Alegría sin fin

WALT DISNEY WORLD RESORT. Existe un lugar en el mundo donde grandes y chicos disfrutan por igual. Un mundo de fantasía llevado a la realidad por Walt Elías Disney con el único deseo de crear un reino mágico donde todas las personas, sin importar la edad puedan reír, jugar y divertirse, liberando la imaginación y haciendo realidad los sueños.

 

TEXTO: Ana Bouzas          FOTOS: The Walt Disney Company

La historia de Walt Disney World se remonta al 1º de octubre de 1971, cuando se inauguró Magic Kingdom, siendo éste el primer parque en la ciudad de Orlando y el segundo de la compañía en el mundo. Con el transcurso de los años se fue ampliando logrando conformar lo que hoy en día conocemos como el Universo Disney, compuesto por cuatro grandes parques temáticos, dos fantásticos parques acuáticos, más de veinte hoteles y resorts de lujo, un centro comercial, campos de golf, un autódromo, decenas de restaurantes internacionales y exclusivas tiendas para todos los gustos.

 

Magic Kingdom

En cuanto a los parques, sin duda el mas atractivo para niños (y no tan niños) es Magic Kingdom, poseedor de la imagen clásica de Disney con su castillo, atracciones para todos los gustos y por supuesto los famosos personajes de las películas que se dejan fotografiar y le dan color a este reino de magia e ilusión. Desde que uno ingresa al parque siente trasladarse a otro mundo. Con una arquitectura y decoración impresionantes, destaca en su centro el castillo de Cenicienta, punto hacia el que irradian todas las miradas y por supuesto las infaltables cámaras de fotos. Bajo sus arcadas hoy se aloja un exclusivo restaurante donde Cenicienta es la anfitriona, y un alegre salón de belleza dedicado especialmente a niñas y niños que sueñan con convertirse en princesas y piratas.

 

Desde el castillo, corazón del parque, parten en forma radial las calles que conducen a los siete territorios temáticos que recrean los mundos de la fantasía, del ayer y del mañana, dando vida a las más encantadoras historias de los tradicionales cuentos de Disney, donde volar en alfombra mágica por Aragrab, viajar a Nunca Jamás de la mano de Peter Pan, adentrase en la selva en busca de animales salvajes, sorprenderse con el “Yo Ho, Yo Ho!” de Jack Sparrow de la película Piratas del Caribe o dejarse entretener por Mike Wazowski en el show de Monster Inc es posible. Pero eso no es todo, en Magic Kingdom se puede ir al espacio a toda velocidad, caer desde una cascada de 30 metros de altura o asistir a un baile en compañía de espeluznantes fantasmas.

 

La nueva Fantasyland es la tierra favorita de los mas pequeños, aquí cobran vida las princesas y los personajes más famosos del parque. Dividido en dos sectores, uno dedicado exclusivamente a las princesas, donde podrá ser parte del cuento de la Bella y la Bestia, sumergirse en el mar en busca de Ariel o conocer a su princesa favorita y fotografiarse con ella. El otro sector esta dedicado al famoso circo de la recordada película de Dumbo, aquí los elefantes vuelan, los animales escupen agua, Goffy es el hombre bala, Daisy la adivinadora, Minnie la bella del circo y por supuesto Mickey es el gran presentador.

 

Fantasyland dio por terminada su expansión este mayo último con la inauguración de The Seven Dwarf´s Mine Train, una atractiva montaña rusa que simula ser un carrito de minero que recorre vertiginosamente la mina de los siete enanos y la historia de Blanca Nieves en una experiencia imperdible.

 

Los desfiles son otro de los atractivos principales del parque. Varias veces al día los personajes de Disney se pasean con sus alegres y coloridos carros invitando a los chicos a moverse al ritmo de la música. Por las noches, antes del cierre, el desfile de luces y los fuegos artificiales anuncian el final del día.

 

Epcot Center

Es el parque dedicado por un lado a la innovación tecnológica y al futuro, y por otro a la cultura internacional. Su símbolo es la gran esfera plateada en cuyo interior hay un entretenido juego. En el área dedicada a los adelantos científicos sorprenden juegos como Soarin, un pacífico vuelo en parapente sobre la costa oeste; Misión Espacial, que transforma a uno en astronauta para viajar a marte; o Test Track, que permite subirte a uno de los autos mas veloces diseñados por uno mismo.

 

En cambio en el área llamada World Showcase encontrará encantadoras reproducciones de once países del mundo como Canadá, México, Marruecos, Italia, China y Alemania entre otros. Aquí tampoco faltan los famosos personajes, los buenos restaurantes y las tiendas de regalos específicas de cada país. Cabe mencionar que desde este año en la reproducción de Noruega se presentan todos los días las nuevas princesas de Disney, Elsa y Ana (Frozen), donde miles de niñas hacen cola por más de tres horas para verlas.

 

Hollywood Studios

Está dedicado a las películas y los programas de televisión. En su centro, el famoso sobrero de aprendiz de Mickey es el emblema del parque. Aquí se presentan los clásicos espectáculos de la Bella y la Bestia, La Sirenita e Indiana Jones. Para los más chicos, Disney Junior Live on Stage! es una aventura musical en vivo de marionetas con personajes como la Princesita Sofía, la Doctora Juguetes, y Jake y Los Piratas. Los más grandes vayan directo al juego de Toy Story Manía, una divertida experiencia en 4D por la que se forman extensas colas. En el juego de Star Wars experimentará una nueva aventura a través de en un moderno simulador.

 

Los amantes del vértigo encontrarán su “media naranja” en la montaña rusa de Aerosmith y en la Torre del Terror. El primero de ellos propone girar en un choche al sonido de sus canciones mientras que el segundo se trata de un antiguo hotel que estalla en alaridos cuando su viejo ascensor cae precipitosamente al vacío.

Aquí también se puede disfrutar de un alegre desfile junto a las estrellas de Disney Pixar, sacarse fotos con los personajes más queridos de Disney Junior y emocionarse con Fantasmic!, el espectáculo nocturno de luces y sonido protagonizado por Mickey Mouse y sus amigos.

 

Animal Kingdom

Es el parque más nuevo y grande de Disney. Dedicado a los animales y su entorno, está dividido en siete grandes áreas con entretenimientos para todos los gustos. El ícono del parque es el famoso árbol de la vida, el cual está tallado con figuras de animales de todo tipo. En el campamento de verano de Mickey y Minnie podrá fotografiarse con los personajes y sorprenderse con el musical del Rey León basado en la película. Aquí podrá hacer un safari por la selva africana, aventurarse en barca por ríos turbulentos, recorrer el Everest en un descontrolado tren tratando de esquivar al famoso hombre de las nieves o simplemente viajar en el tiempo para rescatar dinosaurios. Todos los días el Mickey´s Jammin Jungle Parade presenta a los populares personajes de Disney y sus amigos, los animales de los cuentos “El libro de la selva” y “El Rey León”, en un colorido desfile por las calles del parque.

 

El mundo Disney no termina aquí, hoteles, restaurantes, tiendas y parques acuáticos también forman parte de este universo, donde palabras como sueños, magia y fantasía se mezclan con alegría y buen humor. Un lugar único en el mundo donde nadie se asombrara al verte pasar con un par de redondas orejas negras en la cabeza.•

Please reload

© 2014 AUTOS&VIAJES Magazine