El mundo pixelado

LEGOLAND FLORIDA. Existe un lugar donde la imaginación se hace realidad. Un parque temático donde el ingenio, la creatividad y la fantasía de todos se transforma.

 

TEXTO: Ana Bouzas          FOTOS: Andrés Canet / LEGOLAND Florida, Chip Litherland Photography / Ricky Brigante

Legoland Florida es el más reciente parque temático del centro de Florida, creado como un sitio mágico donde los grandes invocamos aquellas épocas de nuestra infancia, cuando simplemente éramos felices con un sencillo juguete que se encastraba. Todos conocemos los famosos Lego, y se nos hace imposible no quererlos, por eso los creadores del juego idearon para potenciar aún más la imaginación de grandes y chicos los parques temáticos Legoland.

 

Situado en la ciudad de Winter Haven, a tan sólo 45 minutos del centro de Orlando, Legoland Florida ofrece una gran variedad de atracciones interactivas para toda la familia, espectáculos, tiendas y restaurantes, todo orientado especialmente para niños de 2 a 12 años. Un verdadero universo Lego, que utiliza los encastres para crear las atracciones, construcciones y decorar casi todo el parque.

 

Desde la entrada ya se obtiene una perspectiva general del parque, un mundo de ficción y diversión que cuenta con mas de cincuenta atracciones y espectáculos para disfrutar en familia, distribuido en zonas o áreas temáticas.

 

Lego Kingdom los transportará en el tiempo para regresar a la antigua Edad Media. Castillos, armados caballeros, hermosas princesas y hasta feroces dragones harán sentir como héroes a los más pequeños. Land of Adventure atrapa con su montaña rusa de madera que se adentrará en la selva prehistórica, donde verá dinosaurios de Lego en tamaño real. En el área denominada Lego Technic se encuentran divertidas atracciones, pero destaca la montaña rusa más rápida del parque. Entre sus zonas interactivas se encuentra una atracción para que los más pequeños puedan construir su propio auto de Lego, jugar con un robot y realizar construcciones a escala. Pero lo más divertido es ver niños y grandes compitiendo juntos por construir el auto más rápido y ponerlos a prueba en las pistas de carreras.

 

Para los fanáticos de las maquetas, Miniland USA es la interpretación Lego en miniatura de las ciudades y monumentos más emblemáticos de Estados Unidos y del mundo, con reproducciones a escala de las ciudades de San Francisco, Las Vegas, Miami y Washington entre otras, mientras que la ciudad de Nueva York fue intervenida para representar escenas de la película Lego, donde reina el caos y el desorden masivo. Aquí también se puede presenciar el despegue de un transbordador en el Kennedy Space Center o ser espectador en una carrera de Nascar en el Daytona International Speedway. En el mismo sentido, los fans de Star Wars se sorprenderán con las reproducciones de los escenarios de la famosa saga, además de fotografiarse con los personajes de Darth Vader y Darth Maul hechos en tamaño real con piezas Lego.

 

Legoland City esta dedicada a las atracciones más didácticas del parque. La Academia de Conducción de Ford permite a los niños conducir sus propios coches Lego y conseguir su carnet de conducir. Junto a la academia está exhibida una camioneta Ford Explorer en tamaño real realizada por completo con ladrillos, la cual impacta por su perfección.  

 

Recientemente inaugurada, The Lego World of Chima presentada por Cartoon Network es una zona totalmente temática con emocionantes e interactivas montañas rusas y atracciones para todas las edades. Pero su atracción principal es The Quest for CHI, un paseo en barco que posee pistolas y cañones de agua que sirven para dar batalla a otros barcos y a curiosos ubicados en la línea de costa. Un paseo en el que terminarás mojado sin ninguna duda.

 

A lo largo del parque encontrará áreas con bowls llenos de Lego para que los chicos jueguen a armar y desarmar mientras esperan subir a alguna de las atracciones, shows educativos y acuáticos, varios restaurantes (en su mayoría temáticos) y tiendas especialmente diseñadas para un auténtico amante de Lego, donde encontrará las ultimas novedades y los artículos más emblemáticos dignos de coleccionar.•

 

Please reload

© 2014 AUTOS&VIAJES Magazine