Collins Avenue y Washington Avenue, transformando el área en un verdadero distrito del estilo originario de Paris. Lo que fue parte de un movimiento artístico, que tuvo su esplendor en los años 20 y en el periodo entre guerras, hoy se vive como un legado en colores pastel y luces de neón que le dan una personalidad única a la ciudad. Aunque a fines de los 80 el estilo estuvo a punto de desaparecer, hoy se mantienen en pie edificios que van de 1920 a 1940 conservados a la perfección gracias a quienes lucharon por preservar este arte. Están basados en la geometría elemental y en los ornamentos. Es imposible no perderse observando cada detalle de los cientos de edificios de esta línea.

 

Aquí aparece el Hotel Breakwater, clásico de postales de Miami South Beach. La cadena hotelera Fën Hoteles llegó a Miami para reinaugurarlo bajo el nombre de Esplendor Hotel Breakwater South Beach. Ubicado sobre Ocean Drive y a pocos metros del mar, el hotel tiene más de 70 años y representa un punto clásico en Miami, con decoración Art Decó y todos los servicios para disfrutar y descansar frente al agua cristalina.

 

Esplendor Hotel Breakwater South Beach ofrece 99 habitaciones que poseen un exclusivo diseño y confort y una imponente terraza para eventos con vista al mar.

 

El hotel ofrece alquiler de bicicletas, gimnasio y una increíble piscina descubierta. Dos restaurantes y un bar completan los servicios de este magnífico hotel, clásico de South Beach. A su vez, ofrece desayuno buffet incluido y llamadas internacionales gratuitas, un importante diferencial con respecto a otros hoteles de Miami.

 

El hotel se encuentra a quince minutos del centro y a una cuadra de la famosa mansión del diseñador Gianni Versace. Está ubicado frente al Centro de Arte Decó de Ocean Drive, donde se puede revivir la historia del lugar.•

 

Please reload

© 2014 AUTOS&VIAJES Magazine