top of page

The Chase for Carrera: una comedia de acción de Hollywood

Fuente:TAG Heuer

Para celebrar los 60 años del icónico TAG Heuer Carrera, la marca suiza de relojes de lujo ha hecho algo tan atrevido e inconformista como el diseño del reloj: lanzar una comedia de acción de Hollywood.


Protagonizada por el embajador de la marca TAG Heuer, Ryan Gosling (Drive, The Grey Man) y Vanessa Bayer (I Love That For You, Saturday Night Live), el thriller de persecución poco convencional ve a Gosling huyendo del Prop Master de Bayer mientras intenta tomar su amado TAG. Heuer Carrera fuera de su muñeca, algo que no planea dejarla hacer.


Producida por 87 North de David Leitch, responsable de algunas de las películas de acción más icónicas de la última década, desde John Wick hasta Deadpool 2 y Bullet Train del año pasado, y dirigida por Nash Edgerton (Mr In between), Gosling filmó The Chase for Carrera mientras trabajando con Leitch en la función The Fall Guy en Australia. Tanto Gosling como Leitch contribuyeron a la creatividad de The Chase for Carrera y el resultado es pura taquilla.


En la película, Gosling y Bayer luchan con estilo de alto octanaje, ya que todo, desde icónicos autos deportivos hasta camiones pesados ​​​​y buggies de producción eléctrica, corren a través de varios escenarios de películas en un espectáculo de proporciones taquilleras. En un guiño deliberado a su configuración de película dentro de una película, Leitch se interpreta a sí mismo como el director en pantalla.


Es una celebración apropiada de un reloj icónico que nació de la pista de carreras cuando fue creado por primera vez en 1963 por el legendario ex CEO de TAG Heuer, Jack Heuer.


Nombrado en honor a la carrera Carrera Panamericana notoriamente peligrosa, fue diseñado teniendo en cuenta la legibilidad y la simplicidad, vitales para los conductores que navegan en curvas de alta velocidad. El resultado fue un icono, elegante y despejado, deportivo y atrevido, que hablaba del amor de Heuer por el diseño de mediados de siglo y que sigue siendo atemporal seis décadas después.


Entonces, ¿qué mejor manera de celebrar sus 60 años que con un gran espectáculo de acción de primera en el mundo que pocos pensarían posible? La película incluso viene con sus propios carteles de Hollywood y eslóganes atemporales. "¿Cuánto quiere él ese reloj?" lee uno. Respuesta: mal.


Sin embargo, no son solo los efectos especiales los que hacen que la película sea tan espectacular. Gosling trabajó por primera vez con Bayer cuando presentó la institución de comedia estadounidense Saturday Night Live en 2015 y los dos descubrieron que tenían una conexión cómica instantánea. El duelo del dúo es tan hilarante como dramático, con ambos actores improvisando muchas de las mejores líneas de la película.


"¿Maestro de utilería?" Gosling le pregunta cuándo se encuentran cara a cara. "¿Cómo conseguiste eso? ¿Obtuviste una licenciatura primero y te abriste camino hasta la maestría?


Así como la palabra “Carrera” en sí misma no tiene un solo significado – junto con “carrera” también puede traducirse como “carrera” o simplemente “camino”, el nombre perfecto no solo para los atrevidos, sino simplemente para aquellos con espíritus independientes, por lo que la película también contiene multitudes.


No solo se las arregla para ser muchas películas en una, desde películas de persecuciones llenas de adrenalina hasta comedias bufonescas, dramas de la mafia, parodias del oeste y viceversa, este mini éxito de taquilla contiene una variedad de huevos de pascua, cada uno de ellos un guiño a los ilustres de Carrera pasados.


Se abre en el corredor de un hotel art-deco cuando Gosling se ve perseguido por gánsteres que empuñan espadas. Pero la primera persona que vemos es una anciana a punto de entrar por una de las puertas.


Los fanáticos con ojos de águila de la historia de las carreras notarán que ella está vestida con las distintivas gafas de sol blancas de la legendaria Jacqueline Evans de López, la actriz de cine y televisión mexicana nacida en Gran Bretaña que no solo fue la primera mujer en competir en la infame Panamericana carrera, pero lo hizo cinco años seguidos, entre 1950 y 1954, en su propio Porsche.


Fue realmente una pionera que encarna el espíritu del TAG Heuer Carrera: alguien, como el mismo Carrera, que se negó a aceptar el statu quo.


Hay otros cinco indicios y homenajes a la rica historia de TAG Heuer Carrera, incluidos nombres significativos, números notables y un atisbo de otra figura icónica. Vea cuántos puede detectar.


Puede que sea un jefe de utilería de la película que esté intentando desesperadamente recuperar el Carrera, pero en realidad el cronógrafo más icónico de TAG Heuer es cualquier cosa menos una utilería: es la estrella principal de la película... junto con el embajador de la marca de TAG Heuer, de curso.


“Está bien, ¡ahora inclina el reloj hacia la luz!” grita Leitch, interpretando al director, en un momento dado.


La iteración del Carrera que Gosling está desesperado por conservar es el nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph. Rematado con una "caja de cristal", una cúpula de cristal de zafiro que fluye a la perfección sobre la escala taquimétrica que recorre el borde de la esfera y entra en la caja, se presenta en una impresionante esfera azul característica con una correa de piel de becerro azul. Un ícono nunca se vio tan moderno, y no es de extrañar que Gosling no esté dispuesto a renunciar a él fácilmente. Este es un reloj por el que vale la pena poner el pie en el suelo, literalmente. Mientras tanto, Prop Master de Bayer lleva el nuevo TAG Heuer Carrera 36 mm en rosa.


No será único para ese icónico doble acto, Gosling y su Carrera, ya que también se los verá coprotagonizando la próxima película importante del director Leitch, The Fall Guy.


Si bien aquí se puede ver al embajador de la marca TAG Heuer usando el TAG Heuer Carrera Chronograph con el característico dial azul, en The Fall Guy, Gosling usará el dial más deportivo negro y plateado "panda inverso" de la misma edición.


Representa una primicia mundial para una marca de lujo, ya que Gosling continuará usando diferentes iteraciones de TAG Heuer Carreras en múltiples roles icónicos de Hollywood. El año pasado, se pudo ver al actor usando el minimalista TAG Heuer Carrera Three Hands como el imperturbable Agente Seis en el thriller de espías de Netflix The Grey Man. Prueba, como si hiciera falta una prueba, el Carrera es verdaderamente un icono mundial por derecho propio.*








Comments


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page