Royal Enfield presenta su más versátil y tecnológicamente avanzado modelo Himalayan
Fuente: Mazalán Comunicaciones
Royal Enfield, líder mundial en el segmento de motos de peso medio (250 cc - 750 cc), presentó hoy su nuevo modelo Himalayan 450 que cuenta con un tren motriz integrado para motos liviano y tecnológicamente más avanzado. El mismo estará propulsado por el nuevo motor Sherpa 450 refrigerado por líquido y tendrá una serie de nuevas características tecnológicas integradas que mejorarán la experiencia de quienes realizan turismo de aventura.
Royal Enfield tiene una larga asociación con el Himalaya, que ha sido el hogar espiritual y creativo de la marca. Este nuevo modelo inspirado en la tradición de la marca que lleva 60 años explorando estas increíbles montañas en moto, fue diseñado para ser capaz de ir a cualquier parte, demostrando una vez más que es una moto ideal para la aventura. Además ha sido la moto elegida por miles de exploradores de todo el mundo que la han conducido para atravesar otra infinidad de lugares y terrenos, creando así una nueva categoría de nicho de turismo de aventuras. La nueva Himalayan evoluciona a partir de esta premisa y la lleva varios niveles más arriba.
El Himalaya tiene un paisaje en constante cambio y explorar esta región requiere una adaptación en cada paso; desde climas variables y terrenos impredecibles, la nueva Himalayan está diseñada para adaptarse a todas estas condiciones. Las mejoras con respecto al modelo original son gracias a que ha sido probada y desarrollada por exploradores, trotamundos, expertos y motociclistas de todos los niveles en una amplia gama de condiciones, tanto en viajes de aventura por paisajes salvajes como en centros de pruebas controlados en el Reino Unido, España y la India. Este programa de pruebas ha dado como resultado una moto verdaderamente versátil, lista para cualquier cosa y que hace sonreír a cada piloto, sea cual sea su nivel de habilidad.
Sobre el origen y aspectos técnicos
Una cabra de montaña: nacida en Nyoma, Ladakh. 4180m sobre el nivel del mar. En menos de una década desde su creación, que es un sinónimo de explorar esta región legendaria, la nueva Himalayan es una extensión de eso: está moldeada y construida por el Himalaya, tomando todo lo bueno de la original y agregando más capacidad cuando el terreno lo exige. La nueva Himalayan apuesta por la simplicidad y la eficiencia, como la original.
Equilibrio entre hombre, máquina y terreno: al igual que la original, la nueva Himalayan no trata de dominar el paisaje y atravesar el terreno con neumáticos agresivos y un exceso de caballos de fuerza. Está construida para aprovechar el poder del Himalaya y estado de flujo; explorar, estar en armonía con el paisaje y disfrutarlo, siendo capaz de llegar a los lugares más recónditos. La nueva se adapta sin esfuerzo al terreno, al motociclista y a los elementos.
Construida para todos los caminos: desde las mejoras en potencia, rendimiento y manejo, la nueva Himalayan es una moto fácil de conducir y tolerante. Excelente equilibrio a baja velocidad, combinado con la nueva luz. El embrague de acción y la suave respuesta del acelerador gracias al sistema de conducción por cable facilitan el trabajo tanto en senderos estrechos como en tráfico denso. El asiento del conductor ajustable le permite ajustar la motocicleta y el TripperDash claro y fácil de usar le brinda toda la información que necesita cuando se está subido. En una camino de montaña sinuoso, el nuevo chasis ofrece un rendimiento en curva mejorado para igualar la potencia adicional del motor. Fuera de la carretera, la distancia al suelo adicional, el recorrido mejorado de la suspensión y la amplia distribución del par del motor hacen que cada sendero sea más fácil. El nuevo motor Sherpa 450, más potente, ofrece una mejora útil en la conducción en carretera, además de mantener un mejor rendimiento a gran altura. La nueva motocicleta tiene más distancia al suelo para evitar quedar varada fuera de la carretera y un sistema de navegación claro y simple para eliminar la necesidad de una unidad GPS separada en el manillar.
Potencia hasta las cimas con el Sherpa 450: la nueva Himalayan tiene más potencia y par, ofrece un excelente rendimiento a bajas revoluciones y se mantiene fiel al carácter de Royal Enfield. Con una potencia máxima de 40,02 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 40 Nm a 5.500 rpm, el nuevo motor Sherpa de 452 cc genera el 90 % de su par a partir de 3.000 rpm, lo que proporciona una entrega de potencia manejable sin necesidad de acelerar al máximo para ir a ninguna parte. Esta característica es más útil al escalar pendientes resbaladizas, ya que permite encontrar tracción donde otros giran. El rendimiento combinado con la entrega de par también permite una conducción cómoda de dos personas junto con el equipaje. El nuevo motor presenta un diseño de cárter semiseco para maximizar la distancia al suelo y permitir un embalaje compacto. Cómo para Royal Enfield es el primer motor refrigerado por líquido y utiliza una bomba de agua integrada y una configuración de radiador de doble paso para una refrigeración óptima, algo crucial cuando se conduce por terrenos técnicos a gran altitud, algo para lo que esta motocicleta está totalmente diseñada. Una nueva caja de cambios de seis velocidades significa una mayor flexibilidad de relaciones y una mejor conducción en carretera. Esto se acciona a través de un nuevo embrague deslizante y asistido accionado por cable que proporciona una acción de embrague más ligera y una vida útil más larga.
Se adapta como un guante para la aventura: la nueva Himalayan tiene una mayor distancia al suelo y una suspensión de largo recorrido que le permite afrontar terrenos más técnicos sin que el chasis se enganche en el suelo. Se ha diseñado un bastidor de doble viga de acero completamente nuevo para brindar estos beneficios en una situación todoterreno, sin hacer que la Himalayan sea demasiado alta o intimidante. El nuevo bastidor es más rígido y resistente, mejorando el rendimiento y la estabilidad en las curvas. El chasis incluye una nueva horquilla invertida Showa de tipo cartucho, diseñada para funcionar en una amplia gama de condiciones, desde carreteras lisas hasta lechos de ríos rocosos. La suspensión de calidad no se trata sólo de rendimiento; una horquilla bien controlada hace que sea más fácil para el ciclista abordar terrenos sueltos e impredecibles, permitiéndole concentrarse en dónde quiere ir, en lugar de reaccionar ante cada bache. La Himalayan conserva el probado 21" frente / 17" Combinación de rueda trasera, con llantas de aleación de aluminio de nuevo desarrollo y neumáticos hechos a medida para un agarre superior, un manejo que inspira confianza y estabilidad tanto dentro como fuera de la carretera. Además, el neumático trasero más ancho 140/80 ofrece mejor tracción y más confianza en asfalto o en condiciones todoterreno.
Ergonomía diseñada para exploradores: con el nuevo chasis y el motor compacto surgió la oportunidad de mejorar la ergonomía del conductor, especialmente cuando se conduce de pie. La nueva motocicleta es más estrecha entre las piernas, lo que permite un mejor control al ponerse de pie y facilita el apoyo de los pies al suelo al estar sentado. La sección trasera del nuevo depósito de combustible de 17 litros se ha reducido para ofrecer una zona más cómoda para las rodillas al conducir. El asiento del conductor y del acompañante de tipo dividido permite ajustar el asiento del conductor 20 mm hacia arriba. Además del asiento estándar, hay disponible como opción un asiento bajo. Entre el asiento bajo estándar y el opcional, el conductor obtiene un amplio rango entre 805 mm y 845 mm de altura del asiento. Esto, combinado con el marco y el tanque más estrechos, equivale a un mejor acceso al suelo. Tanto los asientos del conductor como del acompañante, así como el triángulo de asientos, han sido diseñados para ofrecer el máximo confort durante largas horas sobre el sillín, dentro o fuera de la carretera
TripperDash, el aliado de aventuras: la tecnología que marca la diferencia en la nueva Himalayan tiene un único propósito: mejorar la experiencia del ciclista. El primero y más destacado es el nuevo TripperDash. La clásica forma redonda tiene una serie de características innovadoras para el motociclista, con opciones para cambiar de un estilo analógico tradicional a un diseño digital. El nuevo TripperDash ofrece el primer mapa de navegación completo del mundo en una pantalla circular construida con la plataforma Google Maps con guía de audio en más de 130 idiomas. El controlador tipo joystick en el interruptor izquierdo permite controlar el grupo, así como la música, las llamadas y los mensajes como parte de la conectividad móvil. Los conductores pueden elegir entre los modos de conducción Performance y Eco, alterando la respuesta del acelerador a través de la nueva configuración de conducción por cable. El ABS trasero se puede desactivar para una experiencia de conducción todoterreno más atractiva.
La A a la Z de los accesorios ADV.: con más de 30 nuevos y emocionantes accesorios originales para motocicletas para elegir en la nueva Himalayan, hay algo para todos. Estos productos se pueden configurar de manera que creen dos temas aspiracionales muy distintivos: Aventura y Rally. Los accesorios Adventure se centran en las capacidades de larga distancia de esta motocicleta, con equipaje Box de aluminio personalizado, pantalla Adventure más alta, asientos Adventure y luces antiniebla LED. Los accesorios Rally realmente acentúan la capacidad todoterreno de la Nueva Himalayan cuando el guardabarros trasero Rally se combina con el asiento Rally de una pieza más delgado para darle a la motocicleta una apariencia y una postura más agresiva. Esta configuración también se adapta a las bolsas blandas sin bastidor y al paquete trasero, mientras que los guardamanos Rally, el protector del cárter y el protector de faros brindan lo último en protección para terrenos más extremos.*
Commentaires