top of page

Tag Heuer lanza tres nuevas piezas para el Gran Premio de Mónaco

Fuente: Tag Heuer

El relojero de lujo suizo TAG Heuer está lanzando la última incorporación a su icónica colección Mónaco, tres nuevos y coloridos relojes que serán presentados en el Gran Premio de Mónaco el próximo domingo marcando el primer uso de un dial esqueleto dentro de su colección de Mónaco.


Presentado en 1969, el TAG Heuer Mónaco se convirtió rápidamente en uno de los relojes más icónicos de la historia. Su audaz diseño de caja cuadrada y sus innovadoras funciones de cronógrafo no se parecían a nada en el mercado en ese momento, y rápidamente se convirtieron en sinónimo de la marca, ganando seguidores entre los entusiastas de las carreras y los amantes de los relojes por igual.


Desde su creación, el reloj ha aparecido en las muñecas de muchos íconos personajes como Joe Siffert, Jochen Rindt y un verdadero amigo de la marca, Steve McQueen, quien usó un TAG Heuer Mónaco en la película “Le Mans” de 1971. y cuyo reloj se convirtió en sinónimo de su estilo.

Una herencia de carreras

El proyecto Mónaco comenzó cuando Jack Heuer se propuso crear un reloj que fuera visualmente impactante y tecnológicamente avanzado. El prototipo se presentó en 1969 y presentaba una caja de forma cuadrada, esfera azul y funciones de cronógrafo audaces. Se combinó con un Calibre 11, el primer movimiento de cronógrafo automático que se ofreció al público, y rápidamente se convirtió en el favorito de la industria.


Desde su presentación, el TAG Heuer Mónaco reflejaría la vanguardia del diseño contemporáneo. Desde el azul medianoche y el blanco brillante de finales de la década de 1960 hasta los tonos grises contrastantes utilizados a principios de la década de 1970, el Heuer Mónaco refleja la cultura popular al mismo tiempo que desafía los límites del diseño. Entonces, era natural que, a fines de la década de 1970, el TAG Heuer Mónaco Chronograph presentara un aspecto completamente diferente, incluida la caja negra mate y la esfera del legendario "Dark Lord".

El estatus de TAG Heuer Mónaco se consolidó en 1971, cuando Steve McQueen usó el reloj en la película “Le Mans”. El personaje de McQueen, Michael Delaney, exhibió el reloj a lo largo de la película y la exposición ayudó a consolidar el estatus del reloj como ícono cultural.


Luego, el reloj ha sufrido varios cambios de diseño y avances tecnológicos. En 1998, el TAG Heuer Mónaco se reeditó como parte de la serie Vintage de la marca, que presenta una reproducción fiel del diseño original, y se actualizó nuevamente en 2003 con el movimiento Calibre 360, capaz de medir el tiempo con una precisión de hasta 1/100. de un segundo

Hoy, el TAG Heuer Mónaco sigue siendo uno de los modelos más icónicos y reconocibles de la marca. Ha sido lanzado en varias versiones de edición limitada, rindiendo homenaje a la historia del reloj y su conexión con los deportes de motor y convirtiéndose en un reloj atemporal y querido. Con la ambición de la marca de llevar siempre la innovación y el diseño a nuevos límites, el reloj de esfera esqueleto TAG Heuer Mónaco es ahora el siguiente paso perfecto y testimonio de esa mentalidad vanguardista.


El Tag Heuer Mónaco Desvela sus más profundos secretos

Más de 50 años después del nacimiento de Heuer Mónaco, TAG Heuer lanza tres nuevos modelos, dando un paso más hacia un diseño Mónaco único al incorporar una esfera esquelética. Esta es la primera vez que la colección revela el mecanismo del reloj.

El reloj esqueleto moderno viene en tres esferas diferentes, "Original Blue", "Racing Red" y "Turquoise", todas revelando un trabajo abierto icónico que pronto será. Estos relojes fueron diseñados para ofrecer una interpretación vanguardista del universo de las carreras, presentando un estilo contemporáneo vibrante destinado a resonar entre los coleccionistas y los jóvenes por igual.


Los colores de las carreras

Cada esfera esqueleto de TAG Heuer Mónaco tiene una historia única. El “Original Blue” se inspira en la primera esfera azul de TAG Heuer Mónaco. Los colores azul y rojo aparecen en la esfera, el azul en la rueda de pilares y los grabados de masa oscilante: un diseño general que rinde homenaje al reloj de 1969 y su éxito original.


El “Racing Red” hace un guiño al ADN de carreras del TAG Heuer Monaco, con el color rojo a menudo haciendo referencia a las chispas que se producen en las pistas. Los toques de color negro y plateado son especialmente notables en la esfera, junto con la rueda de pilares roja y los grabados rojos que son visibles en la masa oscilante, lo que completa la sensación inspirada en las carreras.


La pieza “Turquoise” es el tercer reloj que completa la colección y ofrece una versión fresca y vanguardista del diseño. El atractivo del turquesa, es un pequeño guiño a la costa de Mónaco. El color rojo junto al turquesa, se pueden ver específicamente en la esfera, el turquesa también aprece en la rueda de pilares y en los grabados de la masa oscilante, lo que hace que este reloj definitivamente se destaque de otros. relojes icónicos.


El movimiento interno Heuer 02 que impulsa los tres relojes crea un contraste en armonía con el movimiento de las versiones originales de TAG Heuer Monaco en la década de 1970. Este movimiento emplea una rueda de pilares convencional para activar el cronógrafo y cuenta con una reserva de marcha de 80 horas, una de las mayores para un cronógrafo en la industria relojera. Además, el exquisito acabado del Heuer 02 se ve acentuado por una masa oscilante grabada que se muestra a través del fondo de caja de zafiro.


Los nuevos Monaco skeletons están dotados de un aspecto técnico y robusto gracias a su caja de titanio grado 2 arenado. Al ser un material de alto rendimiento, el titanio ofrece una notable combinación de propiedades de resistencia y ligereza a la vez que es resistente a la corrosión y se ha convertido en un elemento característico de la marca.


El tratamiento Super-LumiNova® en los índices tallados y las manecillas del reloj agrega un toque vanguardista y futurista a las incorporaciones de esta colección. La ventanilla de la fecha con el mismo tratamiento luminoso también es una novedad en el TAG Heuer Monaco, lo que facilita su lectura en condiciones de poca luz. Las manecillas también están tratadas con elementos luminiscentes, lo que garantiza una legibilidad óptima en cualquier condición, de día o de noche, un detalle al que a Jack Heuer siempre le ha gustado prestar atención.

Los relojes TAG Heuer Monaco recientemente lanzados se han diseñado meticulosamente para representar la excelencia técnica con una atención minuciosa a los detalles. Entre sus características notables también se encuentra la innovadora correa de dos materiales, cuidadosamente diseñada con una combinación de caucho y cuero para una comodidad y un estilo óptimos. Estas correas vienen en negro o azul respectivamente, lo que se suma al atractivo general de carreras de los relojes.


Las tres nuevas piezas de cronógrafo TAG Heuer Monaco son una adición emocionante a esta icónica colección. Ofrecen una nueva versión del emblemático diseño con un toque moderno y vanguardista. El enfoque de la compañía en el legado disruptivo, combinado con el uso de tecnología de punta, ha dado como resultado relojes simples y complejos, que capturan la imaginación y ofrecen la promesa de una declaración.*


Comments


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page